Forma correcta de guardar un arma larga con licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Forma correcta de guardar un arma larga con licencia F

Mensajepor wibols » 13 Abr 2015 14:30

en las cajas antiguas puede que no digan nada, pero desde hace algún tiempo en la documentación de las modernas el fabricante siempre pone "homologada para X armas", y es a eso a lo que se aferran en muchas intervenciones, que si en la documentación pone homologada para tres, no te dejan guiar una cuarta.
Yo tengo una de 6 armas, meto dentro 11 con funda triangular acolchada, y si cambiase la funda por un calcetín seguro que me entran 14, pero como pone 6 armas, ahora que cambian la AE me van a joder y me obligan a comprar mas armero.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Abr 2015 15:19

¿Alguien sabe si Su Ilustrísima Santidad, ese que redacta la normativa, tiene vínculos familiares con el gremio de fabricantes de cajas fuertes?.
O igual es algo más patriótico y lo que pretenden es relanzar la economía y dar trabajo a todos los parados a base de vender montañas de armeros, con 3 o 4 por ciudadano igual lo consiguen.
Cave canem.

Rapaz351
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 16:58

wibols escribió:en las cajas antiguas puede que no digan nada, pero desde hace algún tiempo en la documentación de las modernas el fabricante siempre pone "homologada para X armas", y es a eso a lo que se aferran en muchas intervenciones, que si en la documentación pone homologada para tres, no te dejan guiar una cuarta.
Yo tengo una de 6 armas, meto dentro 11 con funda triangular acolchada, y si cambiase la funda por un calcetín seguro que me entran 14, pero como pone 6 armas, ahora que cambian la AE me van a joder y me obligan a comprar mas armero.

Mi caja fuerte de grado III tiene 4 años y no pone nada de número de armas, además de que no es "armas" lo que hay que guardar, sino cierres u otra pieza esencial.

Además lo de "tres armas" es orientativo y como no tienes que guardar el arma entera, sino los cierres, tienes sitio para mucho más.

Rapaz351
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 17:15

En la caja fuerte de grado III, MODELO ELITE, de FAC seguridad sÓlo viene la capacidad en litros que son 12. Te puedes imaginar la de armas cortas y cierres que entran en 12 litros.
La culpa la tienen los comerciantes que no saben ni por donde se andan en cuanto a normativas, y a veces ponen cosas en los alabaranes y certificados, que NO SON CIERTAS, y para lo único que sirven es para confundir aun más a los ya confundidos inteventores. Un ejemplo, es cuando en las cajas fuertes de grado III, pone: "ARMA CORTA". Esto es falso, ya que NO SON LAS ARMAS CORTAS LAS QUE HAY QUE GUARDAR, sino los cierres o las piezas esenciales de todas las armas guiadas con la F, y teniendo en cuenta que quienes tienen las armas cortas guiadas con la B, no están obligados a tener armero, pues resulta que NO EXISTEN CAJAS FUERTES HOMOLOGADAS PARA ARMA CORTA.
Última edición por Rapaz351 el 13 Abr 2015 17:19, editado 2 veces en total.

Rapaz351
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 17:18

Los comerciantes y empresas de cajas fuertes de grado III, que estén poniendo número de armas en sus cerificados y albaranes, están metiendo la pata, pues no hay armas que guardar en el caso de la F, sino cierres o piezas esenciales.

Rapaz351
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 17:22

wibols escribió:en las cajas antiguas puede que no digan nada, pero desde hace algún tiempo en la documentación de las modernas el fabricante siempre pone "homologada para X armas", y es a eso a lo que se aferran en muchas intervenciones, que si en la documentación pone homologada para tres, no te dejan guiar una cuarta.

¿Qué modelo de caja fuerte tienes, si no es mala pregunta?

Rapaz351
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 13 Abr 2015 17:36

Perdonad que sea "machacón" e insista pero...NO HAY ARMAS QUE GUARDAR, sino CIERRES O PIEZAS ESENCIALES, por lo que NO ES APLICABLE el número de armas. De hecho, no existe tal cosa como "guardar armas cortas dentro de una caja", sino cierres o piezas esenciales de todas las armas guiadas con la F.

wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor wibols » 14 Abr 2015 08:13

eso vas y se lo explicas al interventor de turno, a nosotros no tienes por que machacarnos que ya lo sabemos.

Tengo una SPS de 6 armas cortas con dos años, dos Infac safe de 5 largas cada una de segunda mano que no se los años que tienen, y una SPS de 6 largas con menos de dos años, en la documentación de todas ellas especifica "homologada para X armas".
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 15 Abr 2015 00:33

como siempre todo un lio

Rapaz351
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 15 Abr 2015 10:22

wibols escribió:eso vas y se lo explicas al interventor de turno, a nosotros no tienes por que machacarnos que ya lo sabemos.

Tengo una SPS de 6 armas cortas con dos años, dos Infac safe de 5 largas cada una de segunda mano que no se los años que tienen, y una SPS de 6 largas con menos de dos años, en la documentación de todas ellas especifica "homologada para X armas".

Al interventor de turno, se lo explicaré, cuando tenga que explicárselo, ya que hasta la fecha jamás me han puesto pegas, entre otras cosas porque tengo varias cajas fuertes.
Pero muy a pesar de lo que tú dices, NO TODOS LOS COMPAÑEROS de este foro conocen bien las normativas y de hecho, esta sección del foro es para hablar de estas cosasa y si te molesta, pues lo siento mucho, y con no leer lo que escribo está solucionado.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”