Licencia D y E, federarse? Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor demoniotasmania » 31 Oct 2009 19:50

Soy aficionado al tiro con carabina de AC y me gustaría practicar tiro deportivo con arma larga, carabina del .22, para ir subiendo de calibre con el tiempo.
Con otros mensajes del foro e ido aclarando dudas, pero aún tengo algunas.
Se supone que para tiro deportivo corresponde la licencia F, aunque hay un tope de calibres, creo que hasta 8 mm. si recuerdo bien.
Entonces los que possen la licencia D y E también pueden ir a los clubes a tirar y poner a punto sus rifles/carabinas? Tienen que federarse en todo caso para eso?
Los que tenéis más experiencia y años en ésto: ¿ para ir a clubs de tiro, a practicar con arma larga, mejor sacarse la D/E o la F? ¿ Federarse en todo caso? y la última, ¿ Para entrar en cualquier competición se necesita la F o también con D/E? Ya sé que son más de caza, pero tampoco tengo en mente competir a alto nivel con armas largas de competición ( caras, caras :? ).

Muchas gracias por adelantado! :sniper
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor Gisme » 01 Nov 2009 00:35

Con las licencias D y E puedes entrar en los clubes de tiro sin federarte(no sé si en todos se puede) pero pagando una cuota, ya sea 20, 30 o 40 euros por cada arma que metas, en cuanto vayas a tirar 5 o 6 veces ya son 100-200 euros.
Por otro lado, una cosa es guiar un arma con licencia F, que será hasta 8mm, y otra diferente entrar a disparar con tu rifle guiado con la D, por ejemplo un 375HH que excede de 8mm... se puede perfectamente, de hecho en el campo de tiro al que voy he visto casquillos de este calibre. Yo no estoy federado y voy a tirar con mi rifle guiado con la D de vez en cuando. No sé dónde vivirás pero a mí federarme me cuesta 500 euros así que es para pensárselo, si a ti te cuesta menos no te lo pienses, fedérate y hazte socio de algún club de tiro. Una vez hecho ésto ya podrás entrar con tu rifle o carabina guiados con la D y E cuando te de la gana, sin pagar por meter el arma.

De la F que te hablen los compañeros, no sé si se puede competir con armas guiadas con la D, creo que en teoría no se puede pero en algunos sitios dejan ...

Un saludo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2009 01:04

Buenas!

A mi federarme me ha costado 44 Euros, si no me falla la memoria.

Y, en mi club, no puedes ser socio sin estar federado. Si no eres socio, no puedes usar las instalaciones, excepto si te invita y acompaña un socio. Se puede tirar con calibres "gordos" en la galería de 50m, pero en momentos concretos, para limitar molestias. Y no te preocupes por el tipo de licencia. Si tienes una carabina guiada en E, puedes utilizarla sin miedo. Si tienes tu rifle guiado en D, puedes utilizarlo sin miedo. Ni en el RA ni en el Reglamento de Competición de la Federación he encontrado que sea necesario tener un arma guiada con F para poder competir. Algún árbitro dice que la F es exigible, pero todavía no lo he visto negro sobre blanco.

Saludos

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor Gisme » 01 Nov 2009 11:40

44 euros federarse... Yo también quiero ese precio :cry:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor Wilcow » 01 Nov 2009 12:13

AndresMagnum escribió:44 euros federarse... Yo también quiero ese precio :cry:


Federarse cuesta por ahí mas o menos de precio,lo que ocurre es que en las federaciones,te clavan también el precio de "Uso de campo"creo que se llama y si es el primer año,el curso para presentarte a la F.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor Gisme » 01 Nov 2009 12:18

Vamos que aunque no quieras la F te la tienes que sacar casi por huevos... porque deduzco que el curso ese lo cobran por unos 300 € :evil:

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor demoniotasmania » 01 Nov 2009 17:23

Ah, eso del curso no sabía que lo tenías que pagar. Quizá a mi me vendría bien si se puede aprender algo nuevo, pero alguien que se dedique a la caza, conozca de sobra su rifle y quiera usar el campo, no tiene sentido no?
Lo que está claro es que si cada vez que vas a tirar con armas guiadas con D/E vale 20, 30 o 40 €, en cuanto vayas 10-15 veces al año ya merece la pena pagar la cuota, al menos aquí en Madrid.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2009 18:14

Buenas!

En Madrid la cosa es un poco diferente que en Barcelona. Es cierto que el primer año es muy caro, relativamente hablando, pero incluye licencia federativa, uso de las instalaciones durante el año y el curso de seguridad en el manejo de las armas - que no curso para la F, creo. Me suena que el segundo año y siguientes el coste se queda en 180 Euros, no se si con federativa o no. En mi caso, el club - llámale instalaciones de tiro - me sale por 310 € al año, y los 44 de la licencia aparte. En Sabadell estará por los 270 €, y los demás, poco más o menos.

Conclusión: Madrid es caro de entrada, pero luego no tanto.

Saludos

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor Gisme » 01 Nov 2009 18:16

demoniotasmania escribió:Ah, eso del curso no sabía que lo tenías que pagar. Quizá a mi me vendría bien si se puede aprender algo nuevo, pero alguien que se dedique a la caza, conozca de sobra su rifle y quiera usar el campo, no tiene sentido no?
Lo que está claro es que si cada vez que vas a tirar con armas guiadas con D/E vale 20, 30 o 40 €, en cuanto vayas 10-15 veces al año ya merece la pena pagar la cuota, al menos aquí en Madrid.


Exacto!! No nos queda más remedio que federarnos, y ya de ahí está a un paso sacarse la F.
Yo lo voy a hacer porque no queda más remedio.
Si quieres hacerlo te comento. Métete en esta página https://www.fmto.net/[url][/url] Dale a la pestaña de documentos y abre el PDF de impreso Nuevos Federados. Ahí viene el papel a rellenar y los requisitos a entregar en la FMTO.

No quiero seguir pagando cada vez que voy a tirar :evil:

Un saludo.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor demoniotasmania » 01 Nov 2009 19:13

Gracias por el enlace andresmagnum, es un pasta, pero a partir del 2º año creo que baja mucho, la mitad o menos. Aunque un cosa es federarse y otra lo del uso del campo, que es lo caro, entiendo. El de Cantoblanco es de la federación, quizá otros sean más baratos o mejor equipados, no sé.
Por lo que dice jrdc los precios anuales son algo más caros en barcelona. En cantoblanco llamé y me dijeron unos 200 tras el primer año. Lo del curso de seguridad lo veo conveniente, pero parece que viene con ser socio más que para preparación de la F. Saludos!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9747
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor Gisme » 01 Nov 2009 20:31

En Cantoblanco cuesta 190€ después de pagar el primer año, en Valdemoro creo que son 150€. No sé si habrá alguno otro... :roll: Yo no conozco más clubes de tiro.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor demoniotasmania » 01 Nov 2009 23:13

Hay varios, mira este enlace:
https://tiroalcorcon.com/clubs.htm#madrid

Lo que no sé es cuales serán los mejores, habrá que ir investigando :caba:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D y E, federarse? Licencia F

Mensajepor S5_1988 » 10 Ene 2010 21:57

Hola,estoy interesado en el tema ya que me quiero sacar la E y la D pero no para cazar...

Lo que estoy pensando es en federarme castilla la mancha...estando federado ¿puedo ir a tirar en un campo de tiro con rifle del D o E sin problema como cualquier otro socio? no me importa hacer unos km si hace falta ya que toledo no me pilla muy lejos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados