LCR y AER: y si me quedo con una sola arma?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

LCR y AER: y si me quedo con una sola arma?

Mensajepor jrdc1 » 14 Mar 2017 21:20

Buenas!

La pregunta de los 32 dólares:

Si tengo mi ACR con las dos armas de rigor dadas de alta en el LCR, y posteriormente dadas de baja para guiarlas bajo AER, y enajeno una de ellas... Que plazo tengo para volver a tener dos armas inscritas o guiadas? Un año, como si solicitara la ACR por primera vez? La reposición debe ser inmediata? Antes de la renovación de la ACR? Un tiempo prudencial, a criterio del Interventor o de la ICAE?

Hagan juego, señores...

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y AER: y si me quedo con una sola arma?

Mensajepor Calatravo » 14 Mar 2017 23:48

Se supone que una vez cumplido el plazo de un año desde la concesión de la autorización tienes que mantener el mínimo de 2 armas.
Aunque es posible que si que quitas de todo y vuelves a solicitarla tengas otra vez el plazo de un año.
Podría ser que la que te quedes la pases a F de momento y luego la vuelvas a cambiar o la pongas a nombre de otra persona, que luego te la volvería a pasar a ti con los costes de tasas, en fin formulas puede haber pero tampoco se sabe si al quitarte de armas de retiran inmediatamente la autorización o simplemente es que luego no se puede renovar cuando cumpla.
Yo creo que esto a fecha de hoy no lo saben ni los interventores.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LCR y AER: y si me quedo con una sola arma?

Mensajepor jrdc1 » 15 Mar 2017 19:57

Buenas!

Calatravo escribió:[...]
Yo creo que esto a fecha de hoy no lo saben ni los interventores.
Saludos.


Bingo!

El primer supuesto es que la comprobación de armas registradas se hace al renovar la AER (la ACR no se renueva, y ya me hicieron comprobación el año pasado, con resultado 0), por lo que hasta 2020 no tengo que preocuparme.

Por si las moscas, he registrado un documento de compromiso de adquisición de una segunda réplica en el plazo de un año, en analogía de la petición de concesión de la ACR. A ver qué me dicen, si es que me dicen. En el peor de los casos, tengo otra réplica con certificados en F que puedo ACRrear en cualquier momento, pero entonces me quedo sin pólvora nitro.

Si hay novedades, aviso.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados