Licencias D y E desde la F.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Laburu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencias D y E desde la F.

Mensajepor Laburu » 08 Jun 2008 20:38

Buenas tardes. Acabo de sacarme la licencia F de tiro deportivo... ¡por fin! :cw y he oído que, una vez que se tiene la F no es necesario pasar las pruebas teóricas y prácticas para la obtención de las licencias de caza (D y E). ¿Me han informado bien?. Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2008 20:58

Si has hecho las pruebas con arma corta no te sirven para las licencias D y E, pero si has hecho las pruebas de obtención con arma larga también si.

Oscar.

P.D: Es la política que se está llevando.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Laburu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor Laburu » 08 Jun 2008 22:35

Muchas gracias, Oscar, por tu respuesta. Pues no... el examen lo hicimos con arma corta. Por lo tanto... creo que necesito pasar por las pruebas si quiero sacar las licencias D y E, ¿verdad?. Ya puestos a preguntar, ¿alguien puede aclararme adonde dirigirme para informarme sobre la obtención de estas licencias?. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor xload » 08 Jun 2008 22:59

Sino basta con que tu federaciona credite que has manejado arma larga teniendo F.
  

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jun 2008 05:56

Exactamente Xload, eso le contestó mi jefe a un ciudadano que llamó a preguntar lo mismo, que le dijese a la Federación que había también hecho pruebas con arma larga. No sé si todas las federaciones pasarán por el aro o si te querrán cobrar un "plus".

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor Oscar1975 » 09 Jun 2008 06:01

Las concesiones de las licencias D y E , las tienen delegadas respectivamente las Zonas y las Comandancias de la G.C, si bien quienes tramitan la documentación son las intervenciones de armas territoriales, es decir la correspondiente a tu domicilio en este caso (tu intervención de armas), pero como te hemos dicho, lo primero que has de hacer es dirigirte nuevamente a tu Federación y decirles el tema que nos ocupa a ver si te certifican que has tirado también con arma larga. Luego informate en tu intervención de los trámites que has de realizar para obtener la D y E.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Laburu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor Laburu » 09 Jun 2008 09:54

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor carses » 10 Jun 2008 15:31

Hola compañeros, os comento lo siguiente por si os vale. Yo tengo todas y solo me examine de la F, en su dia, pero ahora ha cambiado, pongo por ejemplo a mi hijo, que se examinó en octubre de la F, cuando fue a la intervención de armas, pidio tambien la D y la E, y no le convalidaron nada, haciendole que se examinase de larga, tanto el teorico como el practico; yo les dije que si querian les presentaba un certificado de la federación en el que decia que habia hecho un curso para tirar con larga, pero dijeron que no valia, que tenia que examinarse.
Por lo tanto, aun teniendo la F, para la D y E, es necesario el examen.
Un saludo-
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor xload » 10 Jun 2008 15:32

carses, con la ley en la mano NO es necesario.
  

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor carses » 10 Jun 2008 15:41

Pues el chico ha tenido que examinarse, es mas, les enseñe el famoso decreto que dice que teniendo la licencia D, E, o F, no hacia falta, pero me dijeron que no, que como el examen de F lo habia hecho con pistola, que no lo convalidaban. Esto fue en la itervencion de Torrevieja, y delante mia el interventor llamo a Alicante, al encargado de los examenes y nos confirmo que que debia examinarse. No os puedo decir mas.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor arcabucero » 10 Jun 2008 16:09

[citando a: carses]
Pues el chico ha tenido que examinarse, es mas, les enseñe el famoso decreto que dice que teniendo la licencia D, E, o F, no hacia falta, pero me dijeron que no, que como el examen de F lo habia hecho con pistola, que no lo convalidaban. Esto fue en la itervencion de Torrevieja, y delante mia el interventor llamo a Alicante, al encargado de los examenes y nos confirmo que que debia examinarse. No os puedo decir mas.



Y te han dicho bien Carses, para no tener que examinarte para la obtención de las licencias D o E tienes que tener hecha la prueba de capacitación con arma larga, si solamente tienes hecha la prueba con pistola no te sirve para evitar el examen.
 

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3966
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor KIKKE » 12 Jun 2008 17:52

Bueno entonces en que quedamos?

¿La federacion de Valencia por ejemplo acreditaria pruebas con arma larga para evitarte el examen o no?

¿ Cabe la posibilidad de sacarte la licencia para el tiro al plato con arma
larga y que despues te convaliden y te den la E y D sin hacer examen?
 

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor arcabucero » 12 Jun 2008 21:34

Kike la licencia que debes poseer para no hacer el exámen de obtención de las licencias D o E es la "F" pero debes de tener la prueba hecha con arma larga, si tienes la F y la prueba con arma corta tendrás que examinarte.
 

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3966
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor KIKKE » 13 Jun 2008 11:52

Vamos a ver yo tengo la F examinado con arma corta, ni siquiera sabia
que se puede tener la F con arma larga.
¿La F con arma larga es la que se obtiene digamos para tirar al plato pero que no sirve como licencia de caza, pero que nos serviria para obtener la E y D sin necesidad de examen?


Teniendo la F de segunda examinado con arma corta, ¿ que opciones tengo para obtener la E y D de la manera mas sencilla posible?
 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor jrdc1 » 15 Jun 2008 00:27

Buenas!

Y digo yo: te apuntas a una tirada de obtención de la F, la haces con arma larga, te dan el certificado de puntuación y ya justificas lo injustificable y pides la D y la E sin hacer el examen teorico-práctico.

No?

Sigo sin entender esta manía de buscarle los tres pies al gato: Si tener la F te exime de hacer el teoricopráctico de marras, por qué se inventan condiciones que no están en la Orden?

En todo caso, respuesta por escrito y se manda copia al CIPAE, a ver que opinan.

Saludos

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3966
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor KIKKE » 16 Jun 2008 11:24

Bueno entonces hay que ir a tu federacion y teniendo ya licencia F de arma corta pedir ir a examen nuevo con arma larga?
y esta arma larga que tiene que ser?
una carabina del 22?
o una escopeta del 12?
te van a decir que no saben de que les hablas ?
o que?
si te lo admiten despues te va a servir para que la g,c. te conceda la E y
la D ?
 

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor arcabucero » 16 Jun 2008 20:16

Ya hay una consulta contestada por la CIPAE que habla del tema y así lo dice. Kike, no se en que club estarás, pregúntales a ellos que seguramente alguno tiene hecha la prueba con arma larga (carabina 22). Y sobre todo, si tienes dudas lo mejor es que preguntes a tu intervención.
Un saludo
 

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3966
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencias D y E desde la F.

Mensajepor KIKKE » 16 Jun 2008 20:26

Hola, en mi intervencion de armas ya he preguntado y o bien nosotros
no tenemos ni puñetera idea y nos inventamos las cosas; o el sr. guardia civil que esta atendiendo estas consultas no tiene la informacion suficiente o no le han instruido para poder responder a estos temas. O simplemente es que no interesa que la gente obtenga el
permiso de esta forma.

Por favor necesito informacion clara y concisa si es posible. Gracias.
 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados