importación de un visor desde USA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

importación de un visor desde USA

Mensajepor jporras1959 » 28 Mar 2011 11:21

Hola, he adquirido un visor Vortex 2-7x32 en los USA y cual sería mi sorpresa que me envian un e-mail solicitandome un permiso de importación expedido por el Ministerio de Comercio.Le he contestado que la autorización es necesaria para la importación de visores de visón nocturna e intesificadores de imagen y el visor que nos concierne es un visor óptico, sin visión nocturna.
Le copio el ANEXO II, en su Apartado B, del Real Decreto 2061/2008, donde existe una nota excluyendo los visores no intensificadores de luz o imagen, que es el caso concreto del visor a que nos referimos, a continuación le copio el Anexo II completo donde se señala esta circunstancia.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 6
Miércoles 7 de enero de 2009
Sec. I. Pág. 1298
ANEXO II
RELACIÓN DE OTRO MATERIAL

a. Aquellas armas de fuego definidas en el artículo 3 de la Resolución 55/255 de la Asamblea General de Naciones Unidas, por la que se aprueba el Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones,
que no estén incluidas en el anexo I.1, artículos 1, 2 y 3 de la Relación de Material de Defensa.


b. Visores y miras, telescópicos o de intensificación de luz o imagen, para armas de fuego.

Nota: Este subartículo no somete a control los visores y miras telescópicos no intensificadores de luz o imagen, diseñados
especialmente para armas que utilicen municiones con casquillo de percusión no central, que no sean totalmente automáticas, ni las que dispongan de una capacidad de carga limitada a cuatro cartuchos.


c. Artificios generadores, proyectores, emisores o dispensadores de humos, gases, “agentes antidisturbios” o sustancias incapaci-

tantes.

Nota: Este subartículo no somete a control los cartuchos para pistolas de señalización.

Por favor, hay algún Jurista o entendido que me confirme si tengo razón o no. Ya he importado varios visores y no ha tenido problemas con la Aduana.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor Kempka » 28 Mar 2011 12:16

Creo que cada estado norteamericano tienen una normativa para la exportacion de lo que ellos consideran "material de doble uso".
No es que España no pueda recibirlos si no que ellos no los pueden enviar.
Si miras en la web donde has comprado el visor te saldra su politica de exportaciones.
Basicamente se trata de una lista de paises "terroristas" a los que no envian nada y otra lista de paises o destinos a los que envian sin ningun problema (USA,Canada,UK y bases militares en el extranjero de esos paises), y luego esta el resto de paises que no son ni terroristas ni amiguetes para los que necesitaras la autorizacion del departamento de estado de USA.
El papelote ese no se cuanto cuesta. Unas empresas te dicen que hagas tu los tramites y cuando lo tengas se lo envies y otras te dicen que te lo gestionan todo ellos mismos pero que se pueden demorar uno o dos meses mas.

Desde luego que es una jodienda porque Opticsplanet y SWFA que son los que tienen mas variedad y a buenos precios funcionan asi.
La solucion es o informarte de como se hace y cuanto cuesta ese tramite, o comprar en empresas (que por estar en otros estados o lo que sea) no te lo piden y envian sin ningun problema a España.


En UK estan igual. No envian fuera ningun visor de mas de 4X.

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor jporras1959 » 28 Mar 2011 12:22

Kempka, me acaba de comunicar Aduanas que está de acuerdo en el escrito que les he enviado y no hace falta permiso de Comercio, que en breve me pasarán el presupuesto.

El visor está ya en la Aduana de Barajas.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor Kempka » 28 Mar 2011 12:40

Entonces creo que no me he enterado bien.
¿Te envio el mail la empresa donde compraste el visor o la aduana española?.
¿Se referian al ministerio de comercio español?.
Saludos.

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor jporras1959 » 28 Mar 2011 14:14

El email me lo ha enviado la Aduana española.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor skiner » 28 Mar 2011 14:23

Que esto sirva de aviso a navegantes. Ojo con lo que se pide al extranjero (en especial fuera de la UE). No solo hablamos de rayos X, sino tambien de las descripciones que figuran en el paquete y el remitente (que como este figure en la base de datos de aduanas realconado con las amas es muy posible que lo paren).

Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor Kempka » 28 Mar 2011 17:30

jporras1959 escribió:El email me lo ha enviado la Aduana española.

Ok.
Ahora ya me cuadra todo.

Avatar de Usuario
alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 30 Ene 2011 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor alkalde » 28 Mar 2011 18:06

Yo he comprado recientemente un visor en USA, en concreto un weaver T36 y aquí he contado mi experiencia con aduanas:

rifles-y-carabinas-de-precision/sako-quad-heavy-barrel-canon-pesado-22-lr-y-la-prepara-t360890-770.html#p1501518

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor jrdc1 » 29 Mar 2011 10:18

Buenas!

Gracias por la cita.

Saludos

2700W
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor 2700W » 09 Dic 2011 17:15

Una pregunta solo.

Y si lo mando a Uk.Me lo enviaran ???

Gracias.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor jrdc1 » 09 Dic 2011 20:08

Buenas!

En UK tienen la exportación limitada a visores 4x. Tú puedes ir y comprar en tienda lo que tengan, pero por correo, no.

Saludos

2700W
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor 2700W » 09 Dic 2011 22:28

No,

Quiero decir comprarlo en USA y k me lo envien a UK.

Gracias.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor Kempka » 09 Dic 2011 22:46

De USA a UK creo que no hay problemas. Son paises amiguetes.

De todas formas metete en la pagina donde pienses comprarlo y te miras su politica de envios.

CROXLEY_35
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ago 2012 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor CROXLEY_35 » 23 Mar 2018 00:53

Por favor ¿ Si compro el visor en los EEUU y lo traigo en mi equipaje ? Requisitos necesarios para la importacion sin problemas ?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor topp » 25 Mar 2018 13:47

CROXLEY_35 escribió:Por favor ¿ Si compro el visor en los EEUU y lo traigo en mi equipaje ? Requisitos necesarios para la importacion sin problemas ?


Muchos amigos míos los han traído así, en la maleta mientras que no sean de una campana de mas de 40 (que lo consideran óptica nocturna) no hay problema.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor jrdc1 » 25 Mar 2018 19:31

Buenas!

Vigila con

Artículo 100.
[...]

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.


Algún compañero ha tenido que ir a mostrar su licencia D para sacar el visor de aduanas.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor topp » 26 Mar 2018 23:14

jrdc1 escribió:Buenas!

Vigila con

Artículo 100.
[...]

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.


Algún compañero ha tenido que ir a mostrar su licencia D para sacar el visor de aduanas.

Saludos


Eso se lo comente a un armero de una conocida armeria de Madrid y no se lo creía.. efectivamente para comprar cualquier visor o alza o mira habria que tener licenciia D y a su vez quedaria inscrito el visor en la IA me imagino que lo meterian en la guia.
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: importación de un visor desde USA

Mensajepor jrdc1 » 27 Mar 2018 00:11

Buenas!

De hecho casi nadie le hace caso a ese artículo, pero cuando están en modo hoy no quiero, te lo pueden esgrimir.

Afortunadamente, el compañero al que se lo pasaron por las narices tenía la D - quería el visor para una carabina de aire comprimido! - la sacó a airear y se llevó el visor. Molesto por el paseo idiota, pero se lo llevó.

No anotaron nada en la guía - recuerda, hablan de la D, no de las armas guiadas a su amparo. Imagínate si vendes el arma y tienes que acompañarla con el visor, que tu quieres para otro bicho! No se atreven a tanto.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados