LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
abejorro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor abejorro » 30 Mar 2008 18:49

A quienes corresponda estas competencias, habria que hacerselas llegar, pues PARA NADA ES MAS PELIGROSA una persona que disponga de dos armas en vez de SOLO UNA como disponen las Leyes.

A la mayoria de los aficionados al tiro olimpico, nos apetece tirar con mas de un arma, sobre todo 22, 32, 9PB, avancargas, etc. por lo que es lamentable que estemos tan limitados de poderlas adquirir y guiarlas
por lo que insisto, habria que hacer llegar al Legislador esta necesidad y
podamos disfrutar de al menos dos armas -dentro de la Ley- pues como viene ocurriendo, la tenemos que adquirir y dejarlas a nombre de las Galerias de Tiro o a nombre de terceras personas, a quienes ponemos en "unos aprietos" innecesarios si se hace de forma legal como corresponde en un estado moderno como el nuestro, aunque no idilico.

Propongo a los lectores que esten de acuerdo, aporten su "granito de arena" y como resultado del "monton" se pueda hacer algo. Gracias.
ABEJORRO.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor jrdc1 » 31 Mar 2008 02:30

Buenas!

También puedes practicar lo suficiente, pasar a segunda y poseer hasta seis armas de concurso. No es tan difícil.

Ojo, a mi también me gustaría más manga ancha, pero con lo que hay también nos podemos arreglar.

Saludos

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor FERARRFE » 01 Abr 2008 14:42

Al parecer en el nuevo Reglamento, que no sé cuándo se aprobará, si es que se aprueba, para los tiradores de 3ª categoría se contemplan hasta 3 armas, eso al menos se ha divulgado aquí en el foro.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
pacossico
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 13 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor pacossico » 06 Abr 2008 16:14

opino que como esta la ley ahora esta bien?si quieres ser tirador de segunda o primera no lo tienes muy dificil...solo tienes que practicar un poco todas las semanas.muchima gente tiene la "F"para tener un arma en su casa y apenas van al club?solo una o dos veces al año...y porque tienes que hacer la tirada obligatoria?
     

Avatar de Usuario
Trafalgar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 30 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor Trafalgar » 06 Abr 2008 16:36

En tercera 2 armas...
una para competir y otra para jugar.
En el término medio está la virtud, una es poco y tres es mucho para alguien que no compite.
No es mas rico el que mas tiene.... sino el que menos necesita Â 
No está mas rica la que no me tiene, sino la que más me necesita.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor Vicente » 06 Abr 2008 21:10

Pues comparto la opinión de Trafalgar, cuando empecé era así.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor EVFG58 » 18 Abr 2008 22:36

[citando a: Trafalgar]
En tercera 2 armas...
una para competir y otra para jugar.
En el término medio está la virtud, una es poco y tres es mucho para alguien que no compite.


Y por supuesto, si conpites para que quieres seis o diez armas, para competir en todas las modalidades, pues me faltan modalidades o sobran armas.
Un arma larga, una de fuego central y otra de fuego anular, haber, haber,
caramba si suman tres...................
   

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor jrdc1 » 20 Abr 2008 00:46

Buenas!

Ya, pero la de fuego central del 9Pb o del .32? Grueso calibre? Y para recorridos? El .38 super o .45ACP? Ah, y tiradas de revolver policial, por supuesto en .38spl. Me freno, que me quedo sin burejos en la cartilla.

Por no hablar de la ilusión que hace una Walther SSP, pero sigues enamorado de la GSP que te permitó llegar a 550, y no quieres separarte de ella.

Para los Gunlovers, cualquier excusa es buena, y cuantas más, mejor.

Saludos

Avatar de Usuario
kantalanana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor kantalanana » 23 Abr 2008 21:34

Saludos.Yo diferenciaría entre el deportista y aficionado, y el aficionado a secas. Yo me encuentro en el segundo grupo, es decir ami me importa un bledo competir; no me importa en absoluto saber si tiro mejor o peor que otros. Lo que me gusta es tirar con mis armas por el puro placer de tirar con ellas y ver si doy en el blanco. Pero aquí hay que hacerse pasar por deportista para poder disfrutar
de nuestro hobby.:((2
kantalanana

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor jrdc1 » 25 Abr 2008 21:49

Buenas!

Efectivamente. Lo que ampara la licencia F es es tiro deportivo. Si por hobby fuera, con aire comprimido o a cantazos, pero las armas de verdad para los profesionales. Bueno va a ser un gobierno europeo para dejar que la gente juegue con esas cosas que carga el diablo...

Saludos

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor escarpia » 25 Abr 2008 22:20

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Efectivamente. Lo que ampara la licencia F es es tiro deportivo. Si por hobby fuera, con aire comprimido o a cantazos, pero las armas de verdad para los profesionales. Bueno va a ser un gobierno europeo para dejar que la gente juegue con esas cosas que carga el diablo...

Saludos


Las puede cargar el diablo pero dispararlas son lo hombres.

Que manía de restringir desde dentro de la casa.

Como si recibiéramos un trato exquisito de todo el mundo.

Si has conseguido la licencia que importa la cantidad.

De todos modos siempre es el dinero el que te hace frenar.

Pero si me lo puedo permitir y me gusta por poner un ejemplo la Colt 1911, quiero una dé época, otra que haya participado en todos los conflictos bélicos, con grabados, con cachas de marfil, las imitaciones y todo lo que se me ocurra.

Pero las quiero en estado de tiro, no inutilizadas.

Si unos sin conocimiento de las armas ni del tiro, pueden tirar en la calle y portar pólvora y fulminantes.

Yo porque no puedo hacerlo en un campo de tiro con todas la Colt que quiera.

Más filtros que nadie he pasado.

Y vamos a defender nosotros que estén limitadas.

Pues desde luego yo no.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
kantalanana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor kantalanana » 25 Abr 2008 22:44

No entiendo que se considere que una persona con licencia de arma corta deportiva de, por ejemplo, segunda este autorizado a usar seis armas y ni una más. Y por qué seis y no siete o cinco.....Yo creo que si el estado te autoriza el uso y disfrute de armas cortas, no debería poner limitaciones.Si eres merecedor de esa licencia y la tienes, por que limitar el número de armas. Es decir, soy honesto si llego a seis pero ya puedo ser un delincuente si quiero tener siete.
Por ejemplo si tienes la D, puedes poseer los rifles que te permita el presupuesto, sin limitación. No lo entiendo:_(
kantalanana

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LICENCIA DE SEGUNDAS ARMAS PARA TIRADORES.

Mensajepor jrdc1 » 26 Abr 2008 00:47

Buenas!

Escarpia, no defiendo el reglamento; me limito a citarlo y, de vez en cuenta, comentarlo.

El hecho es que en España no se permite el uso de las armas como hobby, afición o efecto placebo. Se consiguió, en su momento, que quedará como posibilidad la práctica deportiva del tiro al blanco, y para eso se necesitan armas. Vaya por Dios, pues habrá que dejar que tengan alguna, no? Pero como es para practicar un deporte, pues que justifiquen que lo practiquen, y el que quiera tener más de un par de zapatillas, que acredite hacer los 100 metros en 12 segundos.

La cuestión es que en España la posesión y uso de armas por particulares no es un derecho, sino una concesión administrativa, y a partir de ahí, a dar las gracias a San Cartucho cada día, no vaya a ser que nos cambien de canal.

Personalmente me gustan las armas más que a un tonto un lápiz - como a muchos de por aquí - y me gustaría poder tener más, muchas más de las que el reglamento, en cualquiera de sus posibles versiones, autorice. Pero también es cierto que, según voy tocando metales y conociendo a licenciados, no me sobran según qué limitaciones o condiciones. Como el que tiene coche: Qué pasa, yo controlo, tío, etc, etc.

Con el sistema de categorías, te aseguras un cierto nivel de conocimiento y uso de las armas. Quizás no el óptimo, pero algo es algo. Pero claro, es impopular defender que los caprichos tienen un precio, y éste no se paga sólo con dinero, sino con esfuerzo. Quizás es que me he hecho viejo, pero para sacarme la E me preocupaba, no aprobar como fuera, sino saberme el reglamento lo suficiente como para aprobar. Ya te digo, pureta carrocero.

Kantalanana, repito que Papá Estado no te autoriza el uso y disfrute de armas cortas. Te autoriza la práctica del tiro deportivo y, para ello, la adquisición de una o varias armas de concurso, según el nivel de destreza demostrado. Por qué 1, 6 y 10? Pues vete a saber, a lo mejor se lo jugaron a los chinos en el ministerio. Y sobre la D ilimitada, virgencita, virgencita, que nos quedemos como estamos.

Dicho lo cual, si ponen a votación el reglamento, votaré por aumentar los límites.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados