Hunden el coleccionismo en España

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor topp » 28 Abr 2015 13:42

Ultimas noticias hoy e estado tramitando el libro de coleccionista y me he enterado por un interventor con el que tengo confianza, de que van a endurecer muchísimo el coleccionismo por el momento ellos tienen reuniones y borradores ya medio consolidados (como no... saltandose las reuniones con asociaciones y demás sectores afines al coleccionismo que lo que digan les va al pairo) pues bien por lo que me ha dicho va a ser licencia con examen, obligación principal para ser coleccionista va a ser estar federado y pertenecer a un club de tiro de armas históricas, le dije pertenecer a la FMTO de Madrid valdría ya que es federación y club, me dijo que no, que tiene que ser un club especifico de tiradores de armas antiguas solo me valdría el estar federado pero tendría que buscar un club especifico de arma antiguas que hagan tiradas con ellas. Le comente que había oído que se podrían coleccionar armas con mas de 50 años a lo que me dio la razón y tirar con ellas asintiendo el porque va a ser tan duro cuando apruebe para evitar gente que no tiene nada que ver con el coleccionismo, no pude hablar mas porque tenia que pagar una tasa y cuando volví ya no estaba, mi opinión es que el que no tenga el libro que se lo saque ya, se va a poner muy jodido, cuando vaya dentro de unos meses a recoger la F y el libro ya le preguntare haber sabe.
todo el que no tenga el libro que se lo saque ya por lo que puede venir.
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor SHERIDAN » 28 Abr 2015 17:10

Deduzco por tus comentarios, que el vaso está como se mire,medio lleno, medio vacío.
Para los que realmente no sean coleccionistas, va a ser un problema, ya que endurecen los requisitos para acceder al libro de coleccionistas, pero por otra parte, para aquellos que realmente estén interesados en el coleccionísmo mas allá de dos replicas de cartucho metálico, el cambio va a traer unas ventajas que antes no tenían, como es la de poder utilizar sus armas en una galería y por consiguiente, poder comprar munición.
De todas formas por lo que he leido en otro post, esto lo propusieron ANARMA(si no me equivoco) junto con las asociaciones de coleccionistas en una reunión con el responsable del ICAE, el fin de semana pasado.



Un saludo.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor lolo4444 » 28 Abr 2015 19:02

hola,algo no entiendo,pertenecer a un club de tiro de armas históricas,para tirar con ellas,y es que es coleccionista como hasta ahora que no puede tirar,va a tener que tirar con ellas'todos los coleccionistas no quieren extropear sus piezas haciendo montones de tiros

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor topp » 28 Abr 2015 20:41

Yo estoy en anarma y se han propuesto cosas pero no la federarse como obligación... para poder ostentar la condición de coleccionista, la idea es que una vez al año o x veces se puedan probar las armas para alguna tirada de demostración o para su venta, pero no como una practica habitual para eso ya esta la F.
Y aparte el coleccionista purista muchas veces solo quiere ver sus arma y ya esta y no complicarse la vida con federaciones y demas eso ya te obliga de por vida a tener un gasto..

Y por cierto quienes son los que salen beneficiados las FEDERACIONES es como si una mano por detras estuviera detras... Para la AE cartucho metalico federase, ahora que casualidad para ser coleccionista hay que federarse, aqui en la fmto se estaran ya frotando las manos. :evil:
Imagen

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor arcabucero1828 » 28 Abr 2015 20:50

¿Y con que tiramos los que tenemos las armas inutilizadas?. Que error, que inmenso error no haber emigrado, cuando tenía 40 años menos.

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor lolo4444 » 28 Abr 2015 21:27

aparte que que va a ser una licencia y a renovar cada 3 o 5 años y el que tenga miles de euros invertidos los pierde de un dia a otro
es todo un desproposito que no creo llegue a hacerse realidad
coleccionista como su nombre indica es coleccionista,no tirador,por lo que lo de estar federado no se porque,ni participar en tiradas de historicas

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Ene 2012 18:11
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor Brotoloigos » 28 Abr 2015 21:48

Otra licencia más.
Más tasas.
Más permisos.
Más federaciones.

Dentro de poco vamos a tener que pedir permiso hasta para fo****.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor tuareg » 28 Abr 2015 21:52

sigo el hilo

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor Hobbit » 28 Abr 2015 22:53

Buenas noches,

Lo del examen es una cagada de ANARMA de mucho cuidado. Bien esta que la GC nos ponga la soga al cuello, pero que ANARMA de ideas y encima la apriete lo considero demencial.

Como socio de ANARMA, quiero expresar mi total oposición a esta propuesta.

Un saludo,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor topp » 29 Abr 2015 16:05

Yo también veo mal lo del examen que proponen porque un examen de armas de colección abarca mucho desde el primer cañón de mano hasta ahora y eso no es para empollartelo de un día a otro... eso sin contar que haya gente que tiene las armas de su colección por su belleza artística, otro por que es parte de la historia, otros por su ingeniería,etc,etc a cada uno nos gustan las armas por algo.. Por eso no tengo yo que empollarme toda la historia desde el primer Pum...

Ya veremos haber que ocurre yo espero que se respete todo lo que hay coleccionado ahora mismo y no vengan con el carácter retroactivo...
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor INOOK » 29 Abr 2015 20:23

me apunto.

saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor antares308 » 29 Abr 2015 21:36

Brotoloigos escribió:Otra licencia más.
Más tasas.
Más permisos.
Más federaciones.

Dentro de poco vamos a tener que pedir permiso hasta para fo****.




No des ideas que pueden recurrir tambien a pedir una nueva licencia previo pago para poder copular con la jefa como en la antigua Inglaterra donde la gente no podia tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real).

Cuando la gente queria tener un hijo debia solicitar un permiso al monarca quien le entregaba una placa que debia colgar fuera de su puerta mientras tenian relaciones La placa decia "Fornication Under Consent of the King" (Fornicando bajo el consentimiento del Rey). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .



Esto es para mear y no echar gota. A seguir alimentando a las Federaciones , ya sean de tiro o caza, esas donde sus dirigentes se vuelven locos por mejorar las situación de sus federados. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor lolo4444 » 01 May 2015 21:38

alguien tiene alguna noticia nueva?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor topp » 02 May 2015 12:11

Noticias nuevas no hay mucho, porque según lo visto en el hilo de anarma que lo han cerrado por descalificaciones e insultos entre asociaciones y colectivos parece ser que aparte de la propuesta de anarma, han estado presentado otras propuestas otras asociaciones a la icae sin que lo sepa nadie, con lo cual ahora mismo no sabemos lo que tiene encima la mesa la icae y el gobierno porque estas asociaciones no lo dicen.. Con lo cual estamos con suposiciones y palabrería. Yo ya lo dije en otro post que cada grupo o asociación abra un hilo de sus propuestas y así todos podemos opinar y decir cuales nos gustan mas, pero dedicarse a boicotear la propuesta de anarma sin saber si las suyas son mejores o peores pues no es lo correcto.
Pongamos esas proposiciones encima la mesa y veamos las haber como son de buenas.
Última edición por topp el 02 May 2015 15:36, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor tuareg » 02 May 2015 14:07

Hola, las descalificaciones no fueron a Anarma, fueron por un usuario del foro a 90 coleccionistas que presentaron unas propuestas através de otra asociación, que no ha sido en secreto, (quizás usted lo ha sabido ahora), y están disponible para quien las solicite en el hilo del coleccionista, ademas Anarma también tiene esas propuestas, le ruego no afirme cosas que desconoce completamente

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor muretti » 02 May 2015 14:26

....Lean bien Sres. antes de escribir, que una vez escrito escrito esta. Como bien dice Tuareg los insultos han sido hacia los 90 y no hacia Anarma. Que Anarma tiene la propuesta de estos 90 coleccionistas, que si no la publica ellos sabran, quizas porque entre otras cosas lo que Ud a oido en su IA, no venga reflejado en dicha propuesta, quizas porque no le interese, quizas, quien sabe. Así pues pregunten a Anarma...

Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor sinreferencias » 02 May 2015 14:29

Editado.
Imagen

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hunden el coleccionismo en España

Mensajepor Torpedo_1936 » 02 May 2015 14:35

tuareg escribió:Hola, las descalificaciones no fueron a Anarma, fueron por un usuario del foro a 90 coleccionistas que presentaron unas propuestas através de otra asociación, que no ha sido en secreto, (quizás usted lo ha sabido ahora), y están disponible para quien las solicite en el hilo del coleccionista, ademas Anarma también tiene esas propuestas, le ruego no afirme cosas que desconoce completamente


Lo del otro hilo es cierto, y fue culpa mía que hice un comentario en caliente muy desafortunado, de modo que aprovecho aquí para pedir disculpas públicamente, ya que aquél se cerró y no pude hacerlo allí.

Creo que hace falta que todas las partes hagan un esfuerzo, que se publiquen claramente cuáles han sido las propuestas (en el hilo cerrado no estaban), a ver si unificando criterios, buscando puntos en común y limando asperezas conseguimos todos remar en la misma dirección, aunque lo veo difícil.
Socio ANARMA 1244.

Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados