Licencia tipo A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
tremendo
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 26 Ago 2008 02:01
Ubicación: Vic
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo A

Mensajepor tremendo » 17 Sep 2008 19:30

Hola compañeros,
tengo una duda y quisiera saber cuantas armas puedes poseer con la licencia tipo A?
Muchas gracias por las respuestas de antemano.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor aquaesextae » 17 Sep 2008 19:35

Si hablamos de armas cortas son dos. La reglamentaria y la particular que se puede comprar el funcionario.

Pero el número de armas cortas se puede incrementar cuando se asciende en el escalafón.

La "A" también ampara armas largas, pero ahora no recuerdo cuántas.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Pedernal » 17 Sep 2008 19:36

[citando a: tremendo]
Hola compañeros,
tengo una duda y quisiera saber cuantas armas puedes poseer con la licencia tipo A?
Muchas gracias por las respuestas de antemano.


Hola, normalmente pones lo quieres saber en el buscador y te salen un montón de respuestas.

Mirate esto:
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=176243
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor aquaesextae » 17 Sep 2008 19:40

[citando a: Pedernal]
[citando a: tremendo]
Hola compañeros,
tengo una duda y quisiera saber cuantas armas puedes poseer con la licencia tipo A?
Muchas gracias por las respuestas de antemano.


Hola, normalmente pones lo quieres saber en el buscador y te salen un montón de respuestas.

Mirate esto:
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=176243


Gracias por el enlace Pedernal. Queda todo dicho.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tremendo
.30-06
.30-06
Mensajes: 527
Registrado: 26 Ago 2008 02:01
Ubicación: Vic
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor tremendo » 17 Sep 2008 19:45

Muchas gracias ya he aclarado mis dudas.:plas:plas

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 17 Sep 2008 21:47

Depende del cuerpo y empleo que se obstente. En PL y Cuerpos Autonómicos solo se puede tener una particular, tengas el empleo que tengas. Pero reglamentarias podrás tener tantas cuantas te guien. Conozco agentes de PL con tres armas oficiales asignadas, una para cuando está de escolta, otra para servicio uniformado y otra para competir en representación del cuerpo.

El reglamento solo hace referencia al número de armas particulares pero NO de dotación.

En las FYCS del Estado, o sea CNP y GC, pueden tener 3 particulares, creo que entodos los empleos, pero eso no lo puedo confirmar. En las FAS creo que es igual, pero para mandos (se Sgto. hacia arriba) y además en la Marina también ciertos Cabos 1º de una determinada escala.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor Aceribero » 18 Sep 2008 00:32

Licencia A: sirve para armas de la 1ª, 2ª y 3ª categorias, B,D y E para particulares, ademas ampara armas de concurso, como la F, e historicas, como la AE.
La 2º y 3º cat son igual para todos los titulares de licencia A, ilimitado de la 2ª (armas largas rayadas dev fuego central y cartucheria metalica, rifles y carabinas), de la 3.1 y 3.2 seis de cada una( seis carabinas 22 lr o 22 mag y seis escopetas).
De la 1º categoria:
3 armas: Oficiales, suboficiales de las FAS y GC así como asimilados, Inspectores y subinspectores del Cuerpo de Policia Nacional.
1 arma. Cabos 1ºs veteranos de la armada, Guardias de la escala de cabos y guardias de la G.C., funcionarios de la policia nacional, policias locales y autonomicos de cualquier empleo y miembros del servicio de vigilancia aduanera.
Esto es lo escueto, luego hay casos particulares.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor pacopi » 18 Sep 2008 10:26

Puntualizar que en el caso de la GC, los Guardias con Consideración de Suboficial tambien pueden poseer TRES armas cortas, aparte de la de dotación oficial.
Un saludo
  


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados