¿Licencia para rifles de perdigones?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Riptor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Licencia para rifles de perdigones?

Mensajepor Riptor » 13 Oct 2008 20:03

No solo e venido al foro por eso como dije en la bienvenida tengo mucha aficion por las armas, pero me gustan mas sin balas almenos sin balas de verdad...

Al grano mi padre se quiere sacar la licencia de armas para rifles de perdigones pero al igual que yo no tenemos ni idea de si es necesaria y ocurre como con las pistolitas de airsoft, tambien e pensado que con la licencia que tiene para pescar en rios le vale para cazar...

En resumen ¿Se necesita licencia de algun tipo para usar rifle de perdigones?, ¿y esta prohibido usarlo en el bosque?.

Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Licencia para rifles de perdigones?

Mensajepor pacopi » 13 Oct 2008 21:11

Que es un rifle de perdigones? Te refieres a una carabina de aire comprimido? Si la respuesta es si. el tipo de licencia que necesitas es la Tarjeta de Armas, que te expedirán en tu Ayuntamiento de residencia.
Solo la podrás usar en lugares habilitados para ello y olvidate de llevarla al bosque, porque la sanción si te pillan con ella no es muy barata.
  

Riptor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Licencia para rifles de perdigones?

Mensajepor Riptor » 13 Oct 2008 21:27

[citando a: pacopi]
Que es un rifle de perdigones? Te refieres a una carabina de aire comprimido? Si la respuesta es si. el tipo de licencia que necesitas es la Tarjeta de Armas, que te expedirán en tu Ayuntamiento de residencia.
Solo la podrás usar en lugares habilitados para ello y olvidate de llevarla al bosque, porque la sanción si te pillan con ella no es muy barata.


No estoy seguro supongo que si es de aire.......

Yo lo que digo son armas con un cañon largo que usan como municion perdigones, los perdigones si no me equivoco es tambien la municion EN MASA de escopetas (ej: un tiro 20 perdigones).

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Licencia para rifles de perdigones?

Mensajepor pacopi » 14 Oct 2008 18:16

Pues querido amigo, antes de saber que tipo de licencia necesitas tú o tu padre, tendrás que saber cual es el arma que quieres, es asi de sencillo.
Un saludo
  

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Licencia para rifles de perdigones?

Mensajepor luis32 » 14 Oct 2008 18:38

Yo creo que se refiere a una escopeta de caza simple y llanamente..para la cual necesitas licencia de armas tipo E. Tendras que hacer un examen teórico y otro práctico si nunca has teneido licencia de armas antes..
y NO., no te vale la licencia de pesca para usar una escopeta de caza..

no se si es lo que necesitabas saber..
saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Licencia para rifles de perdigones?

Mensajepor jrdc1 » 14 Oct 2008 18:40

Buenas!

Si rifle de perdigones equivale a escopetilla de feria, más o menos apañada, pues no; no hace falta licencia. Para usarla se debe obtener la tarjeta de armas, como dice pacopi, que tramita el Ayuntamiento. No se puede usar en el bosque, a no ser que el alcalde lo autorice.

Si el rifle de perdigones tira un buen puñao a la vez, es una escopeta y necesita licencia tipo E; se puede usar en los polígonos de tiro habilitados y para la caza, en las condiciones que la ley de caza de la comunidad autónoma prescriba.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados