Licencia interautonomica

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia interautonomica

Mensajepor carlosgdb » 21 May 2015 20:57

Hola,me gustaria saber cuando se podria adquirir la licencia interautonomica,vamos si sale al final.Gracias.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor furas » 21 May 2015 21:16

Cualquier información seria de agradecer.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Tiragomas
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 09 May 2008 06:01
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Tiragomas » 21 May 2015 21:44

La pasada semana, concretamente el dia 16 me vencía la licencia de caza de Castilla y León. Siguiendo el hilo de tu pregunta, pues también había leído que varias comunidades se unían a la licencia única, decidí llamar a Medio Ambiente en Palencia, sección de caza, interesándome por esta cuestión. La respuesta fue categórica, no tenemos noticias, o como diría un castizo "nasti de plasti" :mrgreen:

Conclusión, estimados carlosgdb y Furas, de momento no saben nada, y nosotros sabemos que las cuestiones burocráticas en nuestro querido pais, van muy despacio, máxime ahora, con lo ocupados que están en no perder sus poltronas.

Un abrazo.

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor carlosgdb » 22 May 2015 21:49

Hay esta el tema ,a mi tambien me caduco y estoy esperando como un tonto

Avatar de Usuario
Tiragomas
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 09 May 2008 06:01
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Tiragomas » 22 May 2015 22:28

Segun parece, por lo publicado, la licencia única agruparía las comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Asturias. ¿? :shock: pero el tema debe ser muy laborioso y complicado de implantar :lol:

Que tiempos aquellos, en los que sacabas una única licencia válida para todo el territorio nacional. Pero claro, al mencionar esto te pueden calificar de casposo :mrgreen:

Abrazos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1999
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Nyati » 23 May 2015 13:17

Tiragomas escribió:Segun parece, por lo publicado, la licencia única agruparía las comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla y León, Galicia y Asturias. ¿? :shock: pero el tema debe ser muy laborioso y complicado de implantar :lol:

Que tiempos aquellos, en los que sacabas una única licencia válida para todo el territorio nacional. Pero claro, al mencionar esto te pueden calificar de casposo :mrgreen:

Abrazos


No sólo eso, sino que organizabas una Sociedad de Cazadores y tenías la oportunidad de cazar en fincas de ICONA por toda España a precios muy asequibles.

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor carlosgdb » 13 Jun 2015 22:32

Esto es de coña esto no va para alante o que estoy hasta los....narices de esperar :duel-guns:

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Pablo25 » 14 Jun 2015 11:30

Yo estoy federado en Galicia y he enviado un correo a la federación pidiendo información a cerca de la licencia interautonómica; en cuanto obtenga respuesta hago copia-pega. Un saludo.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia interautonomica

Mensajepor PepePolo72 » 14 Jun 2015 12:44

Buenos días.

De la página de la Junta de Comunidades de Castilla y León

Licencia interautonómica

Mediante Resolución de 10 de julio de 2014, se ha publicado el «Protocolo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León, para el establecimiento de la licencia única interautonómica de caza y de pesca para su ámbito territorial». No obstante se recuerda que ACTUALMENTE NO ES POSIBLE AÚN LA EMISIÓN DE DICHA LICENCIA aunque se está trabajando para hacer que sea realidad en un futuro inmediato.

Las Comunidades que hasta ahora participaban en la licencia interautonómica eran:

- Castilla y León
- Castilla La Mancha
- Extremadura
- Madrid

Últimamente también se han adherido:

- Aragón
- Galicia

Faltan por formalizarlo oficialmente:

- Asturias
- Comunidad Valenciana

No se descarta que nuevas Comunidades, como Cantabria, tambien se vayan incorporando a la licencia interautonómica.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Tiragomas
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 09 May 2008 06:01
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Tiragomas » 14 Jun 2015 16:12

Pues me parece que los tenemos claro. Si observamos quienes han entrado a gobernar las comunidades citadas, me parece, y espero equivocarme, esto no prospera.

Algún partido recién llegado ya se ha manifestado en contra de la caza :shock:

Esperaremos acontecimientos.

Saludos

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor carlosgdb » 14 Jun 2015 20:00

Yo vivo en A Coruña pero intento cazar en CYL y por eso lo de la interautonomica para poder hacerlo aqui tambien,digo intento por que todavia no cace naaa. :mrgreen: :mrgreen:

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Pablo25 » 18 Jun 2015 18:57

Ya me han respondido de la federación gallega pero como si nada. La respuesta es que están esperando la firma del convenio entre comunidades. Conclusión que para arañar unos € más, hasta que renovemos todos las licencias no dicen nada.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

carlosgdb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2014 19:08
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor carlosgdb » 11 Jul 2015 19:36

Parece ser que ya va para adelante lo de la licencia,por fin

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Pablo25 » 11 Jul 2015 21:49

Si, eso vi en un enlace de facebook, pero todavía no se conocen fechas.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

alaretranca
.30-06
.30-06
Mensajes: 534
Registrado: 16 Ene 2013 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor alaretranca » 29 Jul 2015 14:04

parece que el acuerdo se firmó el 10 de Julio, pero aún no se sabe nada. seguiremos esperando.... :vacaciones^:

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Pablo25 » 30 Jul 2015 00:08

Eso hasta mediados de la temporada que tengamos la autonómica no lo sacan para chupar un poco más del bote.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Pablo25 » 16 Ago 2015 11:12

Ya ha comenzado la media veda y el 29 voy a la primera batida de la temporada....seguimos sin novedades respecto a la licencia interautonómica por lo que va a tocar esperar otro año más de engaños.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia interautonomica

Mensajepor Pablo25 » 18 Sep 2015 20:04

Hoy he renovado la licencia de caza de Galicia y me ha costado 28'72 €, los pago "agusto" xq me parece un precio razonable y es donde cazo toda la temporada, la que me fastidia es la de Castilla y León para una vez al año que voy a una suelta de codornices 42'60 €. Para estos casos deberían hacer licencias por días ¿no os parece? Ya que la licencia interautonomica tiene pinta de espejismo...
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados