Licencia federativa.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 10 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia federativa.

Mensajepor kalas47 » 31 Dic 2011 13:41

Hola compañeros, queria saber si se puede sacar la Licencia Federativa sin ser socio de ningun campo de tiro. no soy asiduo tirador pero alguna vez me gustaria asistir a alguna tirada de rifle historico. perdon por la ignorancia pero en estos temas estoy muy verde. saludos y feliz año nuevo a todos
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor ISABELM » 31 Dic 2011 13:57


Buenas tardes

Basta con federarte para acceder a todos los campos de tiro de la RFETO.
Una cosa son los campos de tiro de la RFETO, y otra los Clubs de Tiro, en los que te tienes que ASOCIAR independientemente de que estés federado ó no.
¿Suficientemente claro?
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor menquis » 31 Dic 2011 14:13

Creo que eso no es del todo cierto, en todo caso te comento la experiencia que tengo yo.

Normalmente cuando te haces socio de un campo de tiro te cobran la licencia federativa y los cargos propios de socio.

La licencia te permite competir en todas las competiciones de tu federación, en todas las pruebas open que se celebren en cualquier lado, y si tu federación tiene convenio con la española tambien puedes participar en pruebas nacionales.

Ahora bien para entrenar debes ser socio del campo, esto te permitira disfrutar de las instalaciones, servicios, etc.. de tu club o federación territorial.

No obstante lo mejor es preguntar en tu club o federación mas cercano y que te informen.

Ten en cuenta tambien que si no has competido nunca, no basta con tener licencia federativa, deberas conocer el reglamento, usos y costumbres del campo, asi evitaras descalificaciones y otros problemillas.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor ISABELM » 31 Dic 2011 15:07

¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: !!!
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 10 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor kalas47 » 31 Dic 2011 15:28

ISABELM escribió:
Buenas tardes

Basta con federarte para acceder a todos los campos de tiro de la RFETO.
Una cosa son los campos de tiro de la RFETO, y otra los Clubs de Tiro, en los que te tienes que ASOCIAR independientemente de que estés federado ó no.
¿Suficientemente claro?

Hola compañer@s, por lo que me comentais entiendo que no es necesario estar asociado a ningun club para obtener la licencia federativa, otra cosa seria lo que comenta menquis sobre reglamentos y demas no es problema. lo basico es lo de asociarse a un club, que para una o dos tiradas que haria al año no me compensa tener que pagar 600-700 euros que cobran en el club de tiro que tengo mas cercano para asociarme. la verdad es que fui socio fundador de ese campo de tiro hace casi 30 años pero me desplace a vivir a otra poblacion y deje de pagar las cuotas con lo cual ahora me tocaria retratarme de nuevo jejej. muchas gracias por la informacion y feliz año nuevo :birra^:
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor Nyati » 31 Dic 2011 17:19

ISABELM escribió:
Buenas tardes

Basta con federarte para acceder a todos los campos de tiro de la RFETO.
Una cosa son los campos de tiro de la RFETO, y otra los Clubs de Tiro, en los que te tienes que ASOCIAR independientemente de que estés federado ó no.
¿Suficientemente claro?


Lo que yo no tengo muy claro es cuantos campos de tiro tiene la RFETO ??

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor SHERIDAN » 02 Ene 2012 12:25

kalas47 escribió:
ISABELM escribió:
Buenas tardes

Basta con federarte para acceder a todos los campos de tiro de la RFETO.
Una cosa son los campos de tiro de la RFETO, y otra los Clubs de Tiro, en los que te tienes que ASOCIAR independientemente de que estés federado ó no.
¿Suficientemente claro?

Hola compañer@s, por lo que me comentais entiendo que no es necesario estar asociado a ningun club para obtener la licencia federativa, otra cosa seria lo que comenta menquis sobre reglamentos y demas no es problema. lo basico es lo de asociarse a un club, que para una o dos tiradas que haria al año no me compensa tener que pagar 600-700 euros que cobran en el club de tiro que tengo mas cercano para asociarme. la verdad es que fui socio fundador de ese campo de tiro hace casi 30 años pero me desplace a vivir a otra poblacion y deje de pagar las cuotas con lo cual ahora me tocaria retratarme de nuevo jejej. muchas gracias por la informacion y feliz año nuevo :birra^:









Lo mejor que puedes hacer es pedir información a tu federación, pues en esto de las federaciones, pasa lo mismo que con las IA, que cada una es un reino de taifas y cada una pone unas normas distintas.
En mi federación ya te digo yo que no te federan si no perteneces a un club, por lo menos es lo que me dijeron a mi cuando intenté federarme por libre.




Un saludo.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor fraypistolas » 02 Ene 2012 15:01

kalas47 de que zona geografica eres
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 10 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor kalas47 » 02 Ene 2012 15:59

De la provincia de Almeria. y muchas gracias a todos por la informacion. saludos
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor carses » 08 Ene 2012 21:57

En las federaciones territoriales (autonómicas), no te federan, tienes que ir a la delegación provincial de la federacion, y allí te puedes federar sin pertenecer a un club, siendo en ese momento tu club la propia delegación. Con respecto a pagar los derechos de campo para entrenar, en los campos de las delegaciones, suelen ser bastantes económicos, por ejemplo en Alicante, se paga 150 €, año. En la delegación de Almería no se lo que cobran, pero creo que será parecido.

Un saludo

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federativa.

Mensajepor menquis » 26 Ene 2012 15:21

Correcto


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados