Licencia A, eficacia B y F.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor mmsouto » 03 Jul 2014 13:08

Buenas, a ver si alguien echa un poco de luz. Antecedentes, Guardia Civil sin consideracion de suboficial por lo tanto poseedor de Licencia tipo A pero con limitacion de 1 arma amparada bajo guia B.
Al estar federado ¿puede solicitar otra arma mas amparandose en la eficacia F aportando la licencia de la federacion?¿Al estar bajo licencia A pero con eficacia F, hay que presentar factura/certificado de armero grado 3?

Saludos
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

vikingo11
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 28 Ago 2011 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor vikingo11 » 03 Jul 2014 13:32

Buenos días:

Respuestas:

- Si, te podrás guiar las armas deportivas correspondientes a tu categoría.
- Si, debes presentar factura y homologación para incluirlo en tu expediente.

Un saludo.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor josepsuzuki » 03 Jul 2014 21:00

segon la intervencion...en unes te lo guian con f..y armero..
en otros como arma de concurso....amparada en la licencia A...sin pedir armero...
depende donde estes...habla con tu interventor haver lo que te explica...

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor mmsouto » 03 Jul 2014 22:36

Pues vaya gilipoyez del icae lo del armero...o sea me guio como defensa una vez con la consideracion de suboficial el revolver de harry, un desert del 50 y un glock 26 (por tener algo pequeño) y no hace falta armero...pero guio una del 22 para standar y tengo que comprarlo :roll: :roll:
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

vikingo11
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 28 Ago 2011 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor vikingo11 » 03 Jul 2014 23:45

Pues sí, ya que aunque tu tip te sirve para las dos, son licencias diferentes, con la salvedad que a un paisano la guía de pertenencia se la dan en el acto y a ti con la A, seguramente te tardará en torno a un mes, cuando el Interventor de la Zona tenga a bien firmarla.

Más o menos es parecido al carnet de conducir militar, te sirve para moto, coche, Btp,... pero no te exime de llevar casco en la moto oficial como cualquier paisano.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jul 2014 01:42

Según el reglamento, la licencia A ampara a todas las demás. Esto quiere decir que pueden guiarse armas con eficacia de licencia B (defensa) y eficacia de licencia F (deportiva) pero con la eficacia y REQUISITOS de aquellas. Es decir, para una licencia F y arma guiada como arma de concurso, será necesario el armero grado III. Si has ahora ha habido a quien no se lo han pedido, descuida que en sucesivas revistas va a ser fácil que se lo pidan. Si hablamos de otros cuerpos que pueden guiarse las armas ellos mismos ya entramos en harina de otro costal, que cada casa en un mundo.

De todas formas, ten en cuenta que si te entran en el domicilio y te sustraen el arma de dotación o la de defensa ya es un marrón cojonudo... pues si te sustraen una de concurso, además del "huevo" te va a caer una multa de valor seguramente superior al armero en sí. Te diré que yo lo tengo, como todo hijo de vecino, para la única pistola que tengo guiada como de concurso. La de defensa podría tenerla debajo del colchón, pero también duerme en el armero.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor oteflo » 04 Jul 2014 03:08

Joe_Lambretta escribió:Según el reglamento, la licencia A ampara a todas las demás. Esto quiere decir que pueden guiarse armas con eficacia de licencia B (defensa) y eficacia de licencia F (deportiva) pero con la eficacia y REQUISITOS de aquellas. Es decir, para una licencia F y arma guiada como arma de concurso, será necesario el armero grado III. Si has ahora ha habido a quien no se lo han pedido, descuida que en sucesivas revistas va a ser fácil que se lo pidan. Si hablamos de otros cuerpos que pueden guiarse las armas ellos mismos ya entramos en harina de otro costal, que cada casa en un mundo.

De todas formas, ten en cuenta que si te entran en el domicilio y te sustraen el arma de dotación o la de defensa ya es un marrón cojonudo... pues si te sustraen una de concurso, además del "huevo" te va a caer una multa de valor seguramente superior al armero en sí. Te diré que yo lo tengo, como todo hijo de vecino, para la única pistola que tengo guiada como de concurso. La de defensa podría tenerla debajo del colchón, pero también duerme en el armero.

En el CNP para A con eficacia de F (Tiro Olimpico) no piden armero ni nada pero por ejemplo lo gracioso es que no me dejan tener más de 5 rifles, guian armas largas rayadas para caza mayor como carabinas...en fin un sin dios! Yo todas las armas guardadas en armero excepto la de defensa o la reglamentaria dependiendo de cual esté en casa suele estar a mano(vaya que en el armero no está a no ser que yo me vaya de casa y no la lleve encima pero no está al alcance de cualquiera).
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
XR-Scully
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 02 May 2014 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor XR-Scully » 04 Jul 2014 11:13

¿Se puede suplir la tenencia de armero grado 3 indicando que lo dejarías en el armero de la unidad?

Es solo curiosidad porque aunque tengo A y arma personal guiada, quería comprar un revolver para F y mi idea era guardarlo en el cajetín particular que tengo en el armero de mi unidad (habrá allí armas de unas 500 personas).
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jul 2014 13:04

A cosas de esas me refería, Oteflo. Lo curioso es que se salten el reglamento a la torera y no os dejen tener más de cinco rifles. Se están buscando que alguno un día se encabrone y vaya a ver al de la bata negra, y luego haya por ahí algún trasero donde no entre el bigote de una gamba.

Lo de dejarlas en el armero de la unidad lo desconozco. Es cuestión de consultarlo, pero consultarlo genera el riesgo del "libre albedrío" de algunos interventores, que pueden salir por los cerros de Úbeda (nunca mejor dicho) porque el reglamento dice lo que dice, y me parece que dice que habrán de guardarse en el domicilo habitual del titular. Lo veo poco viable.

Pensad que un armero grado 3, ahora mismo, está en poco más de 400 leuros. Yo no me jugaría mi tranquilidad y/o una multa superior a ese importe si un día me entran en casa. Que los malos nos roben armas es lo último que nos conviene, en serio. Mejor su armero y todos tranquilos. Una temporadita metiendo al calcetín y tomando alguna cerveza menos y arreglado.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A, eficacia B y F.

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2014 18:08

Yo al final me he juntado con dos :? mas el de arma larga.


Mejor dormir tranquilo que seguro que gastas mas en tabaco. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados