Licencia B

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
RVPER
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia B

Mensajepor RVPER » 02 Jun 2008 17:20

Hola, trabajo en prisiones y me han comentado que podia sacar la licencia de tipo B para auto protección.
queria saber cómo y dónde solicitarla.
También me gustaría iniciarme en el tiro olimpico de arma corta. valdría la misma licencia?
gracias

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia B

Mensajepor peplagun » 02 Jun 2008 17:32

Hola RVER. Siendo funcionario de prisiones quizás tenga cierta lógica para el mandamás que la concede, en la D.G. de la Guardia Civil y lo hagan. Adelante pués.

Debes solicitarlo en la Intervencion de Armas de la G.C. más cercana a tu domicilio. Previamente tendrás que someterte a un reconocimiento psico-medico y pagar unas tasas.

La licencia de armas tipo B es de autodefensa. Si se te concede estas autorizado a portar un arma, (genealmente pistola), oculta en tu vestimenta y hacer uso de ella solo en el momento en que veas amenazada tu vida ..(practicamente cuando tengas el cuchillo de tu atacante asi encima). Solo tienes derecho a poseer una pistola y un cupo de municion anual que suele estar en 100 cartuchos al año.

Otra cosa bien distinta es la licencia tipo F deportiva. Debes estar Federado en Tiro Olimpico y entrenar o competir regularmente para conservar la licencia, que se renueva cada 3 años. Solo puedes llevarla de casa a la galeria y vicedersa siempre descargada y en su maletin.

Segun la ley no puedes hacer uso de ella ante una agresión, solo si tu agresor te ataca disparando con otra arma de fuego puedes salir bien parado en un juicio pues estaria demostrado que actuaste en defensa propia y en igualdad de condiciones.

En resumidas cuentas...si quieres una pistola para autodefensa y no para disparar por gusto..licencia B. Si quieres disparar por aficción , licencia F...ambas son INCOMPATIBLES.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

RVPER
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia B

Mensajepor RVPER » 02 Jun 2008 17:55

muchísimas gracias por dejarme el tema tan clarito. tengo algún compañero que posee arma con la licencia B. supongo que será la que solicite.
Antes a los funcionarios de prisiones se le permitia el uso de armas de fuego. De hecho te la daban cuando entrabas a trabajar. compañeros de esa época renuevan su licencia desde entonces. imagino que cuando se aprobo la ley orgánica penitenciaria del 79 se prohibió el uso de ellas dentro de los centros penitenciarios

un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia B

Mensajepor Glock-26 » 03 Jun 2008 12:32

Pienso que aunque guiase el arma con la licencia del tipo B, podría federarse y realizar los ejercicios de tiro con la misma.
Lo que interesa es que el arma este guiada adecuadamente y sea de un calibre adecuado a las instalaciones donde vaya a realizar las tiradas; y de un modelo acorde con la prueba de tiro a realizar.
Porque cuantos tienen guiada una carabina del 22, con la licencia que ampara una escopeta, y compite con ella.
     

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia B

Mensajepor peplagun » 03 Jun 2008 17:39

[citando a: Glock-26]
Pienso que aunque guiase el arma con la licencia del tipo B, podría federarse y realizar los ejercicios de tiro con la misma.
Lo que interesa es que el arma este guiada adecuadamente y sea de un calibre adecuado a las instalaciones donde vaya a realizar las tiradas; y de un modelo acorde con la prueba de tiro a realizar.
Porque cuantos tienen guiada una carabina del 22, con la licencia que ampara una escopeta, y compite con ella.


Tienes toda la razón Glock-26. Por el hecho de tener una pistola guiada con la licencia B no estas vetado de ningun modo para disparar en galerias de tiro las veces que quieras. Ademas por la munición no hay problema pues normalmente en los clubs de tiro puedes comprar munición sin limite con la condición de que la gastes alli mismo.

La duda que tengo es que, aun estando federado , si podrias competir teniendo una licencia de autodefensa y no deportiva.

Quizas algun forero mas puesto en normativa arregle la papeleta.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
sestanyol
.30-06
.30-06
Mensajes: 686
Registrado: 06 Nov 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Licencia B

Mensajepor sestanyol » 03 Jun 2008 17:50

[citando a: RVPER]
Hola, trabajo en prisiones y me han comentado que podia sacar la licencia de tipo B para auto protección.
queria saber cómo y dónde solicitarla.
También me gustaría iniciarme en el tiro olimpico de arma corta. valdría la misma licencia?
gracias


buenas
solo qiero añadir una cosa, no se si con tu trabajo bastará, no lo sé, pero tienes q justificar que en cualqier momento te has sentido amenazado de muerte o q te har robado alguna vez o q estas en peligro......(cosas de esas), pero insisto q ya tendria q bastar siendo trabajador en prisiones.
saludos
    

Avatar de Usuario
avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 31 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia B

Mensajepor avore » 03 Jun 2008 21:34

con una B podrías hacer una tirada de REGULARIDAD al año para renovar tu licencia F pero no participar en COMPETICIONES o trofeos ya que el uso destinado de cada arma viene reseñado en la guía y como sabéis cada arma sólo puede tener una guía. Si tu club te autoriza no tendrías problema en tirar como deportiva cuanto quisieras, pero si en una competición alguien reclamara que tu arma no está federada tendría razón y tu tirada a afectos de puntuación sería descartada. Pero en general la gente de los clubes no suele hilar tan fino .

:sn - - - :8
  Los peces tienen sed ?

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia B

Mensajepor tsunami72 » 03 Jun 2008 21:44

[citando a: RVPER]
Hola, trabajo en prisiones y me han comentado que podia sacar la licencia de tipo B para auto protección.
queria saber cómo y dónde solicitarla.
También me gustaría iniciarme en el tiro olimpico de arma corta. valdría la misma licencia?
gracias


Siendo funcionario de prisiones te la conceden sin problemas.
Ve a tu intervención de Armas ya que las concede el Director General de la Guardia Civil
Ese arma no te vale para competir, la B es para autodefensa, para deporte está la F.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados