hola pistoleros

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mijalis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

hola pistoleros

Mensajepor mijalis » 25 Ene 2013 01:14

muy buenas soy nuevo en este mundo . de momento decir que necesito ayuda con un par de cosillas haber si puedo solucionarlo ya que ni yo ni mi familia sabemos os agradeceria cualquier consejo/ayuda
p.d: estado buscando en el forro y no se donde ponerlo asi que lo pondre aqui .
bien e eredado de mi bisabuelo una escopeta antigua de un solo cañon y no sabemos que es ni que municion usa me gustaria conservarla tal y como esta (sin estraer percutor ni perforar cañon) la cosa es que no sabemos que cartuchos usa son muy pequeños como del tamaño del dedo corazon y son de carton (estan vacios) y me gustaria encontrar municion o poder recargarlos con bolas de goma no me gusta matar animales .. tengo un problema el otro dia de madrugada un (jabali) ataco a mi mujer digo jabali por que dice que era blanco ,,,, no se si eso es posible e sido tirador y e buscado rastro de jabali y el terreno ociqueado muchooo me es dificil controlar el terreno ya que son 90000m4 y no me gustaria que se repitiera esta situazion e pensado

mijalis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor mijalis » 25 Ene 2013 01:57

que si pudiera recargar aunque sea 5 cartuchos para poder asustarlo y que no pase mas no por el terreno ya que tengo justo a 2 kilometros un paso de ellos pero por lo menos que no se arrime a la casa y no quiero llamar a ningun cazador porque los mataran y en mi casa no se mata ningun animal os agradeceria consejos y ayuda os preguntareis si a sido tirador por que no sabe que calibre es pues por que tube un accidente y perdi parte de la memoria a largo plazo no recuerdo muchas cosas del pasado y por que jamas habia visto esos cartuchos tan pequeños pareces vainas del ak47u sin el cuello un saludo gracias

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor joaquin308 » 25 Ene 2013 08:32

Bienvenido al foro, un saludo :birra^: , pon fotos para que veamos el arma, aunque lo suyo es que llames a un cazador que tenga un arma legal y prepare esos cartuchos para espantar a los jabalies si no quieres matarlos, lo tuyo está fuera de la Ley.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor Gerardo76 » 25 Ene 2013 09:12

Bienvenido al foro. :apla: :apla:

Te comento: si la escopeta de la que hablas está legalizada, el calibre lo debe poner en la guía del arma (además de en el arma)

Lo primero que tienes que hacer es depositar el arma en la IA más cercana o bien en la que correspondiese al domicilio de tu bisabuelo. Allí también te pueden decir el calibre del arma.

Luego, si tienes la licencia apropiada (normalmente la E) puedes ponértela a tu nombre y adquirir munición en cualquier armería. Si no tienes licencia, te tocará obtenerla (entiendo que quieres hacerlo todo 100% legal)

Munición no letal se vende, pero no se puede usar para cazar, así que si le tiras a un jabalí con ella y te pillan...

Yo quizás preferiría asustar al jabalí con una pistola detonadora dando un tiro al aire, aunque las dotonadoras tampoco se pueden disparar en cualquier sitio...

Eso con independencia de que deposites la escopeta en la IA, a lo que los herederos estais obligados.

Espero haberte ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

mijalis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor mijalis » 25 Ene 2013 12:06

Bueno de primera gracias. El problema esta en que el arma tiene casi 50 años en aquellos entonces se cambiaban las cosas como el comer no tiene numeración ni pone el calibre ni ahí documentación. Tengo la f. El caso es que no ahí ni documentación ni ningún por lo que averiguado es un calibre que antiguamente se.usaba mucho antes de aparecer el 12g

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor tsman » 25 Ene 2013 12:18

Bienvenido al foro y al mundillo.

Diría que no tienes licencia de armas. Lo primero que tienes que hacer ( y ya estás tardando) es llamar a la G.Civil y depositarles la escopeta para que la legalicen como hallazgo y luego sacarte la licencia para poder guiarla a tu nombre y usarla.

Si quieres recargar tendrás que hacer un cursillo de recarga y obtener un permiso. Mientras no lo tengas no puedes recargar , ademas es peligroso.

Posiblemente para un uso ocasional te salga mas a cuenta buscar una escopeta del 12 barata , que las hay por 100€ y comprar cartuchos de goma que los venden ya cargados.


Ya que eres nuevo en el mundo te diría como 'culturilla general' que hay mucha diferencia entre un pistolero y un tirador deportivo. No creo que sean lo mismo y a muchos de nosotros no nos gusta que nos metan en el mismo saco.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

HISTORICOS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 28 Sep 2012 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor HISTORICOS » 25 Ene 2013 12:24

lo mas probable es que sea una del .410 por que yo tuve una y los cartuchos eran mas o menos del tamaño que describes.
como ha dicho el compañero pon fotos de los cartuchos y del arma y seguro que te lo averiguamos.

Lo mejor que puedes hacer (legalmente) es llevarla a la I.A. pero no se si se podra ``relegalizar´´ al no tener numero de serie.
P.D. un javali al hacerse viejo le salen canas, igual que a nosotros, y llegan a ser completamente blancos/plateados.
un saludo compañero.

HISTORICOS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 28 Sep 2012 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor HISTORICOS » 25 Ene 2013 12:26

tsman escribió:

Ya que eres nuevo en el mundo te diría como 'culturilla general' que hay mucha diferencia entre un pistolero y un tirador deportivo. No creo que sean lo mismo y a muchos de nosotros no nos gusta que nos metan en el mismo saco.



TOTALEMENTE DE ACUERDO, NO ES LO MISMO MATAR QUE CAZAR

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor Oscar1975 » 25 Ene 2013 13:36

mijalis escribió:Bueno de primera gracias. El problema esta en que el arma tiene casi 50 años en aquellos entonces se cambiaban las cosas como el comer no tiene numeración ni pone el calibre ni ahí documentación. Tengo la f. El caso es que no ahí ni documentación ni ningún por lo que averiguado es un calibre que antiguamente se.usaba mucho antes de aparecer el 12g


Entonces el mejor consejo es que te pases por tu intervención de armas y que te indiquen los pasos a seguir para documentar el arma.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor puzzling » 25 Ene 2013 14:11

Movamos el post al lugar adecuado... :roll:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

mijalis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor mijalis » 25 Ene 2013 16:11

Bueno gracias a todos ya se como arreglarlo yo no soy cazador. Solo tirador me encantan las armas y mas si son de asalto y largo alcanze no se puede tener armas sin las acreditaciones correspondientes . Es un jabalí albino ya a sido visto otras veces por los alrededores no se le puede disparar ni con detonadoras dado que esto no es coto si tengo que llamar a una federación de cazadores que con ayuda de los forestales y perros lo echaran . Respecto a las fotos no puedo subirla me dice que.es demasiado grande y bueno la licencia claro que la tengo si jo no podría ir a tirar y ni podría tener los 4 rifles que tengo de repetidoras 2 rebolver t varia armas de colección de entre como el manhatan soy tirador no aniquilador no se de caza y no le dispararía a un animal son mejores que las personas y respeto la adicional de cada uno pero la caza ya no es caza por necesidad si no por el pacer de matar muchos ni comen su caza solo les gusta matar yo prefiero una diana e intentar mejorar mis marcas un saludo y gracias a todos

mijalis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor mijalis » 25 Ene 2013 16:19

A y perdon a los ofendidos por lo de pistoleros se que ahí una gran diferencia

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor aenoke » 25 Ene 2013 16:20

mijalis escribió:y respeto la adicional de cada uno pero la caza ya no es caza por necesidad si no por el pacer de matar muchos ni comen su caza solo les gusta matar yo prefiero una diana e intentar mejorar mis marcas un saludo y gracias a todos



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

HISTORICOS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 28 Sep 2012 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor HISTORICOS » 25 Ene 2013 16:42

mijalis escribió:Bueno gracias a todos ya se como arreglarlo yo no soy cazador. Solo tirador me encantan las armas y mas si son de asalto y largo alcanze no se puede tener armas sin las acreditaciones correspondientes . Es un jabalí albino ya a sido visto otras veces por los alrededores no se le puede disparar ni con detonadoras dado que esto no es coto si tengo que llamar a una federación de cazadores que con ayuda de los forestales y perros lo echaran . Respecto a las fotos no puedo subirla me dice que.es demasiado grande y bueno la licencia claro que la tengo si jo no podría ir a tirar y ni podría tener los 4 rifles que tengo de repetidoras 2 rebolver t varia armas de colección de entre como el manhatan soy tirador no aniquilador no se de caza y no le dispararía a un animal son mejores que las personas y respeto la adicional de cada uno pero la caza ya no es caza por necesidad si no por el pacer de matar muchos ni comen su caza solo les gusta matar yo prefiero una diana e intentar mejorar mis marcas un saludo y gracias a todos


No son pocas las familias españolas que viven de la caza y si que lo hacen para comer, ya sea rifle,escopeta, lazos, baston, rehala o cualquiera de las modalidades que se practiquen en la peninsula.

Solo hay que pensar en los Ingenieros forestales, por ejemplo, que una de sus funciones es la erradicación de alimañas y control de especies cinegeticas y no cinegeticas, llegando a ser una labor indispensable en el correcto control de las poblaciones, ya que dada la gran superficie de agricultura que encontramos en España (de la cual nos beneficiamos cazadores y no cazadores) hemos desequilibrado el ecosistema por lo que las perdices crian mas, por lo que las zorras crian mas, y los jabalis crian mas llevando a accidentes de trafico y destrozos en cosechas. Por ello un cazador hace una muy importante funcion al ir a hacer esperas (por placer por supuesto),previo estudio y permiso del señor forestal, ya que ayuda a controlar la poblacion de animales.

No se si sabes que en el trayecto de Valencia Madrid del Ave a la altura de Motilla del Palancar estan teniendo numerosos problemas ya que como en las vias esta prohibido cazar los conejos hacen sus cabos debajo de estas, debilitando la estructura.

Se dice que la caza mueve la cifra de 6 millones de euros en negro y 3 en blanco. Este dinero, logicamente da de comer a mucha gente.

No pongo en duda que hayan completos salvajes en España que matan una hembra de jabali seguida de rayones pero es completamente incorrecto meter a todos en el mismo saco.

Mi familia y yo nos comemos todo lo que cazo y logicamente si tengo un jamon de jabali no compro uno de cerdo y si tengo un lomo de corzo no me hago pollo asado.

Para mi no es caza por necesidad, por que desgraciadamente no tengo la oportunidad de vivir de ella. Pero, en mi opinion, creo que es una completa falta de respeto hacia muchos trabajadores decir que hoy en dia no se caza por necesidad.


en fin.. no voy a seguir por que tengo mil argumentos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor iguana » 25 Ene 2013 17:11

mijalis escribió:A y perdon a los ofendidos por lo de pistoleros se que ahí una gran diferencia


Entre pistoleros y las personas que nos gusta tirar a un papel,,,hay mucha diferencia, si.
Saludos.

mijalis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2013 01:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor mijalis » 25 Ene 2013 17:21

Me parece.muy coreccta tu practica. Respecto a lo del ave la culpa no es del conejo sino del contrucctor que.por ahorar para enbolsrse mas no a construido correctamente ahí mucho animal salvaje de dos patas por que lo e visto pasar matan por la mandíbula para llevarse un premio por matar el mas grande todos tenemos nuestro eco en este ecosistema todo tiene su funcion ahí mucho desamparo para propietarios me pasa cada año con cazadores que.no respetan mi propiedad se.meten a cazar.en mi.casa disparando en esa direccion no todos son igual claro que no y no ahí derecho a que yo ni pueda hacer nada por que la leriakoo les ampara a ellos y no al.propietario de.una finca que se tiene que callar por que mi finca esta en medio de dos cotos y si hacen batida tienen pleno derecho a saltar mis vallas y abrir fuego en mi propiedad e llamado a seprona mossus forestales y demás y nadie me da una solucion asta el dia que.le pegspen un tiro a mi hija o mi mujer entonces que? Yo tambien puedo Argumentrar mil cosas mas no meto a todos en el saco pero como decía mi padre quien se pica es por algo

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor cisteller » 25 Ene 2013 18:36

Pues mira,me parece que nos estas tomando el pelo con tus argumentos,,,,, cuando hablas de pistoleros no te entiendo y cuando hablas de cazadores tampoco????? yo soy dos cosas,cazador y tirador, y,no se, ¿eres extranjero y no te sabes explicar? si es asi te podria entender,sino, me parece que no tienes ni idea de armas ,aunque dices que eres tirador ? .Ya me corregiras si me equivoco ,tampoco es mi intencion ofenderte,pero lo tuyo si que es un poco raro.Saludos al foro

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hola pistoleros

Mensajepor SHERIDAN » 25 Ene 2013 18:45

tsman escribió:Bienvenido al foro y al mundillo.

Diría que no tienes licencia de armas. Lo primero que tienes que hacer ( y ya estás tardando) es llamar a la G.Civil y depositarles la escopeta para que la legalicen como hallazgo y luego sacarte la licencia para poder guiarla a tu nombre y usarla.

Si quieres recargar tendrás que hacer un cursillo de recarga y obtener un permiso. Mientras no lo tengas no puedes recargar , ademas es peligroso.

Posiblemente para un uso ocasional te salga mas a cuenta buscar una escopeta del 12 barata , que las hay por 100€ y comprar cartuchos de goma que los venden ya cargados.


Ya que eres nuevo en el mundo te diría como 'culturilla general' que hay mucha diferencia entre un pistolero y un tirador deportivo. No creo que sean lo mismo y a muchos de nosotros no nos gusta que nos metan en el mismo saco.








Para recargar cartuchos de escopeta, creo que no es necesario hacer ningún curso de recarga, tan solo solicitar autorización en la IA.


Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados