escopeta semiautomatica y limitacion de cartuchos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta semiautomatica y limitacion de cartuchos

Mensajepor cos » 09 Oct 2009 13:07

Hola a todos:

Tengo una duda que espero me podáis resolver.

Según el reglamento de armas está prohibida la tenencia... de escopetas semiautomáticas que tengan una capacidad de más de 4+1 cartuchos.

Según las normas de caza está permitido cazar con una escopeta semiautomática que como máximo tenga capacidad para 2+1 cartuchos (lo anterior con el limitador interno).

Pero, por tanto, se puede circular (ir por ejemplo al campo de tiro al plato o viajar si viene al caso) con la escopeta semiautomática sin el limitador, es decir con la posibilidad del 4+1.

¿No?
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta semiautomatica y limitacion de cartuchos

Mensajepor pablo1984 » 09 Oct 2009 15:12

joer con la preguntita!!
ami entender no se muy bien para que quieres ir sin el limitador por ahi!!no le veo mucho sentido no? si al fin y al cabo cuando vayas a cazar o al plato solo puedes llevar un maximo de 3 cartuchos.

luego otra cosa es el tema del limitador, mi padre tiene una lanber con su limitador y no es algo que quite asi como asi, es mas creo que desde que se lo pusieron hace ya muchos años nunca lo ha quitado.

otra cosa es que tengas una escopeta de repetecion( no semiautomatica) la cual puedes tener con su capacidad de 8 cartuchos por ejemplo, las llamadas pajilleras.

si me equivoco que me corriga alguna mente mejor dotada.saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta semiautomatica y limitacion de cartuchos

Mensajepor Ribetano » 09 Oct 2009 15:25

La puedes llevar sin limitador siempre que la lleves dentro de su funda, sin alimentar y lejos de un coto de caza o del campo en general. La única violación del Reglamento se daría si fueras a cazar sin limitador.

Ribetano

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta semiautomatica y limitacion de cartuchos

Mensajepor cos » 09 Oct 2009 16:53

Pues hombre, la pregunta es una curiosidad.

Por otro lado a mí me gusta trastear con mis armas y conocerlas bien (lo digo por lo de quitar el limitador) y me gusta también conocer los límites legales (para no pasarlos y no buscarme problemas).

Supongamos (es sólo un suponer) que voy a una finca privada, y quiero disparar a un blanco (no hablo de cazar)... ¿puedo cargar 4+1 y disparar?
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta semiautomatica y limitacion de cartuchos

Mensajepor pablo1984 » 09 Oct 2009 22:27

cos escribió:
Supongamos (es sólo un suponer) que voy a una finca privada, y quiero disparar a un blanco (no hablo de cazar)... ¿puedo cargar 4+1 y disparar?


estas pegando tiros en una finca y no se mucho de leyes pero creo que no es legal por lo tanto que mas da que puedas tirar 5 tiros o disparar con un 9mm?

si te pillan(ya se que es un supuesto) te denunciarian por tirar en una finca privada, por lo tanto supongo que la denuncia por tirar con 5 cartuchos solo seria complementaria. amos digo yo!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta semiautomatica y limitacion de cartuchos

Mensajepor izagar » 17 Nov 2009 19:46

Hola cos:
No puedes disparar un arma en una finca privada así como así.
Tiene que estar catalogado como campo de tiro, aunque sea eventual.
Si tienes guiada el arma con licencia E siempre tienes que llevarla con limitador puesto que el arma la has guiado para cazar.
Para tirar al plato deberías guiarla con licencia F. Entonces, mientras no metas más de 2 cartuchos, podrías ir al campo de tiro sin limitador.
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados