Licencia tipo Junior y armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Retro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo Junior y armas

Mensajepor Retro » 06 Ene 2008 23:48

hola buenas soy nuevo en el foro y lo primero es saludaros y daros la enhorabuena a todos por mantenerlo tan activo.

lo siguiente es comentar mi problema tengo un hermano pequeño (16 años) interesado en las armas y he estado mirando que hay una licencia tipo Junior de armas me gustaria si pudiera ser sobre cual serian estas armas y los tramites que deveria realizar para poder sacar la licencia, me ha parecido ver que se necesita la supervision de un adulto con un tipo de licencia, mi padre tiene la licencia para caza menor me parece que es la licencia tipo E ¿es esto cierto? supongo que si que lo sera devido a que el es menor de edad

Muchas gracias y espero la contestacion

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo Junior y armas

Mensajepor xuso-spain » 07 Ene 2008 00:19

Tu hermano necesita la licencia AEM, que se puede conseguir a partir de 14 años. Tienes k ir al cuartel de la GC de tu localidad y solicitarla, te daran unos papeles y unas tasas, rellenar y pagar, tambien te daran un temario de 400 preguntas k tendra k fotocopiar y estudiar, y hacer el examen cuando le digan en la intervencion. Lo k mas valoran son dlos temas de seguridad y manejo, partes y limpieza del arma. Si aprueba el examen, de 21 preguntas ( minimo 16 para aprobar ), tendra k esperar un mes y medio a k le manden la licencia, con la k podra manejar ( no poseer, eso solo a partir de 18 años ) una escopeta a partir de 14 años y escopeta y rifle a partir de 16, eso si, siempre acompañado de un mayor de edad con permiso de armas. Cuando cumpla los 18, automaticamente le cambiaran su permiso AEM por el E y el D, k le permitiran poseer armas a su nombre. Si tambien le interesa ir de caza, tendra k hacer el examen de obtencion de licencia de esta, k es mas de lo mismo, pero con otro temario y en la delegacion de medio ambiente de tu comunidad autonoma ( en algunas comunidades no es obligatorio ). ;)
   


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados