Iniciarse... Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse... Licencia F

Mensajepor -Antonio- » 26 Jun 2008 13:40

Buenas, vuelvo a poner este mensaje que me ha salido pagina en blanco y he perdido todo :(

Veamos, llevo un par de horas leyendo este subforo, y creo que me he animado a intentarlo con la licencia F. Despues de leer, tengo varios mensajes con distintas cosas, tengo algunas dudas.

¿El certificado de antecedentes penales, hay que solicitarlo o se encarga la GC al llevarle todos los demas papeles?

El tema de la prueba-examen, si no me equivoco se haria en una de las dos federaciones que aparecen en la web en Madrid. ¿Cual de ellas es la mas recomendable? ¡La prueba se haria el primer dia o es necesario llevar antes algun tipo de documentacion, psicotecnico, etc..? La verdad es que esto es lo que mas me echa para atras, el psicotecnico. No tengo ni idea ni se en que consiste :|

El armero, voy a seguir leyendo pero he visto que son bastante pesados y necesitan instalacion... suelen ser muy caros?

Un saludo y gracias,

Antonio
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor -Antonio- » 26 Jun 2008 13:52

Aprovecho para añadir otra duda ;)

¿El tiro se haria luego en una de las dos sedes de Madrid (no estoy al 100% seguro de que tengan campo de tiro), o en uno de los clubes?

PD: Se me cuelga muchas veces al poner el mensaje y no sale nada, le pasa a alguien mas?

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor Ni-kita » 26 Jun 2008 14:43

Muy buenas Antonio,

En cuanto a tus preguntas, puedo responderte a algunas, a otras no por estar en diferente provincia y no conocer los campos que teneis en la tuya.

1- Certificado de penales, ahora se encarga la guardia civil de su solicitud, antes lo tenías que aportar tu solicitandolo en el juzgado.
2- El psicotécnico, bueno, en cuanto a esta prueba, no te apures, cuando leas las preguntas verás que no van a buscarle "tres pies al gato", ya en otro hilo del foro estuvimos comentando lo jocoso de las preguntas que tienes que responder. Además, no tienes que aportarlo hasta que no hayas aprobado y tengas que solicitar la licencia.
3- Armeros, seguro que en el foro encuentras mucha y variada información y más detallada de lo que yo te pueda dar.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor Ni-kita » 26 Jun 2008 14:44

[citando a: -Antonio-]

PD: Se me cuelga muchas veces al poner el mensaje y no sale nada, le pasa a alguien mas?

Saludos


Posiblemente te pase porque escribes textos largos y no muy deprisa.
Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor -Antonio- » 26 Jun 2008 16:11

[citando a: Ni-kita]
Muy buenas Antonio,

En cuanto a tus preguntas, puedo responderte a algunas, a otras no por estar en diferente provincia y no conocer los campos que teneis en la tuya.

1- Certificado de penales, ahora se encarga la guardia civil de su solicitud, antes lo tenías que aportar tu solicitandolo en el juzgado.
2- El psicotécnico, bueno, en cuanto a esta prueba, no te apures, cuando leas las preguntas verás que no van a buscarle "tres pies al gato", ya en otro hilo del foro estuvimos comentando lo jocoso de las preguntas que tienes que responder. Además, no tienes que aportarlo hasta que no hayas aprobado y tengas que solicitar la licencia.
3- Armeros, seguro que en el foro encuentras mucha y variada información y más detallada de lo que yo te pueda dar.

Un saludo.


Gracias Nikita, ahora solamente me falta saber cuales son las federaciones mas recomendables de Madrid. Lo que me preocupa es que despues de todo el lio, federacion, etc...me digan en el psicotecnico no apto. La intervencion de armas es alguna en especial o casi cualquier cuartel de la GC vale?

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor jrdc1 » 26 Jun 2008 23:17

Buenas!

No hay federaciones más recomendables que otras. Tu debes federarte en la Territorial de Madrid, y sólo en caso de querer participar en modalidades o competiciones de caracter nacional (pienso en campeonato de España, o recorridos de tiro, por ejemplo) es necesario que también obtengas la licencia de la Federación Española.

Supongo que el exámen lo haces en el club, que si estás federado en Madrid será Cantoblanco, pero como me pilla a 600 km. no estoy seguro. En mi caso, todo lo hice en el club; ni siquiera se donde está la federación catalana.

Sobre el proceso, lo normal es que te afilies a un club. Allí asistirás a un curso/cursillo/charleta sobre seguridad en el manejo de las armas y algo más, y practicarás un poco el tiro con arma corta. Superado el curso, y cuando te vean/veas con soltura, podrás inscribirte en la tirada de control. Si superas los 50 puntos, con el certificado que lo demuestre y unos cuantos papeles más podrás ir a la Intervención de Armas a solicitar la licencia F.

Saludos


Saludos

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor -Antonio- » 27 Jun 2008 10:16

Bueno, ya lo tengo todo un poco mas claro, pero la verdad es que el proceso tiene tela...

Tendria que esperar a septiembre que es cuando se hace el examen teorico/practico... en cantoblanco. 440 Euros
El armero, mas o menos +500 euros aun que esto es lo de menos...
y luego el miedo a hacer el examen teorico/practico y pasarlo, pero que no pase el psicotecnico o al reves, hacer antes el psicotecnico, todo correcto, pero que no pase el examen teorico/practico (no he disparado nunca con arma de fuego... y menos a 25 metros)... y luego que aun que pase todo no me la concedan (no tengo antecedentes). Psicotecnico 38 euros.

Estoy por hacer ahora un psicotecnico para probar, y dentro de un par de meses si paso, intentarlo de nuevo. Por cierto, los psicotecnicos se pueden repetir?

Saludos!
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor VRAKK » 27 Jun 2008 11:20

Antonio, el psicotecnico es una patochada, es la parte más facil del proceso, llegas pagas y si sabes caminar y respirar al mismo tiempo tachannn:
Prueba Superada.
Lo dicho, no te preocupes
P.D. Es caro de coj..es cantoblanco:(1
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor Ni-kita » 27 Jun 2008 14:12

Hola Antonio, en cuanto a lo de la intervención de armas que preguntabas, acude al cuartel más cercano a donde residas, preguntales si tienen IA (intervención de armas), si no fuera así , ellos te informarán en función de donde residas cual es la IA que te corresponde.

En cuanto al psicotécnico, insisto, lo que te han dicho los compañeros, es una mera tramitación, yo me reí mucho haciendolo.

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Iniciarse... Licencia F

Mensajepor -Antonio- » 28 Jun 2008 16:33

Bueno, pues ya se incluso cual es la IA que pertenece a mi localidad... no habiendo disparado nunca con arma de fuego, 25 metros y 50 puntos, es lo que me da el mal royo, ademas de tener que esperar mas de 5 meses. Alguien sabe alguna federacion cercana a Madrid que se haga todo mas rapido, es decir, cursos-examenes semanales o mensuales sin tener que esperar por lo menos a septiembre? He intentado probar con la Federacion de toledo, pero a 3 o 4 telefonos que he llamado, o no responde nadie, o son de particulares.

Saludos!
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados