licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia F

Mensajepor stuka » 04 Ene 2010 20:02

saludos compañeros del metal, el lunes me acercare a la federacion de tiro de Madrid a inscribirme en el curso, me sale alrededor de 500 euros(tengo que llamar para concretar) me podeis decir lo que dura el curso, cuanto se tarda en obtener la licencia, etc.. bueno un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor marchoso » 04 Ene 2010 21:37

Buenas tardes Stuka,te omento como funsiona en mi club.
El examen dura un dia,teorico y practico.
Una vez aprobado elos examenes teorico/practico sobre los diez dias envian al club un acta y un certificado manifestando que te encuentras Acto. y una vez presentes toda la documentacion en la I.A, actualmente estan tardando sobre los cinco meses aprox.
tengo puesto un post,en este foro "casi todo sobre la F"
un saludo.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor Divemaster » 04 Ene 2010 22:04

En la federación madrileña el curso dura cinco sábados consecutivos (hay que elegir turno de mañana o de tarde)

En los cuatro primeros sábados se imparte un curso teórico - práctico y el último sábado (sólo turno de mañana) se hace el examen.

Llévate un bolígrafo y un bloc o folios para tomar notas (si te hace falta, porque si ya entiendes de armas y de tiro deportivo el curso te va a parecer una chorrada)

Empezaréis disparando con pistolas de aire comprimido y más adelante (seguramente el tercer y cuarto sábado) con pistola del .22 (deberás comprarte unos cascos de tiro y unas gafas de protección si no tienes)

Una vez hagas el examen y apruebes (es muy fácil) solicitas la licencia (el trámite se pueder hacer entre semana en la oficina de la federación en Alberto Aguilera o los fines de semana en la oficina del campo de tiro)

Después ¡A esperar! ¿Cuánto? mínimo 2 - 3 meses; ¿máximo? hay quienes han tenido que esperar un año. Todo depende de cual sea la intervención de la Guardia Civil que te corresponde y lo cargada que esté de trabajo.

Mientras esperas, lo único que puedes entrenar (bueno, y competir si quieres) son las modalidades de aire comprimido.

Siento desilusionarte, la licencia F es cuestión de pagar y esperar; si sabes de armas y del mundillo del tiro en el curso no aprenderás nada nuevo y, si no tienes ni idea, pues tampoco te van a enseñar gran cosa :cry: luego tendrás que buscarte la vida, pero los tiradores normalmente están para ayudarse unos a otros y te echarán un cable :lol:

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor stuka » 06 Ene 2010 17:12

Saludos compañeros y muchas gracias por responderme, el lunes me autoregalare la F como reyes y una vez que termine del curso y lo apruebe pues a esperar se a dicho, bueno muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
siso0450
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 17 Dic 2009 18:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor siso0450 » 27 Ene 2010 22:35

Buenas noches.

Yo personalmente he leido el "casi todo sobre la F" de marchoso y la verdad es que esta cojonudamente explicado al pie de la letra, con lo que convendría que le echaras un vistazo.

Saludos

Avatar de Usuario
josemi12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 01 Nov 2009 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor josemi12 » 28 Ene 2010 19:19

Divemaster escribió:En la federación madrileña el curso dura cinco sábados consecutivos (hay que elegir turno de mañana o de tarde)

En los cuatro primeros sábados se imparte un curso teórico - práctico y el último sábado (sólo turno de mañana) se hace el examen.

Llévate un bolígrafo y un bloc o folios para tomar notas (si te hace falta, porque si ya entiendes de armas y de tiro deportivo el curso te va a parecer una chorrada)

Empezaréis disparando con pistolas de aire comprimido y más adelante (seguramente el tercer y cuarto sábado) con pistola del .22 (deberás comprarte unos cascos de tiro y unas gafas de protección si no tienes)

Una vez hagas el examen y apruebes (es muy fácil) solicitas la licencia (el trámite se pueder hacer entre semana en la oficina de la federación en Alberto Aguilera o los fines de semana en la oficina del campo de tiro)

Después ¡A esperar! ¿Cuánto? mínimo 2 - 3 meses; ¿máximo? hay quienes han tenido que esperar un año. Todo depende de cual sea la intervención de la Guardia Civil que te corresponde y lo cargada que esté de trabajo.

Mientras esperas, lo único que puedes entrenar (bueno, y competir si quieres) son las modalidades de aire comprimido.

Siento desilusionarte, la licencia F es cuestión de pagar y esperar; si sabes de armas y del mundillo del tiro en el curso no aprenderás nada nuevo y, si no tienes ni idea, pues tampoco te van a enseñar gran cosa :cry: luego tendrás que buscarte la vida, pero los tiradores normalmente están para ayudarse unos a otros y te echarán un cable :lol:

Hola
yo no lo ubiera explicado mejor,saludos y a esperar

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor stuka » 28 Ene 2010 21:46

Muchas gracias compañeros, el sabado pasado comenze el curso en Cantoblanco, ya queda menos para el exmaen y una vez en mi poder a disfrutar en el campo de tiro a hacer diezes... bueno o tal vez algun jejeje ya ire aprendiendo, un saludo

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor AsDf69 » 08 Feb 2010 13:00

Con la F que armas puedes poseer ya que en la página de la GC pone armas de concurso y no se cuales son :-P

Cambiando de tercio el calibre .50AE (Desert Eagle) y .50 BMG (Barrett) estan prohibidas en España? Es que no he visto en ninguna tienda estos calibres.

Gracias.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor Gisme » 08 Feb 2010 13:07

AsDf69 escribió:Con la F que armas puedes poseer ya que en la página de la GC pone armas de concurso y no se cuales son :-P

Cambiando de tercio el calibre .50AE (Desert Eagle) y .50 BMG (Barrett) estan prohibidas en España? Es que no he visto en ninguna tienda estos calibres.

Gracias.


Están prohibidos sí. Pero encontrarás algún revólver en 454 Casull o 460 s&W que dan más o menos las mismas prestaciones, y éstos no están prohibidos.
El calibre .50Browning es excesivo mire por donde se mire para uso civil.
Saludos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor pablo1984 » 08 Feb 2010 14:22

Gisme escribió:El calibre .50Browning es excesivo mire por donde se mire para uso civil.
Saludos.


Hombre...si quieres matar a 10 tipos en fila uno detrás de otro quizás no sea excesivo :lol: :lol:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor Gisme » 08 Feb 2010 14:25

pablo1984 escribió:
Gisme escribió:El calibre .50Browning es excesivo mire por donde se mire para uso civil.
Saludos.


Hombre...si quieres matar a 10 tipos en fila uno detrás de otro quizás no sea excesivo :lol: :lol:


Para eso les tiras por un barranco y te ahorras el precio del cartucho :twisted:

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor AsDf69 » 09 Feb 2010 12:06

Perdonad mi ignorancia pero quería saber si se pueden guiar estas pistolas en una licencia F:

- Desert Eagle .44 Magnum
- Desert Eagle .357 Magnum
- Glock 21 .45 ACP

Imagino que no me recomendaríais ninguna de estas para empezar por lo que quería saber si hay alguna diferencia a parte de la estética entre la Glock 17 y la 19 y si se pueden guiar en la licencia F.


Gracias.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor Divemaster » 09 Feb 2010 12:44

Puedes guiar cualquiera de las tres con la licencia F

La Glock 21 en .45 ACP sin ningún problema, porque el .45 ACP es un calibre que se usa en tiro deportivo (aunque no es el más común)

Las Desert Eagle son caprichos más que otra cosa, si bien las he visto guiada en ambos calibres (en .50AE no) puedes encontrar alguna que otra pega según cual sea tu federación y/o intervención, pero es posible guiarlas.

Obviamente, no te recomiendo ninguna de las tres para empezar.

En cuanto a las GLOCK 17 y 19, se pueden guiar sin pega alguna con la licencia F (de hecho son muy comunes entre los tiradores deportivos)

Las GLOCK en 9mm son buenas armas para iniciarse en la disciplina de recorridos de tiro, pero en precisión hay opciones mucho mejores.

Si vas a comprar alguna de las dos, olvídate de la 19; la 17 tiene el cañon más largo, mayor distancia entre miras (factores que aumentan la precisión del arma) y un armazón de mayor tamaño que probablemente se adaptará mejor a tu mano (salvo que tengas una mano muy pequeña y la 17 te quede grande) y podrás controlarla mejor.

En cuanto al tiro deportivo se refiere, la 19 no tiene ninguna ventaja sobre la 17; la 19 es más compacta, lo que puede hacerla más cómoda a la hora de portarla ocualta en el uso policial, pero nada más.

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor AsDf69 » 09 Feb 2010 18:48

Que me recomendarias con mejor precisión que una Glock 17 ?

Gracias por tu respuesta, me ha sido de gran utilidad.

Otra pregunta que tengo es si se pueden poner a las armas cortas alguna ayuda para apuntar, punto rojo o laser y si para los examenes tendrás que usar el alza y mira que trae de serie.

Gracias.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor Divemaster » 10 Feb 2010 00:45

La GLOCK es un arma muy precisa, de las más precisas que hay en el mercado pero, esto no quiere decir que sea un arma óptima para el tiro deportivo de precisión. Su particular disparador de acción segura no es la mejor opción para un principiante, aunque todo depende de gustos y hay tiradores a los que este arma les gusta y que hacen puntuaciones altas con ella (540/600 e incluso más) pero, todos ellos con experiencia.

Para precisión yo no puedo aconsejarte mucho, pues soy de recorridos de tiro; concretamente de la modalidad "producción" y uso una GLOCK 17 que es, una de las mejores armas que hay para esta modalidad (que no la única)

Te recomiendo que habras un post con título "arma para iniciarme en el tiro de precisión" en la sección de armas cortas; muchos foreros que practican precisión te contestarán. Usa también el buscador porque seguro que se habrán abierto un montón de posts sobre el mismo asunto.

Las GLOCK, en fin, tienen sus incondicionales (me incluyo) y sus detractores. Por mucho que a algunos les cueste reconocerlo, los hechos constatan que son las mejores pistolas del mundo para uso policial (aunque no hay un arma buena para todo el mundo, cada cual tiene sus gustos, preferencias... y muchas veces, es el arma la que te elige a ti cuando ya has probado muchas)

En el plano deportivo, es una apuesta segura (aunque no la reina del baile) para los aficionados que practican recorridos de tiro en la modalidad de producción.

Para el tiro de precisión no son las guapas de la fiesta, pero tampoco las feas.

Como te digo, mejor consultar a tiradores de precisión, pues ese campo deportivo no es el mío.

En cuanto al láser: comprártelo es un capricho y poco más. En ningún "examen" (supongo que te refieres a tiradas de ascenso de categoría) puedes usarlo; tampoco en ninguna competición de tiro de precisión en ninguna modalidad y, en los campos de tiro podrás usarlo o no para entrenar en función de las normas de la galería (consulta en el lugar donde tengas previsto entrenar)

En cuanto al punto rojo: creo que tampoco se utiliza para competir en ninguna modalidad de tiro de precisión (en pistola 9mm desde luego no) aunque en recorridos de tiro se usa en la modalidad "open". Para "exámenes" dudo mucho que esté permitido, aunque para asegurarte tendrás que consultar cuales son las normas de las tiradas de ascenso de categoría a las que te vayas a presentar (tiradas en las que siempre se pasa revista a las armas para asegurarse que cumplen dichas normas)

Todo esto, no significa que tengas que usar las miras de serie que trae tu arma para "examinarte", puedes usar otras que hayas puesto tú porque te vayan mejor (valga el ejemplo de que en una GLOCK podrías por ejemplo haber sustituido el alza de serie que es fija por un alza micrométrica y el punto de mira de serie por un punto de mira de fibra óptica) Pero visor de punto rojo... me da que no.

Saludos

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor AsDf69 » 12 Feb 2010 09:41

Gracias por tus respuestas, me interesa un arma que pueda usar para recorridos de tiro como para precisión, he estado mirando la Glock 17 y la 17C y he mirado la normativa de Recorrido y no me ha quedado del todo claro si la G17C esta prohibida en Producción y si tambien esta en alguna otra categoría.

Vale la pena la G17C en comparación con la G17.

He leido por este foro que antes de comprar un arma probarla en una galeria de tiro y me gustaría saber como funciona, es decir donde podría probar las armas que me interesan para poder saber cual es la que mejor se adapta a mí.

Gracias.

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor Divemaster » 12 Feb 2010 16:45

La 17C no vale ni para producción (ni para standard) en recorridos. Creo que tampoco se puede usar en precisión 9mm.

La 17 es una buena opción para iniciarse en recorridos (producción) y no está mal para precisión. Es un arma que da cero problemas, luego no tienes que ponerla a punto ni nada por el estilo; funciona perfecta desde el primer día.

Lo de probar armas en la galería antes de comprarlas es una buena idea, pero la forma de hacerlo... no te puedo decir nada en concreto, salvo que debes obviamente estar en posesión de la licencia F.

En España me parece que sólo hay una armería con galería de tiro propia. Lo demás sería hablar con el armero al que vayas a comprar y consultarle la posibilidad; es posible que podáis quedar un día en una galería o campo para probar el arma.

Desconozco si hay alguna galería o campo de tiro que alquile armas de fuego para su uso en sus instalaciones, pero lo dudo.

Yo empecé a disparar en los Estados Unidos y allí es algo muy habitual el alquiler de armas en el lugar de tiro; de hecho, como mi estancia allí era temporal, nunca compré un arma propia y disparé con muchas; me da que aquí eso no es viable, pero todo es que consultes en armerías de tu zona, haber que te dicen.

Un saludo

Avatar de Usuario
AsDf69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia F

Mensajepor AsDf69 » 12 Feb 2010 17:30

Muchas Gracias por la información, como me has comentado y he leido no te gusta mucho la precisión, prefieres IPSC a ver si me pudieras explicar las diferencias entre las diferentes categorías de recorridos de tiro.

Y para los que practiquen precisión, acabo de leer que las nuevas glock al llevar las cachas "anatomicas" no son validas para algunas modalidades, para IPSC hay alguna resctricción al respecto?

Gracias.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados