IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor darilete » 23 May 2015 10:20

Buenos días, Haber si alguien me podría aclarar esto, Estoy mirando en importar de alemania un thompson m1 y un sten mk2, el problema surge que en ambos la culata es eliminable por lo que se consideraría un arma prohibida con el actual reglamento, y mi pregunta es si soldando la culata el ICAE daría su consentimiento de importación?. Gracias

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor Ermitanio » 23 May 2015 21:39

darilete escribió:Buenos días, Haber si alguien me podría aclarar esto, Estoy mirando en importar de alemania un thompson m1 y un sten mk2, el problema surge que en ambos la culata es eliminable por lo que se consideraría un arma prohibida con el actual reglamento, y mi pregunta es si soldando la culata el ICAE daría su consentimiento de importación?. Gracias


¿¿¿Pero de qué estamos hablando, de armas en uso o inutilizadas???

saludos...
Imagen

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor darilete » 23 May 2015 21:41

Buenas noches, de armas en uso

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor darilete » 23 May 2015 21:44

Ermitanio escribió:
darilete escribió:Buenos días, Haber si alguien me podría aclarar esto, Estoy mirando en importar de alemania un thompson m1 y un sten mk2, el problema surge que en ambos la culata es eliminable por lo que se consideraría un arma prohibida con el actual reglamento, y mi pregunta es si soldando la culata el ICAE daría su consentimiento de importación?. Gracias


¿¿¿Pero de qué estamos hablando, de armas en uso o inutilizadas???

saludos...

Me referia a armas en uso, me exprese mal. Saludos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor Ermitanio » 23 May 2015 22:01

Pues tratándose de armas en uso chocas con varios problemas:

- El tema del automatismo, deberás aportar certificado de banco oficial de pruebas reconocido por España de que el arma no puede realizar fuego automático.

- En el caso del Thompson creo que libras pero en el del Sten creo que su cañón no da la medida de 30cm para ser considerado arma larga.

- Y ya por último, aun cuando solo fuera problema lo de las culatas y éstas estuvieran soldadas, tendrás que "jugar a la lotería" con el interventor que te toque, pues se han dado casos de culatas soldadas de forma que las hace rigidas y algún lumbreras se acoje a que como se pueden eliminar... (Claro, como todas con un destornillador o herramienta básica) no hace más que poner trabas y problemas donde no debiera haberlos. :cry:

No sé si te habré aclarado o ayudado algo pero es cuanto puedo aportarte.

Saludos... y suerte :wink:
Imagen

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor darilete » 24 May 2015 10:31

Ermitanio escribió:Pues tratándose de armas en uso chocas con varios problemas:

- El tema del automatismo, deberás aportar certificado de banco oficial de pruebas reconocido por España de que el arma no puede realizar fuego automático.

- En el caso del Thompson creo que libras pero en el del Sten creo que su cañón no da la medida de 30cm para ser considerado arma larga.

- Y ya por último, aun cuando solo fuera problema lo de las culatas y éstas estuvieran soldadas, tendrás que "jugar a la lotería" con el interventor que te toque, pues se han dado casos de culatas soldadas de forma que las hace rigidas y algún lumbreras se acoje a que como se pueden eliminar... (Claro, como todas con un destornillador o herramienta básica) no hace más que poner trabas y problemas donde no debiera haberlos. :cry:

No sé si te habré aclarado o ayudado algo pero es cuanto puedo aportarte.

Saludos... y suerte :wink:

Buenos días y muchas gracias por tu aclaración, y según lo que acabas de poner esto va ser una carrera de obstaculos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor oteflo » 24 May 2015 12:23

El thompson solo da medidas los de preguerra.... Los otros el cañón no da las medidas creo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor darilete » 24 May 2015 16:38

oteflo escribió:El thompson solo da medidas los de preguerra.... Los otros el cañón no da las medidas creo!


Pensé que un arma larga es aquella o bien que el cañón es superior a 30 cm o la longitud total del arma es superior a 60 cm, teniendo en cuenta eso igual por el cañón no da las medidas pero si por la longitud total. Gracias por tú aportación

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor oteflo » 25 May 2015 00:34

darilete escribió:
oteflo escribió:El thompson solo da medidas los de preguerra.... Los otros el cañón no da las medidas creo!


Pensé que un arma larga es aquella o bien que el cañón es superior a 30 cm o la longitud total del arma es superior a 60 cm, teniendo en cuenta eso igual por el cañón no da las medidas pero si por la longitud total. Gracias por tú aportación

Nada eso era antes...cuando vio la ICAE lo que había se sacaron su nueva interpretación del castellano del altiplano diciendo que el o significa y....cosas de españikistan!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor S5_1988 » 25 May 2015 02:46

Vaya,yo siempre pensé lo mismo,que se consideraba larga si excedía de 60cm sea como sea el cañón pero esta vez tienen razón:

Arma de fuego corta:
Aquella cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60
centímetros.


"o" Eso significa que con que se cumpla uno de la dos ,es un arma de fuego corta.

Lo que me pregunto es como se guían esa clase de armas de fuego cortas (supongamos que fueran semiautomáticas) ¿se guían en f? despues de todo da los 13cm entre miras jeje.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor Ermitanio » 25 May 2015 19:57

S5_1988 escribió:Vaya,yo siempre pensé lo mismo,que se consideraba larga si excedía de 60cm sea como sea el cañón pero esta vez tienen razón:

Arma de fuego corta:
Aquella cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60
centímetros.


"o" Eso significa que con que se cumpla uno de la dos ,es un arma de fuego corta.

Lo que me pregunto es como se guían esa clase de armas de fuego cortas (supongamos que fueran semiautomáticas) ¿se guían en f? despues de todo da los 13cm entre miras jeje.


Ahí es cuando te salen que las "armas cortas" a las que se les acopla un culatín SE CONSIDERARÁN PROHIBIDAS. :cry: El caso es que son como el aceite, siempre quedan por encima. :evil:

Saludos...
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor S5_1988 » 25 May 2015 23:55

Ermitanio escribió:
S5_1988 escribió:Vaya,yo siempre pensé lo mismo,que se consideraba larga si excedía de 60cm sea como sea el cañón pero esta vez tienen razón:

Arma de fuego corta:
Aquella cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60
centímetros.


"o" Eso significa que con que se cumpla uno de la dos ,es un arma de fuego corta.

Lo que me pregunto es como se guían esa clase de armas de fuego cortas (supongamos que fueran semiautomáticas) ¿se guían en f? despues de todo da los 13cm entre miras jeje.


Ahí es cuando te salen que las "armas cortas" a las que se les acopla un culatín SE CONSIDERARÁN PROHIBIDAS. :cry: El caso es que son como el aceite, siempre quedan por encima. :evil:

Saludos...


Vaya,se me olvidaba.

Entonces que nos quedaria? capando a semi,quitándole el culatin y montando una culata tipo pistola como los mp40 y tal es la única manera supongo...

No se les escapa ni una,si no es porque es demasiado pequeña y no da los 13cm entonces es por ser demasiado grande y tiene un culatin,demasiado grande pero no llega a ser arma larga tampoco (a ver que importara la longitud del cañón si el arma es larga de por si y no se puede acortar tampoco)

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor darilete » 26 May 2015 21:57

S5_1988 escribió:
Ermitanio escribió:
S5_1988 escribió:Vaya,yo siempre pensé lo mismo,que se consideraba larga si excedía de 60cm sea como sea el cañón pero esta vez tienen razón:

Arma de fuego corta:
Aquella cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60
centímetros.


"o" Eso significa que con que se cumpla uno de la dos ,es un arma de fuego corta.

Lo que me pregunto es como se guían esa clase de armas de fuego cortas (supongamos que fueran semiautomáticas) ¿se guían en f? despues de todo da los 13cm entre miras jeje.


Ahí es cuando te salen que las "armas cortas" a las que se les acopla un culatín SE CONSIDERARÁN PROHIBIDAS. :cry: El caso es que son como el aceite, siempre quedan por encima. :evil:

Saludos...


Vaya,se me olvidaba.

Entonces que nos quedaria? capando a semi,quitándole el culatin y montando una culata tipo pistola como los mp40 y tal es la única manera supongo...

No se les escapa ni una,si no es porque es demasiado pequeña y no da los 13cm entonces es por ser demasiado grande y tiene un culatin,demasiado grande pero no llega a ser arma larga tampoco (a ver que importara la longitud del cañón si el arma es larga de por si y no se puede acortar tampoco)


Pero si la culata es fija, entonces lo que se tiene en cuenta es largo total del arma

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor S5_1988 » 27 May 2015 17:27

darilete escribió:
Pero si la culata es fija, entonces lo que se tiene en cuenta es largo total del arma


La culata es fija y el arma mide mas de 60cm, pero en el reglamento pone:

Es un arma corta si mide menos de 60cm o el cañón mide menos de 30cm.

Que si cumple una de estas dos se considera arma corta...no pone nada en relación a la culata. (bueno,salvo que son armas prohibidas),pero no me acuerdo si dice "armas cortas" o "pistola y revólveres"

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IMPORTAR DE ALEMANIA THOMPSON M1 Y STEN MK2

Mensajepor darilete » 27 May 2015 21:44

S5_1988 escribió:
darilete escribió:
Pero si la culata es fija, entonces lo que se tiene en cuenta es largo total del arma


La culata es fija y el arma mide mas de 60cm, pero en el reglamento pone:

Es un arma corta si mide menos de 60cm o el cañón mide menos de 30cm.

Que si cumple una de estas dos se considera arma corta...no pone nada en relación a la culata. (bueno,salvo que son armas prohibidas),pero no me acuerdo si dice "armas cortas" o "pistola y revólveres"


Es correcto lo que dices, y así lo entiendo. Para que un arma sea corta tiene que cumplir que el cañón sea menos de 30 cm o mida menos de 60 cm, todo lo que no cumpla esto se considera armas largas pero si la culata es extraible como en el caso de thompson y el sten el cañón tiene que ser mayor de 30 cm.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados