¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor ayales » 23 Dic 2015 19:12

Los hechos son los siguientes:

En este año 2015 por el mes de Abril fui a una armería de mi localidad compre varias cosas que necesitaba y 100 cartuchos cal22 con la guía de mi pistola. A los 7 meses volví a esta armería y compre otros 100 cartuchos cal22 con la misma guía ya que ni me acordaba que también había comprado en el mes de Abril, os recuerdo que en las guías actuales no hay manera de apuntar cuando compras cartuchos como si pasaba en las guías antiguas que eran de cartulina.

Pues bien, ayer recibí una carta certificada de la G.C. denunciándome por la adquisición de cartuchería metálica excediéndome de los limites establecidos en le articulo 136.2 del reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería , lo que supone una infracción GRAVE al articulo 196.1 del citado reglamento. La sanción resulta en una multa económica de 601 €.

Os quería contar esto por varios motivos.

Primero para que no le pase a ningún otro deportista, porque yo considero la práctica del tiro como un deporte, aunque se nos trate mucha veces como otra cosa que no somos.

Segundo para desahogarme de lo que desde mi punto de vista es una trampa con fines recaudatorios, y me explico.

El sistema actual de adquisicion de cartuchos en armerías esta mal diseñado, o bien por desconocimiento o bien con el único fin de sancionar y recaudar.

Porque a mi entender solo caben dos opciones, la primera volver al sistema antiguo con guías de cartón para poder escribir al dorso el lugar, la fecha y la cantidad de cartuchos que se compran y la segunda ya que estamos en el siglo XXI (el siglo de las comunicaciones) dotar a las armerías de una herramienta telematica conectada a la G.C. en tiempo real para saber si la guía que se les presenta esta en disposición de adquirir cartuchos o no. Con cualquiera de estas dos opciones se respetaría el raglamento al 100 %, aunque igual no interesa…

Un saludo
Última edición por ayales el 25 Dic 2015 13:52, editado 1 vez en total.
No es lo mismo competir, que participar.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor josmi » 23 Dic 2015 19:18

¿ Qué cupo de cartuchos del 22 LR hay para el año?

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor cerberocordoba » 23 Dic 2015 20:20

100 para armas cortas o 1000 para armas largas compañero, ilimitados en el club siempre y cuando no los saques del club.

Saludos compañero :birra^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor greyghost » 23 Dic 2015 20:25

josmi escribió:¿ Qué cupo de cartuchos del 22 LR hay para el año?


Esta limitado a 100 cartuchos al año, ademas el tirador no puede almacenar mas de 150, sin embargo hay otras posibilidades, como son armas guiadas en F, si los cartuchos se compran en las instalaciones de las federaciones no hay limite de numero de cartuchos, eso si, no se pueden sacar de dichas instalaciones, se han de gastar ese mismo dia, otra opción es solicitar un aumento del cupo en la IA correspondiente. Si fuese otro tipo de munición(9x19,etc) se podría optar por la recarga tras solicitar los correspondientes permisos.

Por desgracia con la nueva normativa(burrocracia) es fácil que ocurran despistes y excesos de cupos, es incompresible que no pueda existir un aviso previo por parte de las IA o de las armerias.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor jrdc1 » 23 Dic 2015 20:37

Buenas!

Igual que para el resto de calibres: 100 si está guiada en F, 1000 si está guiada en E.

Puedes pedir ampliación de cupo, donde te concederán hasta 5.000 unidades, renovable si los gastas.

Saludos

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Invitado » 23 Dic 2015 20:50

El cupo de cartuchos metálicos al año es de 1000 cartuchos POR CADA ARMA LARGA que tengas.

y 100 cartuchos por cada arma corta que tengas.

La ley te permite presentar un pliego de descargo de que no estas de acuerdo con la multa.

saludos

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor fercs9 » 23 Dic 2015 20:53

ayales escribió: ..//.. la primera volver al sistema antiguo con guias de carton para poder escribir al dorso el lugar, la fecha y la cantidad de cartuchos que se compran ..//.. aunque igual no interesa… Un saludo


Hola
Entiendo perfectamente como debes sentirte, tampoco veo la situación para ese varapalo económico ... pero como tú indicas hay cosas que no interesan y otras que sí.

Quiero aportar mi sistema de control de las guías por si fuera de utilidad para alguien. Guardo cada guía en un sobre pequeño de tamaño media cuartilla (aprox), pero ojo ... SOLO UNA guía por sobre y en el sobre anoto primero el nombre del arma y su calibre. Debajo el año, después y escalonado cada compra, fecha, cantidad y marca de munición. De este modo trastearás unos cuantos sobres, pero tendrás control absoluto sobre los cupos de munición y si escribimos con letra pequeña, el sobre sirve para varios años. Es complicado acordarse que se compró hace 7 meses o más.

Un saludo y espero que no te veas en otra situación similar
fercs9

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor josmi » 23 Dic 2015 21:13

Visto el caso y lo que exponeis sobre el tema, la sanción de 600 euros me parece injusta, absurda, abusiva y disparatada, aunque quizás sea una sanción apropiada en un pais "democratico".

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor jrdc1 » 23 Dic 2015 21:26

Buenas!

Es todo eso, pero con el RA en la mano tienen derecho a hacerlo.

Yo le engancho una etiqueta en blanco en el reverso, y voy anotando las compras. O más bien lo hacía. Desde que tengo aumento de cupo, lo anoto todo en la hoja que lo acompaña, y listo.

Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor marroyol » 23 Dic 2015 22:04

Buenas tardes, esta situación se soluciona solicitando aumento de cupo para todos los calibres que uses, que es absurdo solo 100 cartuchos al año, pues si, y no tiene visos de cambiar.

Otro aspecto a tener en cuenta y que a muchos se le pasa es que es un cupo de 100 cartuchos POR GUÍA, no por calibre, si el arma tiene un calibre mas (por ejemplo la GSP 22/32) son solo 100 cartuchos, NO 100 por calibre.

Yo recurriría que no te apliquen el máximo de sanción y que solo te apliquen el mínimo que si no recuerdo mal es de 301 €, apoyándote en que no lo has hecho de mala fe ni para comercializarlos, sino por un error.

Suerte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor carlospartal1 » 23 Dic 2015 22:09

Si, tendrán derecho, pero 600 eurazos!!
De todo punto excesivo. No olvidemos que es legítimo propietario comprando en armería legal y que con solo pedir una ampliación podría tener hasta 5000 cartuchos. Se nota claramente que es un error por descontrol y que se trataba únicamente de 100 cartuchos más, no de 3000. Se pasan dos pueblos con las sanciones para como está el país y los sueldos...
Además, de mala fé, todos conocemos gente con carabina que casi no dispara. Somos como hay que ser, legales, por eso duelen estas desproporciones entre el acto y la sanción.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor benat58 » 23 Dic 2015 22:23

Aquí la culpa no la tiene la Guardia Civil, que se ha limitado a cumplir con las normas. La culpa es de quien hace esas normas, que es obviamente un cruce entre retrasado mental y liberticida de libro.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor carlospartal1 » 23 Dic 2015 22:31

Eso es verdad, Benat.
Pero al final quien te multa es el que más rabia te da porque le pones cara.
Pero es cierto, solo cumplen con la norma que algún personaje implantó.

Avatar de Usuario
ayales
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor ayales » 23 Dic 2015 22:34

Gracias por vuestros apoyos
Y en contestación a Marroyol,decirte que el máximo de sanción es de 30.000€ Ya que es una infracción GRAVE ( yo creo que es gravisima 100 cartuchos de más dios mio... )
La que me han puesto es la mínima y si la pago antes de15 días se me queda en la mitad 300,50€,PERO ya no tengo derecho a hacer ninguna alegación
Alucinante!!!!
Lo importante es pagar
Última edición por ayales el 23 Dic 2015 22:39, editado 1 vez en total.
No es lo mismo competir, que participar.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor kernelsuse » 23 Dic 2015 22:36

benat58 escribió:Aquí la culpa no la tiene la Guardia Civil, que se ha limitado a cumplir con las normas. La culpa es de quien hace esas normas, que es obviamente un cruce entre retrasado mental y liberticida de libro.


Y el que hace las normas está puesto ahí porque los ciudadanos han elegido el partido al que pertenece.

Él problema es el de siempre. Una masa de población aborregada en un % muy alto, en el que impera la ignorancia, analfabetismo y ofuscación hacia un color por encima de todo.

"Aunque roben les voto porque los otros robaría más" "si estos han hecho esto con los otros sería peor"... Afortunadamente algo está cambiando en la sociedad, aunque muy despacio el coste del aborregomatrix que tenemos lo van a pagar muchas generaciones...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor wibols » 24 Dic 2015 01:20

si os sirve de algo, yo compro unas etiquetas adesivas blancas en la papeleria, las pego detras de la guia de forma que no tape nada importante (solo se utiliza la parte trasera de la guia si tienes piezas fundamentales extras) y alli apunto fecha y cantidad de municion cuando la compro. En caso de necesidad se saca la etiqueta y listos.

En mi IA lo han visto y me han alavado la idea.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Raulville
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 15 Sep 2014 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Raulville » 24 Dic 2015 07:18

Si a todo esto le sumas que (creo no equivocarme....) el cupo se considera para año natural, si compras los 100 cartuchos de tu cupo el 31 de Diciembre, también podrías hacerlo 2 días después, el 2 de Enero, y estarías dentro de la ley.....
Creo que no tiene sentido.
Suerte compañero.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL ME HA DENUNCIADO !!!

Mensajepor Vicente » 24 Dic 2015 10:00

kernelsuse escribió:
benat58 escribió:... Afortunadamente algo está cambiando en la sociedad, aunque muy despacio el coste del aborregomatrix que tenemos lo van a pagar muchas generaciones...


¿Afortunadamente? :shock: :shock: :shock: , pues vete a Venezuela, no me jodas!!! afortunadamente dices... ¿Y hablas de "Una masa de población aborregada en un % muy alto, en el que impera la ignorancia, analfabetismo y ofuscación hacia un color por encima de todo."?.



Saludos,


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados