licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia AE

Mensajepor tapete » 09 Jun 2012 02:56

Que tal. ¿Las armas guiadas con licencia AE se pueden disparar? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor Jorge_deluis » 09 Jun 2012 04:24

Si. Son las que metes en el libro de coleccionista las que no se pueden disparar.
Socio 269Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor tapete » 09 Jun 2012 04:56

Bien gracias. Que sorpresa, por cierto. Todo un logro de las negociaciones que supongo habrán existido. Ahora el problema es que quiero una... ;)
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor tapete » 09 Jun 2012 04:59

Ah, por cierto, el modelo de colt pacificador se admite en AE porque es acción simple, ¿me equivoco?
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor madbullet » 09 Jun 2012 06:11

El Colt SAA 1873 (pacificador, frontier, Cattleman), se puede guiar en AE por ser patente anterior a 1890, pero solo en calibres de esa época, p.ej. en .357mg no se podría guiar. El ser o no de doble acción no influye, hay algún modelo que es doble acción y entra en los posibles de guiar. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2012 07:49

tapete escribió:Que tal. ¿Las armas guiadas con licencia AE se pueden disparar? Gracias de antemano.


Hola, veo que llevas poco por el foro. Pero supongo que alguna cosa que otra habras leido.

La "AE" Autorización Especial, no esta pensada para el Pacificador, independientemente de que se pueda guiar con ella.

Esta Autorización Especial, la tenemos los que nos gustan las armas de Avancarga, aquellas que se cargan por la boca del arma y que utilizan polvora negra.

Se pueden disparar? pues claro, si para eso las tenemos, para disparar, para disfrutar con ellas del tiro.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jun 2012 14:06

tapete escribió:Que tal. ¿Las armas guiadas con licencia AE se pueden disparar? Gracias de antemano.


¿A que llamas disparar?

La "Licencia" o "Autorizacion Especial" te permite guiar armas de patente original anterior a 1890, especialmente avancarga y algunas de cartucho metalico siempre que sean del mismo calibre y mecanismo que la original, puedes tirar con ellas en campos de tiro y lugares habilitados y autorizados (cuidado con eso de ir a tirar a latas, te puedes llevar un buen sofocon), no permite llevarla en el bolsillo, funda, abrigo .. de paseo por la ciudad ni por el campo, ni llevarla a cazar, salvo que sea "arma larga" y tengas toda la documentacion de caza en regla y este permitido cazar con avancarga en tu Comunidad autonoma (en tu region/provincia, vamos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor tapete » 09 Jun 2012 16:40

Cabo_Tito escribió:
tapete escribió:Que tal. ¿Las armas guiadas con licencia AE se pueden disparar? Gracias de antemano.


¿A que llamas disparar?

La "Licencia" o "Autorizacion Especial" te permite guiar armas de patente original anterior a 1890, especialmente avancarga y algunas de cartucho metalico siempre que sean del mismo calibre y mecanismo que la original, puedes tirar con ellas en campos de tiro y lugares habilitados y autorizados (cuidado con eso de ir a tirar a latas, te puedes llevar un buen sofocon), no permite llevarla en el bolsillo, funda, abrigo .. de paseo por la ciudad ni por el campo, ni llevarla a cazar, salvo que sea "arma larga" y tengas toda la documentacion de caza en regla y este permitido cazar con avancarga en tu Comunidad autonoma (en tu region/provincia, vamos).

¡Ah! Esa licencia ya la tuve... O sea, ¿es la de Avancarga de toda la vida? La de cartoncillo naranja creo que era. Daba por entendido que la autorización sería para tirar en polígonos y galerías de tiro autorizados, por supuesto. Lo de ir por la calle con un tres cuartos para escamotear un Colt 45 me hace sonreir.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor tapete » 09 Jun 2012 16:46

madbullet escribió:El Colt SAA 1873 (pacificador, frontier, Cattleman), se puede guiar en AE por ser patente anterior a 1890, pero solo en calibres de esa época, p.ej. en .357mg no se podría guiar. El ser o no de doble acción no influye, hay algún modelo que es doble acción y entra en los posibles de guiar. Un saludo.

Interesante. Me gustaría saber de algún modelo de doble acción, pero lo que realmente me atrae es el típico que hay que amartillar a cada disparo. Tiene que ser divertido.
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor tapete » 09 Jun 2012 17:40

A propósito, ¿está prohibido llevar un colt 45 colgando del cinto dentro de una parcela vallada? O sea, en el jardín del chalé... Tiene que ser un puntazo recibir a los albañiles rumanos disfrazado de John Wyne :)

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor abranchadell » 09 Jun 2012 20:46

Este post es de los que puede llegar a hacer mucho daño a los legales poseedores de armas en caso de llegar a manos de alguno de los politicuchos que nos legislan.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Jun 2012 21:09

tapete escribió:A propósito, ¿está prohibido llevar un colt 45 colgando del cinto dentro de una parcela vallada? O sea, en el jardín del chalé... Tiene que ser un puntazo recibir a los albañiles rumanos disfrazado de John Wyne :)


Yo no lo haria ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor cisteller » 09 Jun 2012 22:18

abranchadell escribió:Este post es de los que puede llegar a hacer mucho daño a los legales poseedores de armas en caso de llegar a manos de alguno de los politicuchos que nos legislan.

Pues si que tienes razon en lo del daño que hacen estos comentarios raros que se hacen por aqui por alguno que no merece ser contestado ,yo añado que la licencia AE como todas las licencias de armas son para gente seria y responsable que nos gustan las armas ,la caza o el tiro en galeria o ambas cosas y NO para alucinados y graciosos de turno como alguno que creo adivinar.Lo del politico no creo que haya ninguno tan burro y mira que los tenemos burros jeje,mira que se presentaron a un concurso de burros y quedaron segundos,POR BURROS,jajaja.Saludos a la gente seria, responsable y con buen humor :D :birra^:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor skiner » 10 Jun 2012 11:02

tapete escribió:A propósito, ¿está prohibido llevar un colt 45 colgando del cinto dentro de una parcela vallada? O sea, en el jardín del chalé... Tiene que ser un puntazo recibir a los albañiles rumanos disfrazado de John Wyne :)


Creo que lo dice con buena intención. Pero aparte de que me parece que es ligeramente ilegal. Puede darse lugar a algun malentendido con la policia y encontrarse encañonado por unos cuantos agentes armados y lo de encañonado en el mejor de los casos por que el malentendido puede suponer no que le detengan si no que le metan un par de tiros.

Saludos.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor tapete » 12 Jun 2012 22:11

abranchadell escribió:Este post es de los que puede llegar a hacer mucho daño a los legales poseedores de armas en caso de llegar a manos de alguno de los politicuchos que nos legislan.

Venga hombre...O es legal, o no lo es. Mejor dicho: o está prohibido o no lo está.
O sea, ¿está prohibido llevar al cinto una pistola AE dentro de tu casa?
Ya se que las armas de tiro deportivo no se pueden llevar "adosadas" al cuerpo, además de otras precauciones de lógica.
(borro un trocito, ya que era demasiado personal. Pido disculpas por editar).
Obviamente la situación era de broma, pero la pregunta, no.
Última edición por tapete el 13 Jun 2012 04:41, editado 2 veces en total.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 20 Jun 2011 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia AE

Mensajepor tapete » 12 Jun 2012 22:35

Cabo_Tito escribió:
tapete escribió:A propósito, ¿está prohibido llevar un colt 45 colgando del cinto dentro de una parcela vallada? O sea, en el jardín del chalé... Tiene que ser un puntazo recibir a los albañiles rumanos disfrazado de John Wyne :)


Yo no lo haria ...

¡Toma! Ni yo...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados