Inspección de las IAs en Domicilio !!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor MALEKO » 08 Mar 2015 09:44

hola amig@s :saluting-soldier:

abro este hilo para preguntar , si alguna vez os ha ido la GC a inspeccionar el armero/arma en vuestros domicilios, para constatar que este todo correcto. :police-smiley: saber si avisan con antelación , si vienen por sorpresa , y si vienen y uno no esta en casa , que pasa!!! etc... yo es que la IA la tengo muy muy cerca y era para no llevarme sorpresas , aunque tengo todo como debe estar , eso no me preocupa, mas que nada es simple curiosidad.... :lol: lo dicho...... os han ido alguna vez a casa?
Dulce bellum inexpertis :band:

Avatar de Usuario
agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 438
Registrado: 24 Jul 2011 14:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor agardi8 » 08 Mar 2015 10:21

yo tengo licencia de armas, D, E ,AE y LC, desde hace 10 años y nunca han pasado por casa, ya me gustaria que la revista que se hace cada 5 años se hiciera en casa.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor Klibre » 08 Mar 2015 10:33

Yo no llevo tanto pero me pasa igual.
Yo creo que ese derecho solo lo ejercen si hay indicios de algo, para no requerir orden judicial.
Fijaos que la GC no puede entrar a registrar en casa de cualquiera sin una motivacion flagrante o una orden judicial. En nuestras casas si y tantas veces como quieran...es lo que hemos firmado..
A mi no me parece mal. Es como quejarse de los radares ocultos...coime si no incumples no te multan!!!. Q es eso de tener q decirnos donde podemos saltarnos las normas que no nos van a pillar?? Los radares deberian ser todos ocultos y las inspecciones de cualquier tipo, sorpresa.
A mi no me van a pillar nada fuera de la norma..asi q en mi casa pueden mirar cuando quieran.

Y tampoco conozco caso de abusos. Si alguien conoce alguno que lo diga, por favor...

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor JG_venta » 08 Mar 2015 10:36

Te van sin avisar y en poco tiempo como armes alguna, si no la armas y no tienen indicios no tienen por que

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor Rescoldo » 08 Mar 2015 11:35

Hola a todo el mundo:
Pues va a ser que no, nunca hacen revisión a nadie, antes porque no estaban autorizados si no era con una orden judicial, y ahora aunque se firme, lo cierto es que carecen de efectivos, y por otra parte recordad que en general la gente no vive sola en casa, y aunque yo haya autorizado lo que quiera, si mi mujer dice que no pasan, es que no pasan, ya que es tan domicilio suyo como mío, y hay jurisprudencia sobrada al respecto, basta la negativa de uno de los moradores en la vivienda para que no se pueda acceder si no es con orden judicial, por mi parte en más de veinte años federado con la "F" y antes muchos otros con la "A", no me han hecho una revisión en el domicilio, cosa que por otro lado no me preocupa lo más mínimo ya que procuro tener todo en las debidas condiciones, por mi seguridad y la de mis allegados.
Un saludo
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor skiner » 08 Mar 2015 16:54

Para inspeccionar un domicilio necesitan una norma que les habilite para ello. Y resulta que la L.O. de Seguridad Ciudadana permite inspeccionar casi todo lo relacionado con las armas pero no viviendas.

Saludos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor tsman » 08 Mar 2015 17:19

Klibre escribió:Yo no llevo tanto pero me pasa igual.
Yo creo que ese derecho solo lo ejercen si hay indicios de algo, para no requerir orden judicial.
Fijaos que la GC no puede entrar a registrar en casa de cualquiera sin una motivacion flagrante o una orden judicial. En nuestras casas si y tantas veces como quieran...es lo que hemos firmado..
A mi no me parece mal. Es como quejarse de los radares ocultos...coime si no incumples no te multan!!!. Q es eso de tener q decirnos donde podemos saltarnos las normas que no nos van a pillar?? Los radares deberian ser todos ocultos y las inspecciones de cualquier tipo, sorpresa.
A mi no me van a pillar nada fuera de la norma..asi q en mi casa pueden mirar cuando quieran.

Y tampoco conozco caso de abusos. Si alguien conoce alguno que lo diga, por favor...


Solo por curiosidad, ¿ donde hemos firmado eso?.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor Rescoldo » 08 Mar 2015 18:19

Hola a todos:
Tsman: Me parece que se refiere a documentación que se firma con la solicitud de licencia, cuando se aportan los certificados federativos, y demás. se autoriza a la consulta de bases de datos, que a veces no tienen nada que ver, y se autorizan otras cosas, entre ellas revisar el domicilio para comprobar como está colocada la caja fuerte y o la existencia de esta.
En cuanto a la consulta a bases de datos, que voy a decir, tengo un cliente al que le han denegado su licencia "D" por su conducta peligrosa, antecedentes:
a) Haber sido denunciado por llevar en una ocasión hongos en una bolsa de plastico, (al parecer debía de haberlos llevado en una canasta o un saco de tela)
b) Conducir un vehículo con remolque sin que la matrícula del remolque coincidiera con el vehículo tractor.
c) No guardar con la debida diligencia las armas, (le sustrajeron las armas del vehículo mientras se hallaba cazando, o se trasladaba a cazar)
Como veis una peligrosidad social espectacular, creo que en USA, le han declarado enemigo público nº1
Saludos
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Avatar de Usuario
MALEKO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor MALEKO » 08 Mar 2015 21:33

bueno yo tampoco lo veo mal que vayan a casa a ver si esta todo como tiene que estar. supongo que sera como comentáis, que si tienen indicios de algo entonces si te inspeccionaran por lo demás sin mas. :birra^:
Dulce bellum inexpertis :band:

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor Hooke » 09 Mar 2015 09:23

Se trata de la típica medida "gris" de las que abundan en nuestro ordenamiento jurídico.

En principio, aplicando el sentido común y la profesionalidad que tienen el 99% de los integrantes de la Benemérita, a ningún agente se le va a ocurrir ir a un domicilio particular a inspeccionar nada, sin un mandamiento judicial por delante.

Pero, por si acaso, tienen esa facultad ahí bajo la la manga por si hiciera falta el algún caso puntual.

Otra cosa es el encaje legal que tenga. Lo firmado al solicitar la licencia es un mero acto administrativo. ¿Tiene preferencia sobre la inviolabilidad del domicilio salvo actuación judicial?, que está en el núcleo duro de la Constitución. Dudoso.

De nuevo, los ciudadanos respetuosos con la Ley no tenemos nada que ocultar. Lo que no implica que no debamos pedir un ordenamiento jurídico claro, conciso y sin "zonas grises".
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor Klibre » 09 Mar 2015 19:00

Estoy de acuerdo, de todos modos yo parto de que si las ffccse vienen a mi casa no me voy a oponer a q entren, al reves, q pasen vean, disculpen el desorden y hagan un informe bonito...
Supongo que en zonas donde todo el mundo se conoce pues existe el riesgo de que este tono gris de la regulacion ampare abusos entre conocidos o negativas a q se les inspeccione , simplemente porque a un vecino no le apetece que el sargento X hijo de los de no se donde de toda la vida, vaya a su casa despues de lo q su abuelo le hizo a la hija de su prima o historias asi, ahi estaran los pocos conflictos al respecto porque entre tiradores deportivos sin nada q ocultar si yo soy GC y hago una visita para cubrir expediente y con buena voluntad y no me dejan mirar pues pensare q algo hay y entonces me ire al juez a pedir la orden...
Afortunadamente si nadie ha salido ya en el hilo a quejarse es que la GC es muy comedida al respecto y los tiradores muy formales y nos deberiamos alegrar de esa cordialidad por ambas partes.

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor Torpedo_1936 » 09 Mar 2015 21:45

Yo tampoco tengo nada que ocultar, y también firmé una fotocopia cutre en la que no sé muy bien si renunciaba a un derecho constitucional o reconocía haber tenido algo que ver con la muerte de Manolete, pero en mi casa, sin una orden judicial ya le digo a usted que no entran.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor JordiAMX » 10 Mar 2015 15:14

Torpedo_1936 escribió:Yo tampoco tengo nada que ocultar, y también firmé una fotocopia cutre en la que no sé muy bien si renunciaba a un derecho constitucional o reconocía haber tenido algo que ver con la muerte de Manolete, pero en mi casa, sin una orden judicial ya le digo a usted que no entran.



Por supuesto, si creen que oculto algo que consigan una orden judicial y con ella en la mano les daré paso franco, como debe ser.
Cave canem.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor FullMetalJacket » 14 Mar 2015 21:48

Klibre escribió:Yo no llevo tanto pero me pasa igual.
Yo creo que ese derecho solo lo ejercen si hay indicios de algo, para no requerir orden judicial.
Fijaos que la GC no puede entrar a registrar en casa de cualquiera sin una motivacion flagrante o una orden judicial. En nuestras casas si y tantas veces como quieran...es lo que hemos firmado..
asi q en mi casa pueden mirar cuando quieran.

Y tampoco conozco caso de abusos. Si alguien conoce alguno que lo diga, por favor...



No es ningún derecho, ya que no vivimos en un estado policial. Ese papel que firmas no vale nada ante la ley. Para entrar en tu casa requieren tu permiso explícito en ese momento o una orden judicial. Y evidentemente pueden hacerlo en caso de delito flagrante en ese momento en el domicilio, algo que en el juicio, qué lo habrá, deberá quedar más que demostrado con pruebas y evidencias.

Al igual que todos los ciudadanos honrados que estamos en posesión de armas tengo todo en regla igual que el coche, mi casa, mi trabajo etc... . Precisamente por ser honrados podemos tener armas, de lo contrario no podríamos, así que no hay nada que sospechar de nuestros domicilios. Sin embargo hay otros domicilios como Moncloaca que sí deberían recibir inspecciones sorpresa, como la sede del PP, también deberían haber pasado por la del PSOE y algún sindicato. Pero no me gustan los estados policiales y mucho menos los intentos de inspección sorpresa en mi casa lo cual no deja de ser una invasión de tu intimidad por parte de unos extraños.

Saludos
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor FullMetalJacket » 14 Mar 2015 22:07

JordiAMX escribió:
Torpedo_1936 escribió:Yo tampoco tengo nada que ocultar, y también firmé una fotocopia cutre en la que no sé muy bien si renunciaba a un derecho constitucional o reconocía haber tenido algo que ver con la muerte de Manolete, pero en mi casa, sin una orden judicial ya le digo a usted que no entran.



Por supuesto, si creen que oculto algo que consigan una orden judicial y con ella en la mano les daré paso franco, como debe ser.


Si creen, si piensan o intuyen les dirá el juez que el sexto sentido ese se lo guarden para las películas. Un juez solo otorga una orden judicial de este tipo si le aportan evidencias claras, por una sencilla razón, si no había motivos claros el dueño del domicilio allanado podrá emplumar al juez and company y eso le puede costar el puesto y una suspensión por negligencia o predicación administrativa, así que los funcionarios que metan la pata en domicilio se pueden quedar fácilmente sin trabajo y sustento y sin poder pagar la hipoteca, así que calculen ustedes lo bien que se piensan este tipo de cosas antes de hacerlas, por eso no han ido a casa de ninguno de nosotros.
Sé del caso de un compañero del foro al que se le presentaron en casa, y no les dejó pasar, por supuesto ahí terminó el asunto, ya que saben perfectamente que sin permiso se juegan el trabajo y tu como mucho una sanción por tener una bala más de las que puedes, ya que resulta que se te cayó en el armero y andaba por ahí suelta.

:police-smiley:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor Klibre » 14 Mar 2015 22:50

Yo no veo esto como una batalla. Cuando me saque la licencia sabia q habia unas condiciones q me gustasen o no, yo acepte. Cuando hago un trato lo cumplo y si mi parte del trato era q pudieran venir a comprobar mi armero, pues yo no tengo problema en ello.
Pero vamos q entiendo q si el q viene no viene en ese marco de normalidad y viene por algun motivo no aleatorio como prejuicios, mania, etc, esta bien conocer nuestros derechos para defendernos.
Pero vamos, en mi IA son una gente estupenda y si vienen a casa no solo les dejo pasar sino q si cuadra se pueden quedar a comer, lo mismo q cuando yo voy a su casa cuartel todo es amabilidad...
Hay otras formas de vivir y las respeto, pero esta es la mia...

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor afar21011 » 14 Mar 2015 22:58

Klibre escribió:Yo no veo esto como una batalla. Cuando me saque la licencia sabia q habia unas condiciones q me gustasen o no, yo acepte. Cuando hago un trato lo cumplo y si mi parte del trato era q pudieran venir a comprobar mi armero, pues yo no tengo problema en ello.
Pero vamos q entiendo q si el q viene no viene en ese marco de normalidad y viene por algun motivo no aleatorio como prejuicios, mania, etc, esta bien conocer nuestros derechos para defendernos.
Pero vamos, en mi IA son una gente estupenda y si vienen a casa no solo les dejo pasar sino q si cuadra se pueden quedar a comer, lo mismo q cuando yo voy a su casa cuartel todo es amabilidad...
Hay otras formas de vivir y las respeto, pero esta es la mia...


Muy breve; y la mia

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inspección de las IAs en Domicilio !!

Mensajepor jordiet » 14 Mar 2015 23:05

Yo... si a estas alturas he aprendido algo... es que es mucho más contraproducente ceder a la menor arbitrariedad de las autoridades que no hacerlo. Al renunciar a parte de nuestros derechos, les damos alas para que nos los pisoteen -los que nos quedan- cada día un poco más.
Mi trato con las autoridades siempre ha sido cordial y seguirá siéndolo mientras no busquen atajos a costa de mis derechos por cualquier causa. Las autoridades que se creen jueces sin serlo no son dignas de servir en un Estado democrático.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados