licencia f

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia f

Mensajepor lolote » 07 May 2008 00:10

hola estoy sacandome el permiso f y tengo una duda , pregunte en el cuartel de la guardia civil de mi pueblo sobre la licencia f y llamaron a intervencion de armas y me dijeron todos los pasos a seguir unu de ellos era federarme en un club bueno pues el sadabado estuve en el club de tiro y me dijeron que hay que hacer unos cursos sobre el armay un esamen es cierto eso ya que en intervencion de armas no me dijeron nada .gracias
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor Vicente » 07 May 2008 00:25

Si.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor arcabucero » 07 May 2008 17:34

Hay clubs que hacen cursos y otros no, lo que sí tienes que hacer es la tirada (exámen) y sacar una puntuación mínima de 50 ptos. a parte de presentar la documentación que te hayan dicho en la GC, un consejo, ante cualquier duda vale más que consultes con tu intervención, por lo general, los cuarteles donde no hay intervención no tienen mucho conocimiento sobre el tema.
 

Avatar de Usuario
Xixon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor Xixon » 09 May 2008 17:47

Pues yo no hace mucho que saque la "f" y además del curso, donde te enseñam los rudimentos del tiro y unas cuantas cosas interesantes tuve que contestar a un examen teórico y después la prueba de tiro. En fin, supongo que en cada sitio tendrá sus peculiaridades.

Saludos
 Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo 

Avatar de Usuario
arcabucero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 01 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor arcabucero » 09 May 2008 17:57

[citando a: Xixon]
Pues yo no hace mucho que saque la "f" y además del curso, donde te enseñam los rudimentos del tiro y unas cuantas cosas interesantes tuve que contestar a un examen teórico y después la prueba de tiro. En fin, supongo que en cada sitio tendrá sus peculiaridades.

Saludos


Hola Xixon, ¿dices que tuviste que hacer un exámen teórico para sacar la F?:8:8:8 ¿Pero a que federación perteneces?
 

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor OSCAR-MADRID » 23 Jun 2008 17:42

Juasss me voy a cambiar de comunidad, osea que en otras comunidades no te piden un teórico? yo estoy en la Federación Madrileña de tiro y si hay teórico, de hecho lo veo lógico, dar un arma y una licencia asi por las buenas sin saber de antemano en que consisten los entredichos de un deporte, las principales caracteristicas del deporte en si y del las armas utlizadas me parece menos prudente aunque a posteriori se aprenda en un club de tiro, digo yo vamos.... pero ehhh que si a mi me la dieran sin teórico no me iba a quejar ni de lejos jejeje

Saludos
     

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f

Mensajepor nonick » 23 Jun 2008 17:45

Por lo que he visto en Barcelona, en algunos clubs te hacen el teorico (bastante "completito") y en otros solo el cursillo.

Supongo que en algunos ni eso, por lo que parece, depende del club
Why does Rice play Texas?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados