las escopetas semiautomaticas prohibidas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

las escopetas semiautomaticas prohibidas

Mensajepor el comediante » 06 Dic 2010 13:05

Hola, me he permitido abrir un nuevo tema, porque me parece de gran importancia. No se si es que nadie ha caído, pero con el nuevo reglamento las escopetas semiautomáticas, que es con diferencia el arma más vendida en España, y que casi todas las que se venden vienen con un cargador de 4 tiros, limitado a 2 para la caza mediante una varilla o taco y que se puede quitar con herramientas normales, pasarán por tanto a estar prohibidas. Está claro que ese artículo lo van a tener que cambiar.

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: las escopetas semiautomaticas prohibidas

Mensajepor GatsuDark » 06 Dic 2010 20:34

a mi me interesaria saberlo tambien.
Me he sacado la licencia hace un mes y algo y ahora viendo todo lo que se nos viene encima me acojona comprarme un arma.
Queria comprarme una hatsan semiautomática por 399€ para tirar al plato de vez en cuando y cazar que tengo un coto al lado de mi casa en una urbanizacion.
Ahora estoy pensando conseguirme una de corredera con cañón largo y chokes interiores total,el tiro al plato seria para entretenerme y pillar práctica que nunca he tirado con escopeta.
Si se pudiera comprar una semi mejor,pero prefiero estar 100% seguro que no está la cosa para ir tirando la pasta...

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 07 Dic 2010 12:35

Jodo... pues yo tengo una semiautomática... no creo que prohiban las escopetas de este tipo: vamos, eso espero...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GatsuDark » 07 Dic 2010 13:08

según tengo entendido al igual que no sirven cargadores limitados por ser susceptibles de modificación como he leido por el foro alguien dijo que es muy fácil quitarle la limitación a las semiautomáticas,por lo tanto es susceptible de ser modificada la capacidad de su cargador tubular,así que por ahí va la cosa....
No me hagais caso,que no tengo mucha idea pero ese viene a ser el problema.
No sé si entonces tendrán que tener un sistema irreversible o algo así...
A ver si responde alguien que tenga más idea.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 07 Dic 2010 13:38

Hola. Yo le he consultado a un armero lo de dejar el limitador y dejarlo irreversible y que no se pueda quitar y me ha dicho que es imposible.

GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor GatsuDark » 07 Dic 2010 13:43

el comediante escribió:Hola. Yo le he consultado a un armero lo de dejar el limitador y dejarlo irreversible y que no se pueda quitar y me ha dicho que es imposible.

Entonces debo entender que la solución es tirarlas y tal vez si compras una nueva las hagan limitadas?
Menos mal que no me he comprado ninguna.Mi padre me iba a regalar una hatsan semiautomatica financiada en alvarez.Pedimos la tarjeta para poder comprar con financiación hace un mes pero no nos ha llegado.
Menos mal...

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 07 Dic 2010 14:15

No hombre, tranquilo que las escopetas semiautomáticas no las van a prohibir, si debe de haber por lo menos medio millón en España. Lo que pasa es que tendrán que modificar ese artículo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 19:08

Si leeis detenidamente dice que estan prohibidos los cargadores extraibles de mas de 2 balas...de los cargadores fijos (integrados) solamente dice que estan prohibidos si se puede modificar su capacidad con herramientas normales,pero no que le afecte lo de las 2 balas + 1 en la recamara.

Esto esta mal redactado,y deberían cambiarlo,aunque con la chapuza que hacen en todos los reglamentos de armas,lo dudo...
Al final el interventor aplicara lo que quiera y al arma que quiera y a quien quiera...es como lo de "llevar y usar 5rifles" o los intereventores que dicen que con soldar el cañon de un arma para inutilizarla no es valido,a pesar de que el reglamento dice todo lo contrario.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 07 Dic 2010 19:28

Mira, despues de leérmelo muchas veces, tengo claro que lo prohibido son las armas semiautomáticas que tengan una capacidad de más de 2 tiros en el cargador, sea este separable o fijo (inamovible), y que si el cargador tiene más capacidad y está limitado no se pueda deslimitar con herramientas normales (a ver qué entienden estos por herramientas normales, esa es otra), pero lo que no han caido es que todas las escopetas vienen con un cargador de 4 cartuchos, limitado a 2, una limitación que por el diseño del arma se puede quitar con herramientas normales y sea imposible dejarla fija (eso es lo que me ha dicho un armero).

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 20:11

pues con "aun siendo inamovible no se pueda garantizar...etc" entiendo que si es inamovible esta prohibido si no lleva los topes soldados o remachados pero no dice nada de que tenga que llevar como maximo 2 cartuchos o 18...,esa mencion la dice mas arriba pero solo para cargadores extraibles.sé que en la práctica no tiene sentido pero es lo que han puesto.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”