Licencia federación de caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Hetzenauer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 09 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia federación de caza

Mensajepor Hetzenauer » 06 Nov 2013 20:07

Quiero sacarme la licencia de la Real Federación Española de Caza y según me han dicho solo me puedo federar en la comunidad en la que resido.
¿Me puedo federar en una comunidad a la cual no pertenezco?

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor AngelCalibre16 » 07 Nov 2013 17:08

Hola.
Una pregunta: ¿Para qué quieres federarte ahí?
Para cazar no hace falta, pero para usar sus instalaciones sí.
Saludos.
P.D.: Yo llamaría a alguna delegación, diciendo que cazas en su comunidad.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Hetzenauer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 09 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor Hetzenauer » 07 Nov 2013 20:37

Gracias por contestar compañero.

No, para cazar no es porque ya tengo una licencia de caza. Efectivamente lo quiero para utilizar las instalaciones y competir en diferentes modalidades (recorridos, caza menor con perro...)

Me voy a explicar mejor; yo pertenezco a la provincia de Burgos, por lo tanto Castilla y León y me gustaría federarme en La Rioja porque me pillan mas cerca unas instalaciones que hay a 20 minutos de mi casa.
Porque, por ejemplo, ya estoy federado en tiro olímpico en La Rioja y nadie me puso pegas por no ser de ahí, entonces quería hacer lo mismo con la federación de caza.

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor jarlan » 07 Nov 2013 20:49

Hola
Te puedes Federar en tantas provincias como quieras.
Busca el telefono de la Federacion que quieras les llamas y te diran como hacerlo sin ir a su sede.
Normalmente te dan un numero de cuenta para que les hagas un ingreso pertinente y por e mail les pasas copia del ingreso y del dni ,te lo tramitan y te la envian por correo

Avatar de Usuario
Hetzenauer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 09 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor Hetzenauer » 19 Nov 2013 20:21

Ya está solucionado.
En mi provincia me decían que tenia que federarme allí pero en la otra me dicen que donde quiera, como bien dice el compañero Jarlan.
La única pega es, que no puedes participar en un campeonato nacional si no estas empadronado en la provincia en la que estás federado.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2013 17:56

Las instalaciones de Pradoviejo son muy buenas... Pero pregunté y me dijeron en su día que no tenían convenio ninguno con la Federación Riojana de Caza para usar rifle y que para eso tendría que federarme en tiro y pagar la cuota de uso y ... 350 euros la broma por poner los rifles a tiro en cancha de 100 metros en la que no admiten calibres magnum. Como comprenderás abandoné la idea.
Para E puede ser distinto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor Hooke » 23 Nov 2013 09:58

jabaliviejo escribió:Las instalaciones de Pradoviejo son muy buenas... Pero pregunté y me dijeron en su día que no tenían convenio ninguno con la Federación Riojana de Caza para usar rifle y que para eso tendría que federarme en tiro y pagar la cuota de uso y ... 350 euros la broma por poner los rifles a tiro en cancha de 100 metros en la que no admiten calibres magnum. Como comprenderás abandoné la idea.
Para E puede ser distinto.


Hola compañero. La cuota anual federación+uso de las instalaciones de Pradosalobre son 140 pavos. No recuerdo si la primera vez había que pagar algo por la inscripción, pero vamos, la cuota anual son 140.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor jabaliviejo » 25 Nov 2013 10:19

Pues no sabes cómo me alegro. Pero eso será ahora, te aseguro que en la respuesta por escrito que recibí saltaba holgadamente los 300 euros; creo que era por la entrada, sí. Ahora, dadas las circunstancias, no podría permitírmelo ni a la mitad de precio.
Una pena porque las instalaciones son maravillosas: blancos con cámara, perfectas medidas de seguridad, comodidad, infraestructuras... Creo que será de lo mejor de España.
He estado tres o cuatro veces y el ambiente es estupendo. Muy buena gente.
Una de las veces acudí con el hijo que se había apuntado al campeonato de los Juegos Deportivos Escolares que al final no se celebró, pero un chaval que había por allí nos atendió de maravilla.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia federación de caza

Mensajepor Hooke » 26 Nov 2013 14:20

jabaliviejo escribió:Pues no sabes cómo me alegro. Pero eso será ahora, te aseguro que en la respuesta por escrito que recibí saltaba holgadamente los 300 euros; creo que era por la entrada, sí. Ahora, dadas las circunstancias, no podría permitírmelo ni a la mitad de precio.
Una pena porque las instalaciones son maravillosas: blancos con cámara, perfectas medidas de seguridad, comodidad, infraestructuras... Creo que será de lo mejor de España.
He estado tres o cuatro veces y el ambiente es estupendo. Muy buena gente.
Una de las veces acudí con el hijo que se había apuntado al campeonato de los Juegos Deportivos Escolares que al final no se celebró, pero un chaval que había por allí nos atendió de maravilla.


Pues si, efectivamente las instalaciones están bastante bien. Los dos que trabajan allí, son muy buena gente. Y el ambiente creo que también es bastante bueno (desde luego las cosas que he leído en este foro acerca de otras federaciones / clubes no las he visto nunca en la riojana).

Un saludo, paisano.
UT TENSIO SIC VIS


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados