¿Es ética la forma de actuar de mi Intervención de Armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Alfonsoignacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es ética la forma de actuar de mi Intervención de Armas?

Mensajepor Alfonsoignacio » 26 Nov 2010 15:22

Hola amigos.
Aún estoy alucinando con lo que me ha pasado hace un par de horas.
Os lo voy a detallar para que ustedes decidan si ha sido ético lo que ha hecho el guardia de mi intervención de armas.

Hoy he salido una hora antes del trabajo para poder desplazarme a mi intervención de armas que está en otra localidad distinta a la que yo resido. Bien, he llegado a las 13:20, con lo siguiente:
- Guias de pertenencia de mis 3 armas.
- Permiso de armas para renovar.
- Reconocimiento médico.
- Fotocopia del dni.
- Fotocopia de la licencia de caza.
- y mis tres armas para pasar revista.
El agente que me atiende empieza a renegar, que si es tarde, que si hay que rellenar un montón de papeles, que si está solo, que si tal que si cual... El caso que dice que ya que me he dado el viaje me lo va a hacer. Y empieza dandomé para que firme los impresos de las tasas (dos impresos), me recoge toda la documentación, me pone el sello en el permiso de armas dandole una validez de 3 meses y me pasa revista a las armas.
Yo le digo, "dejemé usted los impresos y los voy rellenando" ya que trabajo en una oficina y se un poquito, pero el guardia me dice "no, ya los rellenaré yo en casa con la máquina de escribir". Yo alucino en colores. Bueno pues le digo, pues dejeme los impresos para pagar las tasas y me acerco al banco y las pago, ya que hay uno a muy pocos metros, y el guardia me vuelve a responder "no, ya las pagaré yo el lunes". En fin, le digo "pues digame usted lo que tengo que pagarle y va el tio y me casca "36 €". Yo se los he dado sin rechistar y encima le he pedido disculpas por llegar tarde y le he dado las gracias.
Ahora he visto en internet que las tasas son 10,68 € y eso es lo que no me cuadra ¿ME HA COBRADO DE MAS? ¿como voy a tener yo ahora la certeza de que esa persona va a pagar mis tasas?
Se que en este foro hay gente muy preparada y me gustaría que me dierais vuestra opinio.
Gracias y buen fin de semana
Última edición por Alfonsoignacio el 29 Nov 2010 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor FERARRFE » 26 Nov 2010 15:26

Que mala pinta tiene eso, un Guardia Civil rellenando los impresos en su casa y llendo al banco a pagar las tasas??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver el lunes qué explicación te da cuando le pidas la vuelta de los 36 € :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Alfonsoignacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor Alfonsoignacio » 26 Nov 2010 15:30

¿Y Como se los pido si no me ha dado ningun papel ni ningún recibo? Además no quisiera tener problemas con esa gente.
Última edición por Alfonsoignacio el 26 Nov 2010 15:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor FERARRFE » 26 Nov 2010 15:34

Alfonsoignacio escribió:¿Y Como se los pido si no me ha dado ningun papel ni ningún recibo? Además no quisiera tener problemas con esa gente, mi madre siempre me decía que no me juntara con delincuentes.


Lo primero es que no puedes llmarle delincuente porque de momento no hay delito, lo que hay es un mal proceder o inusual a lo normal y lógico, vamos es que no doy crédito.

Si es como tú dices yo no tendría problemas de ir el lunes y pedir las explicaciones pertinentes y por supuesto la devolución del dinero sobrante, si no, me pido hablar con el máximo responsable para denunciar lo ocurrido, que no estamos en Treblinka.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor Kempka » 26 Nov 2010 15:34

Alucinante la historia.
Con la Ley en la mano la lista de irregularidades cometidas es hermosa.
¿Seguro que era un GC de verdad?.
Imagen

A ver si Oscar1975 se pasa por aqui y comenta la jugada.

Avatar de Usuario
Alfonsoignacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

B O R R A D O

Mensajepor Alfonsoignacio » 26 Nov 2010 15:40

B O R R A D O
Última edición por Alfonsoignacio el 30 Nov 2010 11:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor FERARRFE » 26 Nov 2010 15:43

A mí me da la espina que tú ya estás algo predispuesto a hablar pestes de la Guardia Civil aunque te tiren rosas :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Alfonsoignacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor Alfonsoignacio » 26 Nov 2010 15:47

¿Hablar pestes de la Guardia Civil?
Amigo mio, no te equivoques y no te columpies no sea que te caigas. Yo cuento lo que ha pasado, tal y como ha pasado y si quieres te digo por privado que intervención de armas es donde ha pasado.
Tengo grandes amigos dentro de la guardia civil, y soy el primero que aplaudo sus exitos como profesionales que son, pero también les abucheo (metafóricamente hablando) cuando la cagan, y este señor la ha cagado. Es más ¿quieres que te envie escaneado mi permiso de armas con el sello de renovación y con fecha 29/11/2010?.
Yo es que alucino, a mi me roban (presuntamente) y lo que resulta es que estoy predispuesto a hablar mal del presunto ladron.
¿Hablar pestes de la guardia civil aunque me tiren rosas? Amigo EXIJO UNA DISCULPA POR TU PARTE.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor FERARRFE » 26 Nov 2010 15:56

Alfonsoignacio escribió:¿Hablar pestes de la Guardia Civil?
Amigo mio, no te equivoques y no te columpies no sea que te caigas. Yo cuento lo que ha pasado, tal y como ha pasado y si quieres te digo por privado que intervención de armas es donde ha pasado.
Tengo grandes amigos dentro de la guardia civil, y soy el primero que aplaudo sus exitos como profesionales que son, pero también les abucheo (metafóricamente hablando) cuando la cagan, y este señor la ha cagado. Es más ¿quieres que te envie escaneado mi permiso de armas con el sello de renovación y con fecha 29/11/2010?.
Yo es que alucino, a mi me roban (presuntamente) y lo que resulta es que estoy predispuesto a hablar mal del presunto ladron.


No me columpio que me mareo :twisted: , a mí no me tienes que mandar nada, lo que debieras haber hecho según mi modo de ver es no haber permitido llegar a esta situación, te hubieras llevado los papeles no le hubieras dado los 36 lereles y al día siguiente te vas con más tiempo y haces las cosas como deben hacerse y ojo que si todo es como lo estás contando, por supuesto que el que no ha obrado bien es el GC, pero coño que no somos niños pa que nos tomen el pelo aunque vayan de verde.

Estaré atento al desenlace :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Alfonsoignacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor Alfonsoignacio » 26 Nov 2010 16:18

Yo no te mando nada, yo exijo una disculpa por tu parte, ahora tu eres libre de darla o no darla, que cada uno juzge.

Ahora dejamé que te explique:
1- Yo he llegado a tiempo, de hecho aún quedaban 40 minutos hasta que cerrara la IA. ¿Cuanto se tarda en rellenar los formularios y pasar revista de tres armas?. Amigo mio, no es la primera vez que lo hago y no se suele tardar más de 15 minutos.
2- Vivo a más de 50 Km de mi IA, por lo que no es buena idea volver otro día, y encima si para ello debo volver a pedir permiso en mi trabajo.
3- Insinuas que debería haberme negado y haber recogido mis papeles??? ¿¿y volver el siguiente día y volver a tratar con semejante profesional??.
4- Ojo, las cosas son tal y como las he contado, y te repito mi ofrecimiento, si quieres te mando mi permiso de armas con el sello de renovación y fecha 29 de Noviembre de 2010 (hoy estmos a 26).
5- El caso ya está resuelto, ese señor,ese agente de la ley y del orden me ha timado, y yo le he dejado timarme, porque a veces es mejor pagar al gorrilla y que no te rallen el coche.
6- Desde aquí quiero expresar mis respetos y admiración a la GUARDIA CIVIL, aunque tipejos como este que ensucian el noble nombre de tan estimado cuerpo.

Si alguien duda de lo que estoy diciendo, estoy dispuesto a facilitarles el documento que certifica que he pasado revista de mis armas y el permiso de armas con el sello y la fecha del proximo lunes cuando supuestamente este señor tan amable me va a hacer el ingreso.

Saludos a todos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor ESMALTINO » 26 Nov 2010 17:04

:shock:

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor FERARRFE » 26 Nov 2010 17:14

Alfonsoignacio escribió:Yo no te mando nada, yo exijo una disculpa por tu parte, ahora tu eres libre de darla o no darla, que cada uno juzge.

Ahora dejamé que te explique:
1- Yo he llegado a tiempo, de hecho aún quedaban 40 minutos hasta que cerrara la IA. ¿Cuanto se tarda en rellenar los formularios y pasar revista de tres armas?. Amigo mio, no es la primera vez que lo hago y no se suele tardar más de 15 minutos.
2- Vivo a más de 50 Km de mi IA, por lo que no es buena idea volver otro día, y encima si para ello debo volver a pedir permiso en mi trabajo.
3- Insinuas que debería haberme negado y haber recogido mis papeles??? ¿¿y volver el siguiente día y volver a tratar con semejante profesional??.
4- Ojo, las cosas son tal y como las he contado, y te repito mi ofrecimiento, si quieres te mando mi permiso de armas con el sello de renovación y fecha 29 de Noviembre de 2010 (hoy estmos a 26).
5- El caso ya está resuelto, ese señor,ese agente de la ley y del orden me ha timado, y yo le he dejado timarme, porque a veces es mejor pagar al gorrilla y que no te rallen el coche.
6- Desde aquí quiero expresar mis respetos y admiración a la GUARDIA CIVIL, aunque tipejos como este que ensucian el noble nombre de tan estimado cuerpo.

Si alguien duda de lo que estoy diciendo, estoy dispuesto a facilitarles el documento que certifica que he pasado revista de mis armas y el permiso de armas con el sello y la fecha del proximo lunes cuando supuestamente este señor tan amable me va a hacer el ingreso.

Saludos a todos.



Siento si te ha sentado mal mi comentario, no fue mi intención ofenderte, pero de ahí a que me exijas a gritos una disculpa pues tampoco son formas, me parece. :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Alfonsoignacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

B O R R A D O

Mensajepor Alfonsoignacio » 26 Nov 2010 17:58

B O R R A D O ---
Última edición por Alfonsoignacio el 30 Nov 2010 11:50, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor gaviota » 26 Nov 2010 18:38

.
En otras circunstancias tendría más sentido.
Pero a priori no parece muy probable que un agente que atiende tras un mostrador en una IA se dedique a estafar.
Si estás seguro que te ha cobrado 26 euros de más comentaselo sin miedo. Un error lo tiene cualquiera.
.
Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor FERARRFE » 27 Nov 2010 10:36

Quien es chicho??? :mrgreen:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor puzzling » 27 Nov 2010 14:46

... el de los "chunguitos".






Flipo con el suceso :shock:

Eso sí, cuidadín con el tema acusaciones por la Red, que es algo muy serio. Menos mal que no especifica nombres...
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor FERARRFE » 27 Nov 2010 15:50

puzzling escribió:Eso sí, cuidadín con el tema acusaciones por la Red, que es algo muy serio. Menos mal que no especifica nombres...


Totalmente de acuerdo :roll:
Alfonsoignacio escribió:5- El caso ya está resuelto, ese señor,ese agente de la ley y del orden me ha timado, y yo le he dejado timarme, porque a veces es mejor pagar al gorrilla y que no te rallen el coche.


Quién ha sido el juez?? :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Me ha robado el guaria civil de mi Intervención de armas?

Mensajepor pablo1984 » 27 Nov 2010 16:02

Voy a editarme por que es que tengo que leer cada cosa...
Última edición por pablo1984 el 27 Nov 2010 16:20, editado 1 vez en total.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados