Licencia F y porte..... Dentro de casa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor luis32 » 03 Nov 2014 23:56

Los que somos ya tiradores desde hace años sabemos de las limitaciones de la licencia F , hacia la via pública , pero y dentro de nuestra propia casa... Impide la ley de armas expresamente el poder estar armado dentro de nuestra casa ? Se habla de la custodia en armero , pero si tenemos el arma con nosotros y queremos portarla con nos mientras estamos en casa.... No interpreto que no se pudiera hacer... Incluso dentro de nuestra finca ( hablo de portar no de disparar) ... Que opináis ?
Última edición por luis32 el 04 Nov 2014 00:10, editado 1 vez en total.

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 690
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor fullauto » 04 Nov 2014 00:09

Hola,
aqui igual puedes encontrar la respuesta.

Artículo 133

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor luis32 » 04 Nov 2014 00:15

Lo imaginaba.... Pero un arma desactivada, se entiende por ejemplo que sería sin cargador ??... Cuando las limpiamos no podríamos montarlas... Ósea que la ley es clara, pero en la práctica muy fácil de "esquivar"... No veo yo a un GC entrando en una casa particular porque un tirador no tenga el arma desactivada....

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor Culter » 05 Nov 2014 13:00

Hola. Me planteé lo mismo por unos incidentes en mi finca y la respuesta es taxativa: no puedo portarla, a menos que la tenga en B. Otra cosa es que la lleves oculta, pues en tu finca, a priori, nadie va a registrarte. Pero la ley no te ampara para ello.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor tsman » 05 Nov 2014 13:52

Mientras tu la estés custodiando la puedes tener donde quieras en tu casa , eso es obvio. Pero si la guardas debe ser en el armero, y luego seguro que hay mucho maniático que la limpia cada 5 minutos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor luis32 » 17 Nov 2014 01:07

Es que el armero es para guardarla !! pero si la tengo conmigo , entiendo que la custodio yo y dentro de mi casa la custodio o la limpio donde quiero...Es mi casa... no estoy haciendo NADA ILEGAL. :police-smiley:

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor luis32 » 17 Nov 2014 01:09

entiendo que mi finca es parte de MI casa... por supuesto.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2014 12:45

Pues no se, ¿hablamos de portarla municionada o sin munición?, porque entiendo, que el arma guiada en F, no puede estar municionada fuera de una galería homologada y portarla sin munición, tampoco tiene mucho sentido.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor Hooke » 17 Nov 2014 13:11

Sea absurdo o no, el Reglamento actual es claro. Un arma de F sólo puede estar municionada en el campo de tiro. En casa o en el trayecto al campo debe estar "desactivada" (sea lo que sea eso, que el reglamento no deja nada claro) y con la munición a parte.

Otra cosa es que, en la práctica, un GC no se vá a meter en tu casa a ver si te paseas con la pistola al cinto y si está municionada o no.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2014 13:53

Hooke escribió:Sea absurdo o no, el Reglamento actual es claro. Un arma de F sólo puede estar municionada en el campo de tiro. En casa o en el trayecto al campo debe estar "desactivada" (sea lo que sea eso, que el reglamento no deja nada claro) y con la munición a parte.

Otra cosa es que, en la práctica, un GC no se vá a meter en tu casa a ver si te paseas con la pistola al cinto y si está municionada o no.








A menos que lo hagas en tu parcela o finca , te vea alguien con el arma al cinto y den parte a la GC.
Dentro de lo que propiamente es la casa, como no existe la posibilidad de que la GC. te pille, cada cual puede hacer lo que crea oportuno, incluso pasearse por la vivienda vestido únicamente con un Colt 45 colgado del cinto y un par de botas vaqueras :mrgreen: , pero eso no significa que esté legalmente permitido, al menos habría que ponerse unos pantalones :twisted: .


Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 17 Nov 2014 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor luis32 » 17 Nov 2014 14:37

SHERIDAN escribió:
Hooke escribió:Sea absurdo o no, el Reglamento actual es claro. Un arma de F sólo puede estar municionada en el campo de tiro. En casa o en el trayecto al campo debe estar "desactivada" (sea lo que sea eso, que el reglamento no deja nada claro) y con la munición a parte.

Otra cosa es que, en la práctica, un GC no se vá a meter en tu casa a ver si te paseas con la pistola al cinto y si está municionada o no.








A menos que lo hagas en tu parcela o finca , te vea alguien con el arma al cinto y den parte a la GC.
Dentro de lo que propiamente es la casa, como no existe la posibilidad de que la GC. te pille, cada cual puede hacer lo que crea oportuno, incluso pasearse por la vivienda vestido únicamente con un Colt 45 colgado del cinto y un par de botas vaqueras:mrgreen: , pero eso no significa que esté legalmente permitido, al menos habría que ponerse unos pantalones :twisted: .


Un saludo.



AJJAJAJAJAJAJAjAjajajajaja "vestido únicamente con un Colt 45 colgado del cinto y un par de botas vaqueras" ajajajajajajajajajajaj
ya me has hecho reír de verdad.. ajjajajaaj
Me has dado una idea cojonuda para San Valentin ! ajajajajjaja

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2014 14:50

jeje, me alegra que te guste la idea, pero no olvides un buen sombrero texano, que si nó el conjunto no queda tan bien.



Un saludo.

FelipeGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 19 Abr 2012 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor FelipeGC » 17 Nov 2014 15:38

SHERIDAN escribió:jeje, me alegra que te guste la idea, pero no olvides un buen sombrero texano, que si nó el conjunto no queda tan bien.



Un saludo.


Y con espuelas, total, ya puestos.


Felipe.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor Hooke » 17 Nov 2014 17:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor Wyat » 17 Nov 2014 17:56

luis32, habiamos quedado que solo dentro de la finca. Nada de ir al super, que ya te han pillao. :evil:

Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor SHERIDAN » 17 Nov 2014 20:21

FelipeGC escribió:
SHERIDAN escribió:jeje, me alegra que te guste la idea, pero no olvides un buen sombrero texano, que si nó el conjunto no queda tan bien.



Un saludo.


Y con espuelas, total, ya puestos.


Felipe.






Lo de las espuelas no es muy buena idea, por lo menos para el día de san Valentin, que esas espuelas pueden hacer mucha pupita :mrgreen:



Un saludo.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F y porte..... Dentro de casa

Mensajepor Branigan » 23 Nov 2014 20:29

Hay que ver la de ideas que surgen, :mrgreen: cuando echamos a volar la imaginación :lol:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados