guía de circulación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

guía de circulación

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Nov 2006 07:58

Esta es una pregunta fundamentalmente para los interventores que hay en el foro, por ser ellos los más entendidos.
Si compro un arma fuera de mi domicilio habitual, ¿me pueden hacer una guía de circulación hasta mi Intervención y allí documentármela?
¿Porqué es (en principio) más seguro que la lleve un pelanas de SEUR que no tiene ni permiso de armas ni ha sacado certificados de buena conducta ni nada de nada?
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guía de circulación

Mensajepor rebes » 13 Nov 2006 18:31

juanjo10-1 por esto:
Artículo 31.
1.- La guía de circulación es el documento que ampara el traslado, sin licencia ni guía de pertenencia, entre dos lugares, de armas de las categorías 1ª, 2ª, 3ª y 6ª y sus piezas fundamentales y de las armas completas de la categoría 7ª.1, 2, 3 y 4, aunque vayan despiezadas. Se ajustará los modelos aprobados por la Dirección General de la Guardia Civil y será expedida por la Intervención de Armas correspondiente, una vez comprobadas las mercancías a que se refiere.

y por lo del pelanas de "Seur" por esto:
Artículo 43.
1.- Las Empresas de Seguridad y de transportes, cuando reciban cualquier envío de armas lo entregarán a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, o en su caso a los armeros destinatarios.

De todas maneras las armas que llevan las empresas de transporte autorizadas, como en este caso "Seur", las armas van en envases precintados. La empresa es la responsable de sus empleados.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guía de circulación

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Nov 2006 20:04

Gracias por responder, lo primero aclarar que no es intención de insultar con el "pelanas" de la agencia de transporte, sino hacer constar gráficamente que puede ser cualquiera (hasta con antecedentes penales y juicios pendientes). En fin otra posibilidad, dado que para ser conductor de Seur no creo que se pidan antecedentes, pero igual me equivoco (ojalá, al menos para según que transportes).
Otra pregunta:
Si compro un arma a D. X de otra ciudad diferente a la mía, éste va a la Intervención de armas de su localidad y dice que me ha vendido tal arma, se hace el paquete (y los trámites que haya que hacer), se envía hacia mi Intervención de Armas y se pierde por el camino, por más que se busca no aparece ¿es cierto que la documentan a mi nombre y como consecuencia la tengo en la licencia por los restos? (supongo que será leyenda urbana, no? ).
O sucede que se abre investigación correspondiente y pasa lo que tenga que pasar pero me quedo sin arma y sin euros, pero sin el lastre antedicho?
No se si me paso con las preguntas, pero es algo que puede pasar y me han dicho y asegurado que quedaría registrada como a mi nombre siempre, pero lógicamente "desaparecida", lo cual no tiene ningún sentido para mí, sobre todo porque yo no intervengo para nada, pero yo no parece que opine como los legisladores....
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: guía de circulación

Mensajepor Puma1 » 13 Nov 2006 23:50

Amigo Juanjo:

Tu intención no seria la de insultar, pero lo has hecho. Menos mal que has aclarado que no era con mala intención.
No quiero adjudicarme el rol de moderador, pero es que además de tener amigos en SEUR , tenemos hasta ahora muy buén rollito en este foro como para estropearlo. Ya sabes que una palabra lleva a la otra...

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados