Envío de pólvora y pistones

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Envío de pólvora y pistones

Mensajepor 44LARGO » 18 Sep 2013 20:12

Hola
he posteado esto en Anarma:

Hola
Quería saber si actualmente hay alguna acción en curso para levantar la prohibición del envío con guía de pólvora y pistones, es decir, como antes se hacía. Los que no tenemos una armería cerca que venda estos componentes estamos que fumamos en pipa con el tema del suministro...
SS y gracias


¿Alguien sabe si hay algo de esto?
Ss

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor shooter1980 » 18 Sep 2013 20:42

Muy interesante el tema!!!saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor colito » 20 Sep 2013 16:35

Huyyyyyy perteneciendo a la IA que perteneces, no se ni como se te ocurre preguntarlo.

Ya sabes que nuestra IA tiene su propia
" Reglamenta " o lo que es lo mismo una
" Reglamengoña "de armas.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor 44LARGO » 21 Sep 2013 17:28

colito escribió:Huyyyyyy perteneciendo a la IA que perteneces, no se ni como se te ocurre preguntarlo.

Ya sabes que nuestra IA tiene su propia
" Reglamenta " o lo que es lo mismo una
" Reglamengoña "de armas.


Ya lo se, pero si la ICAE levantase la prohibición, compraría mi kilito de lo que sea, y una vez recibido en la IA iría a por ello le escueza a quien le escueza, y si no me lo quieren dar se iban a encontrar... con Don Erre que Erre.
He dicho

Ss

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor radiocanada » 26 Sep 2013 22:48

En cualquier armería puedes adquirir ahsta un kilo de pólvora. Y en esta cantidad, la puedes llevar hasta tu casa, siempre con el justificante de compra, por si te paran. Para más detalle sobre las cantidades de cartuchería, pistones y pólvora que puedes adquirir y almacenar, te lees el real decreto o bien lo preguntas en la IAE. Saludos

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor BLACKBIRD7 » 26 Sep 2013 22:57

radiocanada escribió:En cualquier armería puedes adquirir ahsta un kilo de pólvora. Y en esta cantidad, la puedes llevar hasta tu casa, siempre con el justificante de compra, por si te paran. Para más detalle sobre las cantidades de cartuchería, pistones y pólvora que puedes adquirir y almacenar, te lees el real decreto o bien lo preguntas en la IAE. Saludos

En cualquier armería NO, en mallorca tienes que esperar lo que sea, a veces un año. Y traen cualquier cosa menos lo que necesitas. Hace 5 años espero pistones magnum. Es lo que tiene el tercer mundo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor 44LARGO » 26 Sep 2013 23:06

radiocanada escribió:En cualquier armería puedes adquirir ahsta un kilo de pólvora. Y en esta cantidad, la puedes llevar hasta tu casa, siempre con el justificante de compra, por si te paran. Para más detalle sobre las cantidades de cartuchería, pistones y pólvora que puedes adquirir y almacenar, te lees el real decreto o bien lo preguntas en la IAE. Saludos


A mí tampoco me vale cualquier armería; La más cercana que venda pólvora y pistones (y que lo que tengan a la venta no tiene por qué coincidir con lo que yo quiero comprar) está a 120 kms de mi casa. Además de pagar el producto como si fuera polvo de oro, tengo que pagar la gasolina que gasto en esos 240 kms.
Ya me dirás tu qué plan mas malo.
ss

PS: El R.D. lo tengo ya muy leído, (y cada vez que lo leo me puteo más) y por eso pregunto si hay alguna novedad para que esta situación cambie.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor radiocanada » 26 Sep 2013 23:30

A ver: cualquier armería te puede suministrar la pólvora. Otra cosa es que esa armería, por las razones comerciales que sean, no le interesa comercializar, pero poder, puede. Saludos.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor 44LARGO » 26 Sep 2013 23:38

Ya. Sea por lo que sea no la traen a ninguna armería de mi ciudad ni a ninguna otra razonablemente cercana y tampoco se les puede obligar. No la traen y punto.
Antes podía llamar a Asturias o a donde tuvieran mejor precio, les hacía un ingreso y me la enviaban con su guía y con la bendición papal si fuera preciso.
Ahora ya no se puede.
Ya me dirás...
ss

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor duran » 27 Sep 2013 07:37

Saludos,

Ahora resulta que vivimos en el mundo ideal y nosotros sin saberlo.

Pues resulta que una armería de mi ciudad se ha atrevido tras mucho papeleo a traer material de recarga...y que pasa??? pues que no siempre se puede pedir lo que se necesita pq hay q esperar a que el importador lo tenga.

Llevo meses esperando una polvora en concreto y no hay forma oiga.

Cuando hay polvora, no hay la que necesitas, o no hay pistones, o no los que necesitas, y si no, sencillamente no hay de nada.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor BLACKBIRD7 » 27 Sep 2013 08:14

radiocanada escribió:En cualquier armería puedes adquirir ahsta un kilo de pólvora. Y en esta cantidad, la puedes llevar hasta tu casa, siempre con el justificante de compra, por si te paran. Para más detalle sobre las cantidades de cartuchería, pistones y pólvora que puedes adquirir y almacenar, te lees el real decreto o bien lo preguntas en la IAE. Saludos

En cualquier armería NO, en mallorca tienes que esperar lo que sea, a veces un año. Y traen cualquier cosa menos lo que necesitas. Hace 5 años espero pistones magnum. Es lo que tiene el tercer mundo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor elsantoangel » 27 Sep 2013 08:22

Que mala suerte teneis vaya, de donde sois de rumania? sudamerica?

Aqui en españa que somos un paise democratico y de la union europea seguro que tienen de todo por eso critican nuestros dirigentes a esos paises pq somos mejores

Ademas seguro q la puedes comprar libremente como los kilos de petardos que venden a los niños libremente para las navidades aunque todos los años esten llenas las urgencias de amputaciones pero el ICAE disfruta dando libertad a estos chicos

Espero q el tema mejore en vuestros paises ;)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor 44LARGO » 27 Sep 2013 16:43

elsantoangel escribió:Que mala suerte teneis vaya, de donde sois de rumania? sudamerica?

Aqui en españa que somos un paise democratico y de la union europea seguro que tienen de todo por eso critican nuestros dirigentes a esos paises pq somos mejores

Ademas seguro q la puedes comprar libremente como los kilos de petardos que venden a los niños libremente para las navidades aunque todos los años esten llenas las urgencias de amputaciones pero el ICAE disfruta dando libertad a estos chicos

Espero q el tema mejore en vuestros paises ;)


me vas a disculpar, pero yo no entiendo nada.
Ss

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor marroyol » 27 Sep 2013 16:55

Radiocanada, tu no recargas ¿verdad?

Cualquier armería no tiene por qué poder suministrar elementos para la recarga ya que ha de disponer en el local de un bunker para el almacenamiento de pólvora, pistones y munición. Además la cantidad que puede almacenar es ridícula.

El legislador opina como tu que el ir a comprar pistones es como ir a comprar pan que si no lo tienen en la panadería te vas a la gasolinera y si lo tienen.

Mejor que pongas los pies en la tierra.

Y yo soy de los que tiene suerte y en mi localidad de vez en cuando suministran. Y si no tengo varias armerías a 150 km de ida mas regreso donde puedo comprar la exigua dosis.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor radiocanada » 27 Sep 2013 23:34

marroyol escribió:Radiocanada, tu no recargas ¿verdad?

Cualquier armería no tiene por qué poder suministrar elementos para la recarga ya que ha de disponer en el local de un bunker para el almacenamiento de pólvora, pistones y munición. Además la cantidad que puede almacenar es ridícula.

El legislador opina como tu que el ir a comprar pistones es como ir a comprar pan que si no lo tienen en la panadería te vas a la gasolinera y si lo tienen.

Mejor que pongas los pies en la tierra.

Y yo soy de los que tiene suerte y en mi localidad de vez en cuando suministran. Y si no tengo varias armerías a 150 km de ida mas regreso donde puedo comprar la exigua dosis.


Para la legalziación de una armería se necesitan mulitud de requisitos, y entre ellos, unas medidas de seguridad para el local y lugar donde se van a guardar las armas, munición, etc. La recarga de cartuchería metálica, en comparación con las armas legalizadas, es muy pequeña, por lo que a al armería no le suele interesar tener un stock de pólvora, pistones y vainas, o máuinas de recarga, recambios, utensilios, etc. Por tanto es un tema más bien de interés comercial que de legalidad en su comercialización. Y sí, los pies los tengos bien puestos en la tierra. Saludos.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor radiocanada » 30 Sep 2013 19:21

•Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (BOE núm. 113, de 8 de mayo), modificado por el Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre.
TÍTULO IX-Transporte-CAPÍTULO I-Normas generales-
Artículo 167. Normas generales.
4. Los particulares que estén autorizados para la recarga de cartuchería metálica podrán transportar por medios propios hasta 1 kilogramo de pólvora. Esto se aplicará igualmente a los que ejerzan la actividad de recarga de cartuchería no metálica.
Saludos.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor 44LARGO » 30 Sep 2013 21:35

radiocanada escribió:•Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (BOE núm. 113, de 8 de mayo), modificado por el Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre.
TÍTULO IX-Transporte-CAPÍTULO I-Normas generales-
Artículo 167. Normas generales.
4. Los particulares que estén autorizados para la recarga de cartuchería metálica podrán transportar por medios propios hasta 1 kilogramo de pólvora. Esto se aplicará igualmente a los que ejerzan la actividad de recarga de cartuchería no metálica.
Saludos.


Eso ya lo sabemos.
Lo que no quiero es tener que conducir 240 kms o más, por que a los de la ICAE se les haya puesto en el moño que no se puede enviar por mensajería.
Esa es la cosa, que no es tan complicado de entender.
Ss

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envío de pólvora y pistones

Mensajepor TEIDE » 01 Oct 2013 15:54

radiocanada escribió:A ver: cualquier armería te puede suministrar la pólvora. Otra cosa es que esa armería, por las razones comerciales que sean, no le interesa comercializar, pero poder, puede. Saludos.


Las razones son que en España, se han clasificado las pólvoras como explosivos y por lo tanto, la armería tiene que fletar un transporte de explosivos con su escolta para trasladar 30 cochinos kilos de pólvora, que es lo máximo que pueden almacenar.

Ahora prorratea el coste del transporte entre los kilos, para que veas la razón de que las armerías NO DISPONGAN DE PÓLVORA.

Respecto a los pistones, pasa exactamente lo mismo, si son más de 5000(media caja de zapatos), los tiene que traer un transporte especial y a prorratear los costos.

Vamos estupendamente con los legisladores persiguiendo a los comerciantes y ciudadanos honrados, mientras los confidentes de la FFCCSE cambian hachís por explosivo plástico de las minas.

No hay ni una pizca de coherencia en el reglamento de cartuchería y pirotecnia, sus redactores, en lugar de regular el sector, se han dedicado a tratar de prevenir eventuales usos ilícitos de las materias reglamentadas, en lugar de perseguir a aquellos que hacen usos ilícitos de las mismas. Resultado: Todos los usuarios legítimos fastidiados y los delincuentes consiguiendo las materias por cualquier vía y sin papeles.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados