GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kaiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 16 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor kaiser » 10 Ago 2010 20:26

Pues eso que el otro dia en la galeria con un compañero tubimos esa discusion, que si tu por ejemplo heredas una pistola de la guerra cibil la puedes guiar para tiro deportivo "cumpliendo con las medidas y calibres claro" Y yo digo que no.
Nos podeis sacar de esta duda, gracias

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor lefauchaux » 10 Ago 2010 21:02

Hola buenas. en principio debes llevarla a la guardia civil, (((no solo si es de la guerra civil, si la encuentras en un desvan, monte, bodega))) para que comprueben que no ha estado involucrada en ningún delito, probablemente también la envíen al banco de pruebas en eibar, una vez realizados estos tramites si no la reclama ningún museo para su colección, te la legalizan, la guias con la licencia correspondiente y ya esta.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor Nyati » 10 Ago 2010 21:04

Si puedes, cortas y largas.

Tienes que depositar el arma en la IA y declarar su hallazgo. La GC hará la investigación pertinente sobre el arma, y si no hay ningún problema y cumple con la reglamentación como arma deportiva, la puedes guiar a tu nombre.

Antiguamente se amparaba en el artículo 9º del Reglamento de Armas y Explosivos. Hoy, no puedo decirte.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor marchoso » 10 Ago 2010 21:12

Saludos Kaiser, los procedimientos a seguir son los siguuientes:
Presentar el arma en la I.A, dando nociones creibles del hallazgo.
Segundo. mandar el arma al laboratorio de balistica, en andalucia se realiza en sevilla, comprobaran que esta limpia.
Tercero. Miraran los punzones si es española no haay problema, sino la enviaran al BOPE, y le haran unos nuevos.
Y x ultimo pagaras los astos de todo y te expediran, tu guia de pertenecia.
Tan simple como te he descrito.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor Oscar1975 » 10 Ago 2010 21:36

Lo mejor acercaté a la intervención de armas de tu residencia, ellos te asesorarán con los pasos a seguir. El proceso creo que es largo.

Oscar.

kaiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 16 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor kaiser » 10 Ago 2010 23:22

Muchas gracias por las respuestas, entonces mi compañero tenia razon y si se puede guiar un arma sin papeles

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor jabierles » 19 Ago 2010 07:28

pues yo encontré un arma corta en una obra exactamente un modelo rubí, de alfa de 1915-16 y la llevé por que estaba impoluta a la guardia civil para que la mirasen y llevan 2 años y ahora tengo que reclamarla porque la quiero guiar en principio me dijeron que iba al banco de pruebas y luego no habría mayor problema si estaba limpia. así que disfrutaré de una pistola historica de 7,65 en breve.
:birra^:

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor lefauchaux » 19 Ago 2010 12:14

jabierles escribió:pues yo encontré un arma corta en una obra exactamente un modelo rubí, de alfa de 1915-16 y la llevé por que estaba impoluta a la guardia civil para que la mirasen y llevan 2 años y ahora tengo que reclamarla porque la quiero guiar en principio me dijeron que iba al banco de pruebas y luego no habría mayor problema si estaba limpia. así que disfrutaré de una pistola historica de 7,65 en breve.
:birra^:

espero egoistamente :mrgreen: que pronto disfrutes de ella y pongas unas fotos para disfrute del "foro" :shock: mentira cochina pa disfrutar YO :twisted: :mrgreen: :wink:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

jabibi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 10 Oct 2009 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor jabibi » 23 Ago 2010 22:46

En mi modesta opinion mejor no meneallo,sobre todo si es un recuerdo dejala donde este como elemento decorativo.Pero si tienes intencion de tirar con ella y demas te toca lo que te dicen mucho tiempo,paseos y algún cabreo.

suerte

MMJMMJ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jun 2013 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor MMJMMJ » 30 Jul 2015 18:23

Buenas tardes, me ha llegado la hora después de dos años de guiar una RE 9 mmL procedente de un hallazgo, el problema esta en que habrá que enviarla al BOPE y si le ponen punzones o numeros nuevos perderá su verdadera identidad. Abro este post de nuevo por si alguien puede informarme de como evitarlo puesto que aunque no sea oficial ya trae el punzón de estrella del ejército republicano. Un saludo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor wibols » 31 Jul 2015 23:51

los punzones son solo si la quieres disparar, si es solo para tenerla en libro de coleccionista no hacen falta.
puedes pedir que te los pongan en zonas poco visibles, por ejemplo debajo de las cachas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

MMJMMJ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jun 2013 11:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR ARMA CORTA SIN PAPELES

Mensajepor MMJMMJ » 01 Ago 2015 17:51

Gracias por contestar, buscaba el asesoramiento de alguien que haya tenido ya una experiencia similar. Quiero el arma para dispararla y había pensado solicitar del bope que pongan el punzón de prueba en el interior del arma, no se si con debajo de las cachas te refieres a quitarlas y ponerlo debajo, sería buen lugar y forma parte del armazon.
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados