Es obligatorio armero para escopetas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor Trasnochador » 01 Ago 2013 21:54

Saludos. Esta es la duda que me ha planteado un amigo. ¿Cuáles son las categorías de armeros para armas largas? Muchas gracias

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor robertml » 01 Ago 2013 23:31

Para escopetas no es necesario, sólo para rifles, y de grado I.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor byWok » 01 Ago 2013 23:49

Pero es más prudente tener las armas ( de cualquier tipo ) a buen recaudo en un armero. Incluso las escopetas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor jurele5 » 02 Ago 2013 09:53

byWok escribió:Pero es más prudente tener las armas ( de cualquier tipo ) a buen recaudo en un armero. Incluso las escopetas.


Como dice el compañero, por seguridad sería recomendable hacerlo, y más si tienes niños, además de que si en un futuro compras un rifle ya tienes el armero, y al ser de grado I los hay muy económicos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor Ermitanio » 02 Ago 2013 12:10

jurele5 escribió:
byWok escribió:Pero es más prudente tener las armas ( de cualquier tipo ) a buen recaudo en un armero. Incluso las escopetas.


Como dice el compañero, por seguridad sería recomendable hacerlo, y más si tienes niños, además de que si en un futuro compras un rifle ya tienes el armero, y al ser de grado I los hay muy económicos.


El problema será que para cuando quiera tener un rifle álguien haya decidido que los de Grado I le parecen insuficientes, que hayan de ser de determinado color o que sencillamente le haya caducado la homologación, tal y como sucede con las máquinas de recarga :? :oops: :evil:

De cualquier forma siempre será recomendable su custodia bajo llave, especialmente si hay presencia de menores.

Si no apetece gastar lo que cuesta un armario Grado I siempre se puede buscar uno de los de Grado A (Homologación antigua pero válida pese a los interventores) que son más baratos o incluso los que se venden en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin o Brico Depot, que suelen ser los armeros construidos bajo la especificación de normativa Grado A, que con las presiones de las Intervenciones de Armas no tienen salida apenas, y se venden bajo la denominación de "archivadores" o "guarda documentos" en vez de la anterior de Armario Armero pero perfectamente válidos para escopetas y carabinas así como armas bajo licencia AE.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor tsman » 02 Ago 2013 12:13

El problema es que si tienes armas tienes la responsabilidad de su custodia.

Y si te las roban de un armario y matan a alguien quizás un abogado decida que no las custodiaste adecuadamente..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor Ermitanio » 02 Ago 2013 12:38

tsman escribió:El problema es que si tienes armas tienes la responsabilidad de su custodia.

Y si te las roban de un armario y matan a alguien quizás un abogado decida que no las custodiaste adecuadamente..


Perdona pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices.

La ley no me obliga a tener ningún armero, tan solo me exige su custodia adecuada, razón por la que se sanciona si descubren que dejas las armas en el vehículo mientras acudes a desayunar o similares pero si en mi casa cierro la puerta con llave al salir de casa LAS TENGO DEBIDAMENTE CUSTODIADAS, será culpa del Estado (Aunque éste quiera pasarme a mí el problema) que no supo protejerme de delincuentes que campan por el mundo libremente. Pero hasta ahí... se cumple con la ley.

Saludos...
Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12146
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor joaquin308 » 02 Ago 2013 12:49

Ermitanio escribió:
tsman escribió:El problema es que si tienes armas tienes la responsabilidad de su custodia.

Y si te las roban de un armario y matan a alguien quizás un abogado decida que no las custodiaste adecuadamente..


Perdona pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices.

La ley no me obliga a tener ningún armero, tan solo me exige su custodia adecuada, razón por la que se sanciona si descubren que dejas las armas en el vehículo mientras acudes a desayunar o similares pero si en mi casa cierro la puerta con llave al salir de casa LAS TENGO DEBIDAMENTE CUSTODIADAS, será culpa del Estado (Aunque éste quiera pasarme a mí el problema) que no supo protejerme de delincuentes que campan por el mundo libremente. Pero hasta ahí... se cumple con la ley.

Saludos...



Totalmente de acuerdo, compañero, se puede decir mas alto pero no mas claro :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor tsman » 02 Ago 2013 13:10

Pufff ¿ y que es una custodia adecuada?..

Un armario con llave?, ¿metalico? ¿escondida debajo de la cama?
¿ Habías cerrado con llave la puerta? ¿ que no tenia usted rejas, bien , bien? ¿ ni alarma?, ahhh y los cartuchos en el cajón de al lado....

Ponte a responder a todo eso si el mamón encima ha matado al de la gasolinera o a un policía de la esquina con tu escopeta y tus cartuchos.

Por 200€ de armero no vale la pena y esperemos que salga en breve el seguro que está gestionando Anarma , que nos dé una buena cobertura por que estamos con el culo al aire compañero.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor Cabo_Tito » 02 Ago 2013 15:22

tsman escribió:Pufff ¿ y que es una custodia adecuada?..

Un armario con llave?, ¿metalico? ¿escondida debajo de la cama?
¿ Habías cerrado con llave la puerta? ¿ que no tenia usted rejas, bien , bien? ¿ ni alarma?, ahhh y los cartuchos en el cajón de al lado....

Ponte a responder a todo eso si el mamón encima ha matado al de la gasolinera o a un policía de la esquina con tu escopeta y tus cartuchos.

Por 200€ de armero no vale la pena y esperemos que salga en breve el seguro que está gestionando Anarma , que nos dé una buena cobertura por que estamos con el culo al aire compañero.


Se donde viven Militares y Guardia Civiles ... en sus pisos no veo diferencia entre el suyo y el mio, ni alarmas, ni nada de nada extra, alguno es cazador y tanto de caza mayor como menor ... eso implica que tienen armas cortas -defensa personal- y armas largas para practicar sus deportes. Que yo sepa no se les exige armero alguno.
Tambien se que cuando yo era pequeño, las puertas de las casas siempre estaban abiertas, salvo la del loco de turno que echaba la tranca pinchada en el suelo y colgaba una ristra de latas vacias detras de la puerta.... no creo que el que ahora se cierren todas se deba a "cambios sociales", mas bien a que antes se aplicaba la ley y ahora hay "ligeros cambios" que protegen al delincuente. Ademas podemos añadir que antes habia menos habitantes en España y muchos mas Policias y Guardias Civiles ... muchisima menos delincuencia y menos espionaje, atentados contra la libertad, contra la seguridad y un largo etc ... ¿porque sera?
Si me roban el arma estando en mi casa, bajo llave, no es negligencia mia ... es de ellos, por no cumplir su deber de proteger y velar por los ciudadanos que les pagan el sueldo via impuestos y no me refiero a las FyCSE, que mas o menos solo obedecen y acatan ordenes -quitando a los que no merecen llevar uniforme mas que de preso, que alguno hay- , sino a aquellos que dan las ordenes y convocan oposiciones.

SE PUEDE BORRAR.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor tsman » 02 Ago 2013 16:32

No es lo que nosotros queramos mi Cabo, si no lo que un mamón nos quiera buscar en un juicio.

200€ es el chocolate del loro en un presupuesto a largo plazo para Caza o tiro y te puede quitar muchos problemas.

Pero como casi todo en la vida es una elección personal.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor jurele5 » 02 Ago 2013 16:59

tsman escribió:No es lo que nosotros queramos mi Cabo, si no lo que un mamón nos quiera buscar en un juicio.

200€ es el chocolate del loro en un presupuesto a largo plazo para Caza o tiro y te puede quitar muchos problemas.

Pero como casi todo en la vida es una elección personal.


Y que se supone que es algo que sólo se compra una vez.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor Vacceo » 02 Ago 2013 17:30

Ermitanio escribió:
tsman escribió:El problema es que si tienes armas tienes la responsabilidad de su custodia.

Y si te las roban de un armario y matan a alguien quizás un abogado decida que no las custodiaste adecuadamente..


Perdona pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices.

La ley no me obliga a tener ningún armero, tan solo me exige su custodia adecuada, razón por la que se sanciona si descubren que dejas las armas en el vehículo mientras acudes a desayunar o similares pero si en mi casa cierro la puerta con llave al salir de casa LAS TENGO DEBIDAMENTE CUSTODIADAS, será culpa del Estado (Aunque éste quiera pasarme a mí el problema) que no supo protejerme de delincuentes que campan por el mundo libremente. Pero hasta ahí... se cumple con la ley.

Saludos...


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Aunque puntualizo que es la mierda de estado a la que someten a la siempre gloriosa España, y que ni la Policía ni la Guardia Civil tienen la culpa de tener que acatar unas leyes discriminatorias hacia el ciudadano normal y responsable. Una ficción de estado en el cual tiene más derecho un chorizo que un ciudadano normal, y no digamos si acaba de bajar de la patera...

Pero es cierto que por 200-300 € tienes uno en casa que hasta sirve para tener las escopetas ordenadas. Y si hay un pequeño fuego el armero es ignífugo a poca calidad que tenga, evitando la escena de no tener huevos de entrar a apagarlo en tu propia casa si sabes que hay alguna caja de sexta que te sobró del año anterior. Con el armero se queda dentro y punto.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor Ermitanio » 03 Ago 2013 01:05

tsman escribió:Pufff ¿ y que es una custodia adecuada?..

Un armario con llave?, ¿metalico? ¿escondida debajo de la cama?
¿ Habías cerrado con llave la puerta? ¿ que no tenia usted rejas, bien , bien? ¿ ni alarma?, ahhh y los cartuchos en el cajón de al lado....

Ponte a responder a todo eso si el mamón encima ha matado al de la gasolinera o a un policía de la esquina con tu escopeta y tus cartuchos.

Por 200€ de armero no vale la pena y esperemos que salga en breve el seguro que está gestionando Anarma , que nos dé una buena cobertura por que estamos con el culo al aire compañero.


Si estoy plenamente de acuerdo con las posibles preguntas y responsabilidades que querrán "transferirme" en caso de problemas pero desde el momento que la ley no me obliga a ningún armero y yo cierro la puerta de mi casa el arma está perfecta y debidamente custodiada, que yo no he facilitado ni consentido que un delincuente entre a robar en ella, y sobre todo si luego se puede demostrar que dicho delincuente (O presunto, vete tú a saber :wink: ) lleva acumuladas un montón de causas por hechos similares, algo a lo que estamos más que acostumbrados por desgracia :oops: :oops: a ver en ese caso quién es el responsble de que un desgraciado haya penetrado a robar en mi casa.

Y sí, también coincido que estamos con el culo expuesto a casi todo.

jurele5 escribió:
tsman escribió:No es lo que nosotros queramos mi Cabo, si no lo que un mamón nos quiera buscar en un juicio.

200€ es el chocolate del loro en un presupuesto a largo plazo para Caza o tiro y te puede quitar muchos problemas.

Pero como casi todo en la vida es una elección personal.


Y que se supone que es algo que sólo se compra una vez.


El problema es que quizás es mucho suponer que sea un gasto para toda la vida. Por desgracia vemos demasiado a menudo que lo que hoy sirve mañana ya no, si no vé y díselo a quienes en su día compramos armeros Grados A y C para nuestras armas larga y cortas y a fecha de hoy en muchas intervenciones se niegan a admitirlos como válidos y EXIGEN que haya que comprar otros nuevos de Grados I y III, como si éstos además fueran inexpugnables, que se lo digan sino a los joyeros, que aun con Grados IV se los abren como si fueran de cartón :shock:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor SHERIDAN » 03 Ago 2013 12:32

Pues yo lo que desearía es que cuando se haga una pregunta concreta, se de una respuesta concreta.
La pregunta es si es obligatorio o no, todo lo que se salga de la respuesta especifica, son pajas mentales.
Que sería recomendable un armero clase 1 aunque sea innecesario legalmente... pues si,pero puestos en esa tesitura, ¿por que no una cámara acorazada que es mucho mas fuerte resistente y con mas capacidad y que ademas te garantiza que no te puedan acusar de falta de custodia en caso de robo?.
En lo que a mi respecta, si no es obligatorio no se te puede exigir un armero.
Por otra parte, quizás algunos tengan un pequeño cuarto o armario dentro de casa donde poder guardar las escopetas y sus municiones lejos de la vista y de las manos de otros miembros de la familia, en especial de los niños, suficiente para evitar posibles accidentes por parte de estos que es lo que mas debiera preocuparnos.


Un saludo.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor Novatin » 18 Ago 2013 01:50

Buenas noches compañeros. Estoy a la espera de la licencia D
La duda que tengo es la siguiente.
Cuando la tenga, seguramente voy a comprar un rifle marlin x7vh 308 win
Tengo que comprarme armero. La primera pregunta es, que gradó necesito? Y la segunda pregunta. Yo vivo en un piso normal de ciudad de 80 m2 y no tengo la tipica casa de pueblo o lugar donde tener mucho espacio. Donde colocáis vuestros armeros en esta situación? Y tiene que estar anclados en algún sitio obligatoriamente??
Tengo un cuarto trastero en el garaje, pero ni de coñá se me ocurre colocarlo allí por la facilidad de robo que tienen.
Espero me podáis ayudar.
Saludos y gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Jun 2011 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor BarretM107 » 18 Ago 2013 08:23

Buenos dias,
Obligación de los titulares de armas de fuego con licencia
Tanto las personas físicas como jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencias están obligados:
Guardarlas en lugar seguro y adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción, que serán valoradas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Presentar las armas a las autoridades gubernativas o sus agentes, siempre que les requieran para ello.
Declarar de forma inmediata en la Intervención de Armas correspondiente, la pérdida, robo, destrucción o sustracción de las armas o de su documentación. En este último caso, las armas serán depositadas hasta obtener nuevos documentos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Es obligatorio armero para escopetas

Mensajepor JordiAMX » 18 Ago 2013 13:59

Mi casa es un lugar seguro. Si lo es para mi familia también lo será para un arma, y me gustaría ver al juez que me lo niegue.

A la pregunta: Escopetas, carabinas del .22LR y armas amparadas en AE no, repito, [b:oykzi2h3]NO[/b:oykzi2h3] precisan legalmente de armero. Tenerlo por precaución es asunto de cada cual, pero no es exigible.

P.D: En éste país la seguridad y protección de los ciudadanos está encomendada EN EXCLUSIVA a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así que si el Estado me impide la autoprotección el Estado es el único responsable de que mi familia esté segura.
Pero como no me fío un pelo del Estado ya me apaño como puedo.
Última edición por JordiAMX el 04 May 2014 19:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados