legalizar hallazgo fusil

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
titolivio
Usuario Baneado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2012 00:23
Estado: Desconectado

legalizar hallazgo fusil

Mensajepor titolivio » 19 Ene 2013 00:08

Hola a todos los foreros he leído en el foro infinidad de consultas sobre el tema de legalizar armas, pero no me ha quedado muy claro, como puedes justificar el hallazgo de un fusil, en perfecto estado de uso, sin que te caiga una buena por lo menos al que lo tenia, cual seria la sanción si la hubiera?, atenuaría esta el hecho de la edad del "dueño" ?, tanto tardan al legalizarlo?. Se que son muchas cosas, he imagino que lo correcto seria preguntar en la IA pero por si alguien lo ha experimentado recientemente, muchas gracias, y perdonar las molestias

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor TEIDE » 19 Ene 2013 01:14

Te plantas en la IA con el arma y la explicación del hallazgo.

Allí queda depositada, la IA, da traslado del hecho al juzgado y realiza las indagaciones pertinentes sobre el origen, mediante sus marcajes y números, además de verificar si hay algún arma de esas características implicada en delitos, si es así, además se hará investigación balística.

Si todo va bien y el arma no es robada, ni tiene otro dueño, ni ha estado implicada en delitos, en unos tres meses te llamarán de la IA para que les digas qué vas a hacer: La puedes dejar para subasta, guiarla, si es legal y tienes licencia que la ampare o vendérsela a un tercero.

Así de fácil y así de difícil a la vez.

Saludos.

Avatar de Usuario
titolivio
Usuario Baneado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2012 00:23
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor titolivio » 20 Ene 2013 00:30

Gracias por la respuesta, pero ¿son muy estrictos con el origen del hallazgo?, es realmente lo que me preocupa, ya que el objeto a declarar esta en perfecto estado de funcionamiento pues ha sido guardado con mimo. Un saludo

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor Calatravo » 20 Ene 2013 00:58

Hola yo creo que el principal problema sera explicar desde cuando sabes que existe el arma y por que no lo as comunicado antes,entiendo que si el propietario es alguien ya fallecido la persona viva que la tenga siempre puede alegar que no sabe nada de leigislacion,pero el descononocimiento de las leyes no excusa su complimiento,pero una vez supe de alguien que tenia un fusil y que alego que su desconocimiento sobre armas era tal que pensaba que no era un arma si no una replica o un objeto decorativo y el juez estimo que no era delito no haberlo declarado.
sobre todo piensa en un planteamiento logico,pero lo que debes hacer es declarar el arma o no contarlo por que ya es ilegal desde que reconoces que lo sabes,el no dar cuenta de ello.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
titolivio
Usuario Baneado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2012 00:23
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor titolivio » 20 Ene 2013 19:30

Gracias por la atención, ya imaginaba que el problema vendría con ese tema pues esta libre de toda sospecha, legal, lo que pienso es que lo podría enfocar como que el arma esta inutilizada, pero como he conseguido un cañón nuevo quisiera ponerlo en funcionamiento y añadirlo en mi licencia de caza. Que tal lo veis seria mas fácil?. Gracias por los consejos, un saludo :wink:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor abranchadell » 21 Ene 2013 13:48

No se porqué me parece que este tema tiene "mar de fondo" y se está liando un poco entrando en aspectos de modificación de armas, peligrosos desde el punto de vista legal.

Avatar de Usuario
titolivio
Usuario Baneado
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2012 00:23
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor titolivio » 21 Ene 2013 15:28

Buenas tardes, no es mi intención liar el asunto, soy nuevo en estas circunstancias, no hay mar de fondo, tampoco quiero modificarlo lo único es que tiene un cañón inutilizado y uno bueno, pero como ya he dicho soy nuevo y no se si como dice (si me lo permite ) el compañero abranchadell eso lo pueden considerar modificación. Muy agradecido a todos los que me prestáis consejo y opinión

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor silverado is back » 21 Ene 2013 15:40

Perdone que me meta en estos lares, pero por experiencia propia, le puedo adelantar que la Guardia Civil, no es el malo, ni el lobo de los cuentos, si tienes la minima duda , respecto a la legalidad de lo que tienes, lo mejor, mas sencillo, mas barato y de seguro mas legal, es que te dirijas al cuartelillo mas cercano a donde vivas y pidas la direccion de la intervencion de armas mas cercana, ahi,te diriges y expones con la mallor claridad que es lo que te pasa y cuales son tus dudas, y te aseguro, que si todo es correcto y esta dentro de la legalidad y el sentido comun, que suelen ir ligados, tendras un arma ,guiada, legal y en perfecto estado de uso, que podras disfrutar a la vista de todos. Un abrazo.
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor tuareg » 21 Ene 2013 15:48

En resumen:

Tienes una Arma inutilizada y la quieres poner en uso de nuevo.


ILEGALiDAD

Da igual si el arma tiene o no documentación .

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor tuareg » 21 Ene 2013 15:49

titolivio escribió:Gracias por la atención, ya imaginaba que el problema vendría con ese tema pues esta libre de toda sospecha, legal, lo que pienso es que lo podría enfocar como que el arma esta inutilizada, pero como he conseguido un cañón nuevo quisiera ponerlo en funcionamiento y añadirlo en mi licencia de caza. Que tal lo veis seria mas fácil?. Gracias por los consejos, un saludo :wink:



has conseguido un cañón nuevo......


venga hombre que no nos chupamos el dedo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor tuareg » 21 Ene 2013 15:56

La cosa tiene tela!!!!

post2195638.html#p2195638

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor annhilator » 21 Ene 2013 16:10

Esto ya olía mal desde el principio..., pero no te preocupes, seguro que en el cuartelillo más cercano te dan las instrucciones de como reparar o sustituir el cañón de una Luger P08 sin papeles para que puedas tener una "pipa" ilegal para fardar por ahí.

Gente como tu sobra en este foro.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor silverado is back » 21 Ene 2013 16:24

Jo..., lo que hace el aburrimiento.
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor Calatravo » 21 Ene 2013 16:41

Al pricipio hablaba de un fusil.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor Oscar1975 » 21 Ene 2013 17:01

Te digo lo mismo que te he dicho con el cañón de la P08, lo mejor vete a la Intervención de Armas, a ver si tienen uno de sobra. Igual lo que te llevas de regalo son unas pulseras muy bonitas majo. Por favor moderadores, banear a este hombre ya.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor annual » 21 Ene 2013 17:06

Hola, ¿ no será alguien queriendo pescar?, no se, igual siguiendo el sedal, al final hay un uniformado que se ha llevado el trabajo a casa en busca de algún "pringaillo" para hacer méritos.

Lumbreras de estos también los hay.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor annhilator » 21 Ene 2013 17:25

annual escribió:Hola, ¿ no será alguien queriendo pescar?, no se, igual siguiendo el sedal, al final hay un uniformado que se ha llevado el trabajo a casa en busca de algún "pringaillo" para hacer méritos.

Lumbreras de estos también los hay.

Saludos.


Mira, es tan descabellado que hasta podría ser cierto... o algún periolisto queriendo salir en horario matinal diciendo lo fácil que es poner en funcionamiento armas ilegales.

Aunque también quizás solo sea un pobre diablo que no es consciente que las IP se pueden rastrear... En fin.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: legalizar hallazgo fusil

Mensajepor webmaster » 21 Ene 2013 17:48

Tema cerrado. Usuario baneado y remitido a dónde toca.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados