estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor lucas7 » 01 Oct 2015 16:53

Con la modificación del Código penal de este verano, desaparecen las faltas y se consideran delitos leves. Estos dejan antecedentes.

Nos vamos a quedar todos sin licencias.

Si algún día de denuncian y ganan por que has llamado a tu vecino HDP o similares podrán retirarnos la licencia.

ESTOY EN LO CIERTO????

SI ES ASÍ PREPARAD LA VASELINA. Nos quedamos sin afición por que alguien diga que le insultamos. TELA.

Viendo como queda la modificación del CP al llegar a leer "antecedentes" me vino a la cabeza. ¿podre perder la licencia si me condenan por que insulte a alguien?

vaya.... tenemos que andar finos. Otra vuelta de cerco a nuestro alrededor. Hasta ahora nos afectaban bases de datos policiales, antecedentes penales, sanciones administrativas, registro contra la violencia de genero.

Pero que te la retiren por que insultes a alguien me parece deleznable. Si me cruzo con un cretino voy a decir lo que pienso. Y con que el día del juicio el lleve testigos y yo no. A la, bye bye afición :ganster:

Seria interesante que un interventor de los que nos leen nos comente si es posible una no renovación por antecedentes leves, es decir, los nuevos juicios de faltas.

Saludos. Sed buenos. ( mas que nunca jejeje ) :D :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor jrdc1 » 01 Oct 2015 20:15

Buenas!

Yo diría que con las faltas también te podían denegar la renovación de la licencia, excepto algunas muy específicas - accidentes de circulación y poco más.

De hecho, hasta con antecedentes policiales deniegan. No veo demasiado cambio.

Saludos

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor carlospartal1 » 01 Oct 2015 20:18

Pues depende.
De cuánto tiempo te falte para renovar y si te da tiempo o no para limpiar los penales, y del tipo de sanción que te pongan, pues el tiempo hasta poder limpiarlos varía. Pero seguro que si es como dices más de uno pringará que antes no lo habría hecho.
Cada vez más complicado.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor jrdc1 » 01 Oct 2015 20:40

Buenas!

También podemos optar por no insultar al vecino. Si no lo llamas HDP dificilmente podrán probar que lo has hecho. Ergo te absuelven, y continúas con la licencia.

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor furas » 01 Oct 2015 21:02

Muchos cambios pero los temas importantes de las condenas completas y el problema con menores, de 16 o 17 años. Nada de nada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor lucas7 » 01 Oct 2015 21:37

jrdc1 escribió:Buenas!

También podemos optar por no insultar al vecino. Si no lo llamas HDP dificilmente podrán probar que lo has hecho. Ergo te absuelven, y continúas con la licencia.

Saludos

Si no lo llamas dificilmente podran probar. Buenisimo. Si tu lo piensas.... Lo dicho, leyes diseñadas para retirar armas. A ver cuando retiran a los tenistas las raquetas y a los ciclistas las bicis.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor jrdc1 » 02 Oct 2015 11:09

Buenas!

lucas7 escribió:
jrdc1 escribió:Buenas!

También podemos optar por no insultar al vecino. Si no lo llamas HDP dificilmente podrán probar que lo has hecho. Ergo te absuelven, y continúas con la licencia.

Saludos

Si no lo llamas dificilmente podran probar. Buenisimo. Si tu lo piensas.... Lo dicho, leyes diseñadas para retirar armas. A ver cuando retiran a los tenistas las raquetas y a los ciclistas las bicis.


No se, todavía no conozco a nadie condenado por llamar HDP a un vecino, lo haya hecho o no. Claro que no vivo en un barrio marginal o conflictivo, donde o muerdes o te muerden, y uno se pasa más tiempo en el juzgado que en el bar de la esquina.
Tampoco conozco la estadística de muertes por raquetazos, pero existen leyes para retirar permisos de conducción cuando el conductor infringe según que normas, y algunas de éstas las están extendiendo a los ciclistas. España contra los ciclistas? No, España contra la gente que puede convertir el manejo de un instrumento en un peligro para los demás.

Saludos

Avatar de Usuario
jmacias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 04 Mar 2013 16:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor jmacias » 02 Oct 2015 11:37

Totalmente de acuerdo contigo jrdc1.
Saludos y muchos dieces.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2015 12:44

Si, si... Pero si te retiran el permiso de conducir, no te quitan el coche, lo puedes dejar aparcado en tu garaje, hasta que se cumpla la sanción y luego puedes volver a conducir.

Pero con las armas, ni te las dejan tener, ni volver a usar en la vida por un ¿delito? cometido con otros instrumentos (como un vehículo por ejemplo) cuando estos instrumentos puedes volver a usarlos en el futuro. Pero de las armas te despides para siempre.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor lucas7 » 02 Oct 2015 13:07

CX4_STORM escribió:Si, si... Pero si te retiran el permiso de conducir, no te quitan el coche, lo puedes dejar aparcado en tu garaje, hasta que se cumpla la sanción y luego puedes volver a conducir.

Pero con las armas, ni te las dejan tener, ni volver a usar en la vida por un ¿delito? cometido con otros instrumentos (como un vehículo por ejemplo) cuando estos instrumentos puedes volver a usarlos en el futuro. Pero de las armas te despides para siempre.


Hay que ir a votar con cabeza que luego pasa lo que pasa. Lugar marginal por que tengas en ciudad un accidente de trafico y el cpnductor contrario para ganar se inventa que pej le amenazaste? Venga ya. Te pueden pasar mil cosas en esta vida. Muchos de vosotrps la podreis perder por nada.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor lucas7 » 02 Oct 2015 13:11

España = inseguridad juridica. Asi no viene un duro a españa. A que? Para que te lo choricen los de siempre?

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 24 Ene 2014 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor Nedril » 02 Oct 2015 13:30

Por el mero hecho de estar imputado en un proceso de faltas ya te revocaban las licencias. Lo se por experiencia. Y aun después de ser absuelto en primera instancia y en apelación (El HP que me denuncio en falso no apareció en la vista y aun así tuvo después los huevos de apelar, el juez de apelación en su sentencia le llamo de todo menos bonito).

Y después tarde más de un año en recuperarlas entre papeleos en los juzgados, meses para conseguir copias de las sentencias con fe de firmeza, anulación de policiales etc.. etc.. Así que la broma me valió estar casi tres años sin licencias.
No creo pues que cambie mucho la cosa, estaba mal y seguirá estando mal.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor fierabras » 02 Oct 2015 14:12

Según tengo entendido solo cambia la denominación ... lo que antes eran juicios de faltas (insultos, amenazas, agresiones ...) ahora se llaman delitos leves ...

Y creo que ahora ya no se admiten denuncias por las bobadas y trivialidades que se admitían antes y que acababan en juicios de faltas ...

Y para verte envuelto en un asunto de estos no es necesario vivir en un barrio marginal o ser un broncas ... nos puede pasar a cualquiera, ¿quien no ha tenido alguna vez en su vida una disputa con un vecino, un familiar, de tráfico, etc, etc?

https://iurisbilbao.es/reforma-codigo-penal-faltas/

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor lucas7 » 02 Oct 2015 15:01

fierabras escribió:Según tengo entendido solo cambia la denominación ... lo que antes eran juicios de faltas (insultos, amenazas, agresiones ...) ahora se llaman delitos leves ...

Y creo que ahora ya no se admiten denuncias por las bobadas y trivialidades que se admitían antes y que acababan en juicios de faltas ...

Y para verte envuelto en un asunto de estos no es necesario vivir en un barrio marginal o ser un broncas ... nos puede pasar a cualquiera, ¿quien no ha tenido alguna vez en su vida una disputa con un vecino, un familiar, de tráfico, etc, etc?

https://iurisbilbao.es/reforma-codigo-penal-faltas/



si si, de grave nada. Las mismas chorradas de antes pero ahora dejan antecedentes. Vaya tela.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor lucas7 » 02 Oct 2015 15:05

fierabras escribió:Según tengo entendido solo cambia la denominación ... lo que antes eran juicios de faltas (insultos, amenazas, agresiones ...) ahora se llaman delitos leves ...

Y creo que ahora ya no se admiten denuncias por las bobadas y trivialidades que se admitían antes y que acababan en juicios de faltas ...

Y para verte envuelto en un asunto de estos no es necesario vivir en un barrio marginal o ser un broncas ... nos puede pasar a cualquiera, ¿quien no ha tenido alguna vez en su vida una disputa con un vecino, un familiar, de tráfico, etc, etc?

https://iurisbilbao.es/reforma-codigo-penal-faltas/


Es hora de protestar y movilizarse. Esto que sufrimos es una persecución. Que dice anarma de todo esto?

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor Nyati » 02 Oct 2015 18:14

Nada nuevo bajo el sol, como ya dijo Nedril, una imputación puede significar la entrega de licencias y armas, tres amigos míos estuvieron así cuatro años, hasta que Su Señoría desestimó el asunto.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor jrdc1 » 02 Oct 2015 20:13

Buenas!

fierabras escribió:Y para verte envuelto en un asunto de estos no es necesario vivir en un barrio marginal o ser un broncas ... nos puede pasar a cualquiera, ¿quien no ha tenido alguna vez en su vida una disputa con un vecino, un familiar, de tráfico, etc, etc?


Para acabar en el juzgado? Yo. No discuto ni con idiotas ni con familiares, y si tengo un accidente de tráfico - me tiraron al suelo 4 veces en 4 años - me levanto si puedo, relleno el parte y a casa o al hospital. No me pongo a discutir con el causante.

Saludos

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estoy en lo cierto? si es asi preparad vaselina. Nuestras licencias se pueden ir a la mínima. TEMA SERIO.

Mensajepor manchego2010 » 07 Oct 2015 00:10

lucas7 escribió:Con la modificación del Código penal de este verano, desaparecen las faltas y se consideran delitos leves. Estos dejan antecedentes.

Nos vamos a quedar todos sin licencias.

Si algún día de denuncian y ganan por que has llamado a tu vecino HDP o similares podrán retirarnos la licencia.

ESTOY EN LO CIERTO????

No, no lo está.
La reforma no es tan simple como convertir las antiguas faltas en delitos leves.
Hay faltas que han desaparecido por completo.
Es el caso de su ejemplo, las injurias leves que han sido destipificadas. Así que ahora se puede insultar, levemente claro, pero teniendo en cuenta que las injurias en discusiones, incluso con palabras de las más gruesas, siempre se han considerado leves. Ante eso solo cabe interponer una demanda civil por vulneración del derecho al honor.
En resumen, las amenazas y coacciones de carácter leve (antiguo artículo 620 apartado 1 y 2) se sancionan como delitos leves (artículos 171.7 y 172.3). Por contra las injurias y vejaciones leves del artículo 620 apartado 2 desaparecen por completo del Código Penal salvo en el caso de violencia doméstica o de género que se sancionan en el artículo 173.4, y ya ante ellas solo cabe interponer una demanda civil por vulneración del derecho al honor.
Las antiguas faltas de homicidio (art. 621.2) y de lesiones por imprudencia leve (art. 621.3) pasan también a la vía civil y sólo serán delito el homicidio y las lesiones graves por imprudencia grave (artículos 142.1 y 152.1 ) o menos grave (delitos leves de los artículos 142.2 y 152.2).
También desaparecen las antiguas faltas del artículo 630 (abandono jeringuillas); artículo 631.1 (dejar sueltos animales feroces o dañinos) y artículo 632.1 (falta contra el medio ambiente).
No obstante en el caso de los nuevos delitos leves, los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, la cancelación de sus antecedentes penales, cuando hayan transcurrido sin haber vuelto a delinquir el plazo de seis meses (artículo 136.1.a) del Código Penal).
A los seis meses, queda uno limpio de antecedentes.
Así que no es tan grave la cosa, pero en la medida de los posible eviten decirles esos piropos a los vecinos...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 139 invitados