Justificante de registro de la licencia aire comprimido

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Pasko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Justificante de registro de la licencia aire comprimido

Mensajepor Pasko » 03 Oct 2008 10:10

...He presentado la documentación requerida tanto a la policia local, como al ayuntamiento, para el registro de un rifle de aire comprimido...de eso hace ya más de una semana... por supuesto me han entregado los JUSTIFICANTES tanto en la policia como en el ayuntamiento, conforme he presentado todos los documentos requeridos ( fotocopia DNI, factura de compra, certificado de empadronamiento y las targetas de armas...)
mi pregunta es la siguiente:
¿¿ esos justificantes me avalan si decido sacar el " bicho " de casa??
usease ¿ ¿me sirven los justificantes de entrada de documentos del ayuntanmiento y la fotocopia de la solicitud de targeta de armas, para poder llevar el arma al campo de tiro, el tiempo que duren los tramites del registro sin que me metan un "PAKETON "??

...o mejor seguir esperando y morirme de asco:(, hasta tener las targetas de armas firmadas ??
GRACIAS

pd: joder con la burocrácia!!!!
  El amigo y el diente, aunque duelan, sufrirlos hasta la muerte.
( Cicerón )

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Justificante de registro de la licencia aire comprimido

Mensajepor jrdc1 » 03 Oct 2008 10:17

Buenas!

Servir, no sirven, pero si no tienes más papeles, los llevas y ya está.

Debemos tener en cuenta que, aunque el reglamento sea muy rígido en el tema, su aplicación por parte de las FFSSEE no lo es tanto, y si comprueban que intentas hacer las cosas bien el asunto no pasa a mayores.

Yo llevo 3 años paseando un maletón de 1,20 m por toda España (en trayectos cortos incluso en moto) y todavía están por preguntarme qué llevo dentro.

Es mucho más importante que dispares en lugares autorizados.

Saludos

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Justificante de registro de la licencia aire comprimido

Mensajepor Hectorvillajos » 03 Oct 2008 10:25

La tarjetita de marras sólo tiene valor a nivel municipal. Y de todas maneras sólo puedes usar las armas de aire comprimido en galerías de tiro o campos de Field Target autorizados por tu ayuntamiento.
Por tanto, si en el municipio donde vives no existen este tipo de instalaciones, la tarjeta municipal es papel mojado en el pueblo de al lado.
Otra cosa, como dice el compañero, es que haya "permisibidad" por parte de policías y guardias civiles, pero, como dice alguien muy metido en esto que organiza competiciones: "El día que se presente en una tirada la Guardia Civil, tienen todo el derecho del miundo a decomisarnos todas las armas de los que no sean del pueblo".
Otra incongruencia más de nuestro reglamento de armas.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Conectado

RE: Justificante de registro de la licencia aire comprimido

Mensajepor jrdc1 » 03 Oct 2008 17:48

Buenas!

En más de una tirada se ha otorgado una "tarjeta de armas colectiva" para todas aquellas carabinas inscritas con la debida antelación.
De todos modos, existe una circular de las altas instancias en la que, reconociendo los hechos, dan por válida la tarjeta de armas expedida por el municipio de vecindad o residencia del propietario. La lástima es que no conseguí copia.
Lo que ya no cuela es no haberla obtenido, cosa muy habitual entre el olimpismo. Los Feteros, por la cuenta que nos trae, intentamos llevar los papeles a rajatabla.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados