licencias

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
-akiles-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencias

Mensajepor -akiles- » 26 Nov 2007 00:10

hola a todos, me gustaria saver si es absolutamente necesario tener licencia de armas cortas para poder poser una de ellas, si no es asi como se deve hacer y que peligros puede conllevar legalmente, la licencia me la quiero sacar pero es mas que nada por curiosidad un amigo me comento que es posible tener armas cortas sin licencia yo cuestiono ese tema y me gustaria saver de vuestros consejos.
un cordial saludo.
p.s.d: que conste que siempre he visto el armamento como un objeto en el que segun el individuo que lo posea podra hacer un uso noble o un uno desastroso, yo soy de los primeros
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor Buen_tirador » 26 Nov 2007 00:13

Si el arma es de fogueo o esta inutilizada para hacer fuego, no necesitas Licencia de Armas, solo ser mayor de 18 años para poder adquirirla.

Si el arma esta en tiro. Necesitas Licencia de Armas.

Si tienes un arma de fuego, sin Licencia, estas cometiendo un delito.

Si el arma, ha participado en algun delito, aunque no lo hayas cometido tu. Mejor que no sepas que te puede caer.

Lee el foro y enterate.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor FRUTO » 26 Nov 2007 00:22

Hasta ahora la tenencia de armas de distinto tipo esta regulada por una serie de licencias de armas.

Armas cortas: Tiro, defensa, FCSE. etc.
Caza: Escopetas, rifles.
Avancarga etc

No paso a enumerarlas si tienes interes puedes visitar la pag Guardia Civil y esto to explicado en el Reglamento de Armas y Explosivos.

Para comprar armas sin licencia hasta ahora que yo sepa no hay nada, tal vez con la proximidad de las Elecciones Generales se puedan adquirir por fundas de chocolate de alguna marca, o por la asistencia a un numero de actos electorales, o algo asi:lol:lol:lol:lol:lol.

Per va ser que no, que mejor que nos quedemos como estamos ya que como hagan alguna modificacion seguro que es para fastidiar un poco mas.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor Miguel2 » 26 Nov 2007 00:25

Bucea por el foro y encontrarás cantidad de información al respecto. De todas maneras el compañero te lo ha resumido excelentemente.

De todas maneras insistir en que si compras un arma real de forma ilegal te puede caer la del pulpo. Las armas cortas ilegales que se venden a particulares suelen haber sido utilizadas en delitos, asesinatos, etc... con lo que si te encuentran con el arma van a suponer que has sido tú el que ha cometido esos delitos, y explícaselo después al juez.

Este es un mundillo estupendo siempre que respetes las leyes.

Un saludo y bienvenido al foro.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor kiski » 26 Nov 2007 00:27

[citando a: Buen_tirador]
Si el arma es de fogueo o esta inutilizada para hacer fuego, no necesitas Licencia de Armas, solo ser mayor de 18 años para poder adquirirla.

Si el arma esta en tiro. Necesitas Licencia de Armas.

Si tienes un arma de fuego, sin Licencia, estas cometiendo un delito.

Si el arma, ha participado en algun delito, aunque no lo hayas cometido tu. Mejor que no sepas que te puede caer.


Lee el foro y enterate.


Un saludo al foro.


Buen_Tirador, no lo pudiste explicar mejor... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

-akiles-
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 25 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor -akiles- » 26 Nov 2007 00:32

efectivamente, me he leido el resumen de las leyes y sin la licencia b no se puede tener,cosa que me parece bien,en ningun momento he querido decir que queria poseer un arma de fuego sin licencia y menos todavia de algun mercado oscuro por no decir negro, me considero una persona de responsabilidad y soy perfectamente consciente que el mercado armantestico español tiene un control envidiable para otros paises, creo que ha sido un post apresurado y el motivo a sido una combersacion con un conocido
haora todo esta claro.
un saludo al foro
 

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor Beorn » 26 Nov 2007 03:01

Es como todo, pode puedes tener muchas cosas, hasta comprar coches robados. Pero lo de siempre, legal no es :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 30 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor coleccionista » 26 Nov 2007 14:34

Akiles, ademas de licencia B también puedes tener armas cortas con la licencia F, pero legalmente solo las puedes tener en el domicilio y usarlas en un campo de tiro. Saludos.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor SHERIDAN » 26 Nov 2007 15:50

Hola a todos .
Con el DNI puedes tener hasta dos armas cortas o largas de avancarga,que no dejan de ser armas.
Lo que no puedes hacer es utilizarlas, solo tenerlas en tu domicilio, y con el libro de coleccionistas puedes tener todas las de avancarga que quieras y alguna que sea de avancarga siempre que demuestres que tiene un valor historico.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor Amilotz » 26 Nov 2007 16:34

hola a todos, me gustaria saver si es absolutamente necesario tener licencia de armas cortas para poder poser una de ellas, si no es asi... y que peligros puede conllevar legalmente

-akiles-, Pienso que esta duda la tendrías que haber planteado en el apartado sobre legislación, pero para que vayas viendo las consecuencias de tener un arma de fuego sin licencia:

art. 564. de nuestro código penal. 1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

2. Los delitos previstos en el número anterior se castigarán, respectivamente, con las penas de prisión de dos a tres años y de uno a dos años, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1.º Que las armas carezcan de marcas de fábrica o de número, o los tengan alterados o borrados.
2.º Que hayan sido introducidas ilegalmente en territorio español.
3.º Que hayan sido transformadas, modificando sus características originales.


que conste que siempre he visto el armamento como un objeto en el que segun el individuo que lo posea podra hacer un uso noble o un uno desastroso, yo soy de los primeros

Teniendo en cuenta que dices ser una persona que cree en el "uso noble" de las armas, la ley sería algo más compasiva contigo:

art. 565. Los Jueces o Tribunales podrán rebajar en un grado las penas señaladas en los artículos anteriores, siempre que por las circunstancias del hecho y del culpable se evidencie la falta de intención de usar las armas con fines ilícitos.

Falta lo que dice nuestro Reglamento de Armas al respecto, pero para mí los "peligros" penales ya son suficientes para no tener armas sin licencia. A parte de lo que ya te han comentado de comprar un arma de manera "ilegal", el "historial" de ese arma eso si que te puede suponer un auténtico peligro añadido.

Código Penal:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html

Reglamento de Armas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor Vicente » 26 Nov 2007 22:15

[citando a: Amilotz]
-akiles-, Pienso que esta duda la tendrías que haber planteado en el apartado sobre legislación...


Totalmente de acuerdo, movido.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor PREDICADOR » 27 Nov 2007 18:27

Yo creo que lo debía de haber planteado a la Guardia Civil.
Siempe contesto a estos foreros que acaban de empezar, y que empiezan con este tipo de preguntas, que el lugar más apropiado para aclarar sus dudas con preguntas como las que formula akiles, es su Intervención de Armas correspondiente.
Allí le informarán gustosamente cuando pregunte por la adquisición de un arma sin licencia.
Y si se presenta personalmente, pues mucho mejor.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencias

Mensajepor carses » 28 Nov 2007 23:32

Predicador, no seas malo con los novatos, y piensa que hay muchos menores que son aficionados al tema y que no saben por donde van los tiros (nunca mejor dicho), seamos pacientes con estos foreros.
Un saludo para todos.
Saludos y buenos tiros
:birra^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados