inscribir rifles en L.C

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

inscribir rifles en L.C

Mensajepor INOOK » 17 Ene 2016 23:34

buenas a todos,estoy interesado en adquirir un par de rifles en francia,en estado de tiro.
se trata de un vetterli 1878 swiss army,y de un schmidt rubin mod 1889.
ambos son de venta libre en francia,los quiero inscribir en el libro,y mi pregunta es si una vez los reciba,hay que mandarlos al bope,o me los inscriben en el libro directamente en la intervención de armas.

un saludo.

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inscribir rifles en L.C

Mensajepor Josecasa » 18 Ene 2016 07:56

Buenas compañero..... yo antes que nada consultaria con la IA que te corresponda ... no sea que despues de desembolsar un dinero en la comprade los rifles en Francia ... por parte le las normas Españolas ( de mear y no hechar gota ) te lleves un disgusto

Un saludo

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inscribir rifles en L.C

Mensajepor INOOK » 18 Ene 2016 19:05

Josecasa escribió:Buenas compañero..... yo antes que nada consultaria con la IA que te corresponda ... no sea que despues de desembolsar un dinero en la comprade los rifles en Francia ... por parte le las normas Españolas ( de mear y no hechar gota ) te lleves un disgusto

Un saludo

hola ,pues ya he llamado esta mañana,pero el que se encarga de estas gestiones no estaba,hasta el miercoles no estara,pero por lo pronto lo que necesito es una factura proforma,y todos los datos de los rifles,y con eso,si no he entendido mal tengo que solicitar un consentimiento de compra.

Josecasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 29 Oct 2015 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inscribir rifles en L.C

Mensajepor Josecasa » 18 Ene 2016 21:11

Pues compañero quizss este equivocado ...pero esperate al miercoles por si acaso y te deseo lo mejor ( pero el BOPE supongo tendra algo que decir y algo que cobrar )

Un saludo

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inscribir rifles en L.C

Mensajepor marhabal » 26 Ene 2016 10:16

Lo típico es que te hagan pedir consentimiento previo para la transferencia de armas dentro de la UE. Esto se pide en la IA y tienes que aportar los datos del vendedor, los del arma y los tuyos y pagar las tasas. En el escrito de solicitud indica que la intención es que los rifles sean catalogados como 6.2 de acuerdo al actual reglamento de armas y que por lo tanto sean mandados al BOPE. Este cuando los recibe te cobra y dice que de la categoría 6.2 (hacen certificado de arma histórica) y te los devuelve y se inscriben. Este es el procedimiento según la majadería de reglamento que tenemos. Acábate de informar en tu IA pero puede que no tengan ni idea de lo que les hablas. En resumen Francia venta libre, aquí mordida, autorización etc... Es lo que tiene dejar la gestión de armas en ciertas manos.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inscribir rifles en L.C

Mensajepor Hinomaru » 03 Feb 2016 09:49

Una pregunta Marhabal, ¿sabes si este procedimiento que explicas para armas cat. 6.2 (BOPE, certificado, etc) es igual para armas de avancarga (cat. 6.4)?
Muchas gracias.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: inscribir rifles en L.C

Mensajepor marhabal » 03 Feb 2016 11:15

Los de avancarga en teoría solo tienes que pedir el consentimiento previo y una vez otorgado ya los puedes mandar a tu IA e inscribir en el libro directamente. Si quisieras guiarlos en la AE tienen que tener un punzón CIP reconocido con lo que si no lo tuviera tendrían que pasar por el BOPE. Si es solo para meterlos en el libro los de avancarga entran directos sin necesidad de ningún certificado.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados