licencia "F" y subastas G.C.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
cambiodeturno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor cambiodeturno » 26 Oct 2009 23:39

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y esperando la "F",por el tema de la crisis estaba pensando en adquirir un arma de subasta, y mis dudas son ¿Con que licencias estan guiadas dichas armas (decomisadas,Guardia Civil jubilados,etc)? y en caso de que estubieran con la "A" ¿Cuanto costaria pasarla a la "F"? y si merece la pena adquirir dichas armas para empezar a practicar el tiro.Gracias a todos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor pablo1984 » 26 Oct 2009 23:56

Segun tengo entendido salen pocas armas que valgan la pena, pero solo hablo de oidas...
Dicen que muchas de las armas que hay en las subastas estan viejas y carcomidas... Y otras tantas son armas de defensa, pero todabia no he tenido la suerte de ir a una subasta, en cuanto pueda iré a una y así hablaré con conocimiento de causa
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor Jracing » 27 Oct 2009 00:13

La verdad es que yo ví un revolver del 22 creo que era marca llama procedente de subasta. Creo recordar que costó 150€. No recuerdo cual era el fallo pero creo que no disparaba todos los cartuchos y amartillado en simple acción, no sé por que razón el gatillo quedaba tan cerca de la mano que no se podía empuñar de forma natural para disparar.
En definitiva, que necesitaba urgentemente visitar al armero...

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor marchoso » 27 Oct 2009 21:20

Bueno cambiodeturno en primer lugar te dire que de vez en cuando sale alguna pieza que merece la pena, sobre todo para comenzar en este deporte.
si sale un arma que esta guiada en A, pero reune los requisitos de arma de concurso solo tendrias que pagar las correspondiente tasas que son 7.05€.
generalmente encontraras revolver astras del 22 y 38 spl, van bien y suelen salir muy baratos.
yo cogi un llama comanche de un policial local x 9€ y estaba perfecto.
un saludo

cambiodeturno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor cambiodeturno » 29 Oct 2009 21:20

Gracias a todos, me habeis aclarado algunas dudas :D

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor Wilcow » 30 Oct 2009 18:13

Lo de pasarlo a la F,te cuesta lo que te cobren en tu federación por hacerte el certificado de que es un arma que cumple las condiciones de arma de concurso.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor luis32 » 31 Oct 2009 00:42

Es cierto el robo una vez mas de las federaciones por cobrarnos por un certificado el cual es completamente una burocracia estúpida cuando ya tenemos un reglamento en donde no deja lugar a dudas cual es un arma de concurso y cual no ... 13cm entre miras los tiene pues a guiar y punto ... Por que nos roban de esta manera ?

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia "F" y subastas G.C.

Mensajepor kar98m48 » 31 Oct 2009 18:25

luis32 escribió:Es cierto el robo una vez mas de las federaciones por cobrarnos por un certificado el cual es completamente una burocracia estúpida cuando ya tenemos un reglamento en donde no deja lugar a dudas cual es un arma de concurso y cual no ... 13cm entre miras los tiene pues a guiar y punto ... Por que nos roban de esta manera ?

Pues la respuesta es facil, porque estamos en ESPAÑA, el pais mas rico del mndo. ¿que por que es el mas rico? Porque se robe lo que se robe siempre tenemos dinero para pagar y encima tomarnos unas copas. :evil: :evil: :evil:

En cuanto a las subastas es como todo, hay veces que te sale bien y otras que no tanto. Yo en la ultima he pujado por 3 pk30 la mas cara en 62 y la mas barata en 17, son de la PL con lo cual en teoria pocos tiros, eso si por fuera tienen las tipicas rozadoras de la funda.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados