licencia F 9mm mujeres

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia F 9mm mujeres

Mensajepor jarifo » 29 Ene 2016 16:29

Buenas a todos:

Tengo la siguiente duda que seguro que me aclarais:

Según tengo entendido al obtener la licencia de armas F, es necesario realizar, como minimo, una competicion al año para poder renovarla. Al no existir para mujeres la categoria de precision en 9mm, eso supone la perdida de ese arma? Sim embargo en recorrido de tiro si es posible competir, seria entonces la forma de poder mantenerla, el participar en competiciones de recorrido aunque la practica deportiva que le interesase fuera la de precision pero para 9MM?

Muchas gracias,

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F 9mm mujeres

Mensajepor Jose_Luis_G » 29 Ene 2016 16:31

Si no hay una categoría específica para mujeres, tiran todos juntos y con las mismas reglas.
A efectos de renovar, lo mismo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F 9mm mujeres

Mensajepor jrdc1 » 30 Ene 2016 23:57

Buenas!

La demostración de práctica deportiva que exige el RA para la renovación de la licencia se puede hacer de muchas maneras. En los clubes grandes se hacen prácticas controladas, y con eso ya puedes renovar la licencia de 3ª. Si te apuntas a tiradas sociales, mejor que mejor. El hecho de que no exista una categoría específica de damas en una modalidad específica no impide que una mujer se inscriba y obtenga la puntuación correspondiente. Por supuesto, si le gusta el IPSC, mejor que mejor, pero como solución de compromiso... Para practicar IPSC es necesario superar un cursillo de capacitación, que en muchos lugares se celebra de pascuas a ramos, y mucho más largo que el de la F.

Saludos

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F 9mm mujeres

Mensajepor jarifo » 16 Feb 2016 10:45

Muchas gracias a todos por vuestras atentas respuestas, es que me parecía un poco surrealista.

Un saludo,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F 9mm mujeres

Mensajepor topp » 18 Feb 2016 23:01

Aqui en Madrid las mujeres tiran con el 9mm en las complementarias y sin ningun problema..
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados