licencia ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mickey_mause
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia ?

Mensajepor mickey_mause » 27 Nov 2008 00:17

HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN EL FORO Y ME GUSTARIA OBTENER UNA LICENCIA TIPO"E" Y HE PREGUNTADO A ALGUNOS AMIGOS SOBRE ELLO PORKE YO KISIERA LA LICENCIA PARA IR EN MIS RATOS LIBRES A PRACTICAR EL TIRO EN ALGUN CAMPO DE TIRO "POR DIVERSION " PORKE ME ENCANTAN LAS ARMAS ,PERO ME AN DIXO KE ASIN NO ME LA CONCEDERIAN KE SOLO ME LA CONCEDERAN SI ES PARA COMPETIR EN EL TIRO OLIMPICO O PARA CAZAR.Y MI PEGUNTA ES ESTO ES REALMENTE ASI? SOLO CONCEDEN LA LICENCI A CAZADORES O PERSONAS KE KIERAN COMPETIR?.NO ME CONCEDERAN UNA LICENCIA PARA PRACTICAR MI HOOBI?.PERDONAD SI OS SUENAN LAS PREGUNTAS UN POCO TONTAS .PERO ESKE TODABIA NO TENGO MUXA IDEA SOBRE ESTO.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia ?

Mensajepor Oscar1975 » 27 Nov 2008 08:20

Hola, bienvenido al foro, yo te recomendaría que te pasases por el subforo de "salir del armero" y te presentases, también que no escribieses en mayúsculas porque eso significa que gritas, al menos en este ámbito y por supuesto que no escribas como si de un SMS se tratara.

En fin, en cuanto a la licencia, tienes que proveerte de licencia E, para armas de anima lisa, para ello tienes que acreditar el ejercicio real de la caza o de una disciplina deportiva en que se utilice este tipo de armas. Por lo tanto en el fondo tu amigo tiene razón, lo que no es óbice de que si tienes el arma para cazar, puedas ir a un campo de tiro habilitado a tirar que es lo que te gusta, pero como te he dicho, el ejercicio de la caza o del tiro deportivo con escopeta (tiro al plato) tienes que acreditarlo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia ?

Mensajepor Edu60 » 27 Nov 2008 08:41

Así es.

Para que te concedan cualquier permiso de armas, debes justificar la utilidad que le vas a dar.

En el caso de escopetas las utilidades son la caza y el tiro.

Para obtener la licencia E o F que ampara escopetas para civiles debes sacar la licencia de caza de tu comunidad o bien federarte en tiro olimpico en tu comunidad....compitas o no. Perfectamente puedes usar la escopeta para tirar unos platos cuando te apetezca, sin necesidad de competir.
          


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados