Libro de coleccionista

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Libro de coleccionista

Mensajepor CZARLOS » 20 Sep 2012 10:28

Hola, hace años me hice el libro del coleccionista, o sea licencia "L" y tengo una duda, ya que aunque tuve varias armas antiguas y algunas inutilizadas, nunca lo extrené; tambien me pilla un pelín lejos la "Depositaria de Armas" de la Guardia Civil...quiero preguntaros si con este tipo de licencia se pueden tener en casa y registradas en el libro, armas de avancarga "Modernas" y del sistema flobert o es imprescindible tener la AE; ya se que antiguas sí...gracias de antemano, un saludo.
Última edición por CZARLOS el 20 Sep 2012 18:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista

Mensajepor tuareg » 20 Sep 2012 10:34

Hola, el libro de coleccionista no es una licencia, es una autorización, y te ampara el tener armas antiguas anteriores a 1890 o posteriores de las consideradas históricas, puedes poner también replicas y sus asimiladas (articulo 107 del reglamento de armas)

La diferencia con la AE, es que las que están en el libro son para colección, no las puedes sacar a la calle ni disparar.

:birra^:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista

Mensajepor miguelcz90 » 20 Sep 2012 10:35

Hola, el libro es de concesión indefinida,salvo se te retiré por cometer algún delito...
Puedes inscribir en el libro armas de avancarga y flobert actuales,tanto replicás(copias actuales como originales).
La diferencia en documentarlas con libro o AE, radica en que las del libro no pueden salir de casa salvo autorización I.A, y las de libro no se pueden usar,únicamente para colección.
Sí quieres disparar con ellas en club tiro, tienen que estar en A.E.
Saludos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista

Mensajepor miguelcz90 » 20 Sep 2012 10:37

Tuareg creo que me he repetido,jejeje...
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libro de colecionista

Mensajepor CZARLOS » 20 Sep 2012 10:40

Muchas gracias por las aclaraciones, tenia esta duda...ya sabia que solo serian para colección y de sacarlas (para eventos de exposición o tiro) hace falta una autorización...un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados