Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Pascall
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jun 2017 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor Pascall » 19 Nov 2017 21:14

He visto que umarex van a sacar nuevas réplicas de pistolas CO2 me gusta bastante el Glock 42 y quería comprármelo uno.
Yo no sé nada de este tema y como veo que aquí para comprar una carabina de aire comprimido parece ser que hay que sacar una "licencia" así poder aportarlo, no sé si con los replicas de airsoft será lo mismo, solo quiero tener como una pieza de colecciones .
Gracias por contestarme y saludos a todos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor jrdc1 » 20 Nov 2017 00:08

Buenas!

Son de venta libre. Pero para utilizarlas en lugares autorizados, debes obtener la Tarjeta de Armas, que expide el Ayuntamiento, previa aportación de la documentación que considere conveniente y el pago de la correspondiente tasa.

ARTICULO 105. Tarjetas
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4. fuera del domicilio habrán de estar
documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración
de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos
términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4., 2, se pueden documentar en número ilimitado
con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4., 1,
solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
14
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que
puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las
circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad,
a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes
en vigor.
5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de
la Guardia Civil.
En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el
número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la
Alcaldía a la Intervención de Armas.


Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Nov 2017 01:30

El compañero te ha respondido perfectamente, solo añadiría la documentación que suelen requerirse en los Ayuntamientos

-Fotocopi DNI

-Instancia de Solicitud

-Tasa pagada

-Factura de Compra del Arma a tu nombre

-Tarjeta Amarilla y Blanca (éstas te las deben dar al comprar el arma en la armería)

-En algunos ayuntamientos exigentes:

Certificado Psicotécnico

Certificado Penales


Creo que nada más, no obstante pregunta en tu Ayuntamiento por si te requieren algo más o menos.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor topp » 21 Nov 2017 12:20

Yo te diría que si vas a tirar en tu casa no hagas papeleo de ningún tipo la usas la disfrutas y cuando se rompa la tiras al contenedor... 8) (no es mas que juguete con apariencia de arma). Lo digo porque yo es lo que hago si el arma merece la pena la reparo yo mismo o la customizo sino la tiro.
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Nov 2017 00:27

Bien puntualizado topp , la Tarjeta de Armas solo es necesaria para su uso y transporte fuera de casa.

Saludos

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor Shino » 26 Nov 2017 18:12

RAFAELMIN escribió:Bien puntualizado topp , la Tarjeta de Armas solo es necesaria para su uso y transporte fuera de casa.

Saludos

topp escribió:Yo te diría que si vas a tirar en tu casa no hagas papeleo de ningún tipo la usas la disfrutas y cuando se rompa la tiras al contenedor... 8) (no es mas que juguete con apariencia de arma). Lo digo porque yo es lo que hago si el arma merece la pena la reparo yo mismo o la customizo sino la tiro.


Cuando no se quieren sacar de casa no hace falta tarjeta de armas, pero si dar constancia de su propiedad

Artículo 54.


3. Las armas de la categoría 4. se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Nov 2017 18:43

Shino escribió:
RAFAELMIN escribió:Bien puntualizado topp , la Tarjeta de Armas solo es necesaria para su uso y transporte fuera de casa.

Saludos

topp escribió:Yo te diría que si vas a tirar en tu casa no hagas papeleo de ningún tipo la usas la disfrutas y cuando se rompa la tiras al contenedor... 8) (no es mas que juguete con apariencia de arma). Lo digo porque yo es lo que hago si el arma merece la pena la reparo yo mismo o la customizo sino la tiro.


Cuando no se quieren sacar de casa no hace falta tarjeta de armas, pero si dar constancia de su propiedad

Artículo 54.


3. Las armas de la categoría 4. se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.



Iluminanos y dinos en qué formulario hay que comunicarlo porque tanto en mi IA como en mi Ayto. no conocen nada más que la Tarjeta de Armas.

Saludos

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor Shino » 26 Nov 2017 20:37

Según entiendo yo el articulo con dejar constancia por escrito de la propiedad vale, no hay formulario
En el ayto sería dejar por escrito en ventanilla de registro con destinatario PL o alcalde y en la IA escrito con copia una para ellos y otra para ti con sello de la comandancia como recibí

Todo esto especificando articulo y punto del Reglamento de armas donde se indica que es el unico tramite necesario para la tenencia en domicilio

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Nov 2017 19:31

Pffffffff, caras raras tanto en el Ayto. (seguro que allí te Registraran el escrito) como en la IA que tengo mis dudas de que te recojan ese escrito, mi Interventor seguro diría "esto pa qué?? y qué quieres que haga con este escrito?? no, no, no esto lo entregas en el Ayto y ya ellos.........."

En fin, yo para hacer esto, en mi caso concreto me sacaría la Tarjeta de Armas con una Tasa de 6€ , repito en mi caso y así poder sacarla de casa sin ningún riesgo.

Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor topp » 28 Nov 2017 13:23

Eso si una vez que se rompa la tienes que mandar al bope a destruirla y poderla dar de baja de la tarjeta..
Imagen

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor Snowball » 01 Dic 2017 17:02

El artículo está redactado de forma confusa sobre la declaración de pertenencia, no hay ningún certificado de eso, (por otra parte si la GC hace inspecciones en las armerías o es la tienda la que pasa los nº a la IA ya tienen los datos, de hecho donde compré la última me dijeron que lo enviaban ellos).
La tarjeta sería al mismo tiempo la declaración de la pertenencia y uso del arma, por lo que no es mala idea sacarse la tarjeta para el futuro aunque las tengas en un cajón,viendo lo ocurrido con el tema de las detonadoras.
Por otra parte cuando se me rompe un arma la llevo a la IA, nada de tirarlas al container, a menos que se haya desintegrado literalmente y no parezca tal...no queremos que cualquier personajillo entre a robar a una gasolinera con un arma que se nos pueda relacionar :vacaciones^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Dic 2017 13:47

Snowball escribió:El artículo está redactado de forma confusa sobre la declaración de pertenencia, no hay ningún certificado de eso, (por otra parte si la GC hace inspecciones en las armerías o es la tienda la que pasa los nº a la IA ya tienen los datos, de hecho donde compré la última me dijeron que lo enviaban ellos).
La tarjeta sería al mismo tiempo la declaración de la pertenencia y uso del arma, por lo que no es mala idea sacarse la tarjeta para el futuro aunque las tengas en un cajón,viendo lo ocurrido con el tema de las detonadoras.
Por otra parte cuando se me rompe un arma la llevo a la IA, nada de tirarlas al container, a menos que se haya desintegrado literalmente y no parezca tal...no queremos que cualquier personajillo entre a robar a una gasolinera con un arma que se nos pueda relacionar :vacaciones^:


Perdona snowball , una pregunta, arma de aire que se rompe, la llevas a la IA y allí te la recogen?? Te entregan un recibo de destrucción o depósito para justificar el final de vida del arma??

Me intriga si hacen esas gestiones.

Saludos

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor Snowball » 02 Dic 2017 17:43

Te piden lo lógico, DNI y factura, bueno eso es lo que yo les llevé para atestiguar que eran de mi propiedad, si no tienes facturas supongo que te harán firmar una declaración jurada. Por lo menos en mi IA me lo hicieron así: te rellenan un formulario donde vienen los datos de las armas (modelo y nº serie) y el motivo "chatarra voluntaria", firmas y ellos se quedan original y a ti te dan una copia que hay que guardar con las facturas y adiós muy buenas. Fueron muy agradables, desde la entrada del scanner de rayos X hasta el que te hace el papeleo, cuestión de media horita, cero preguntas y cero problemas.
Viendo como está el patio y que hoy en día se atraca hasta con pastillas de jabón pintadas de negro al más puro estilo Woody Allen :lol: :lol: yo me quedo más tranquilo así, con la de gente que hay hurgando en los contenedores buscando chatarra hay días que las aceras amanecen llenas de mierdas varias y una pistolilla es algo muy goloso :clint:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las pistolas de gas de airsoft son de venta libre?

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Dic 2017 17:56

Desconocía esa posibilidad.

Me parece que haces lo más inteligente.

Tomo nota.

Gracias

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados