envio de arma inutilizada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
juanjo1688
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 06 Ene 2011 21:25
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

envio de arma inutilizada

Mensajepor juanjo1688 » 14 Jul 2011 14:53

hola compañeros, tengo que enviar un arma inutilizada con certificado nominal g.c y no se los pasos que hay que seguir, si alguien que halla enviado armas me lo podria decir se lo agradeceria saludos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: envio de arma inutilizada

Mensajepor Ermitanio » 14 Jul 2011 15:29

Hay quien para evitarse riesgos sólo las envía a la propia intervención del destinatario, así se asegura que para retirarla habrá de transferirla a su nombre. El problema es que no todas las intervenciones admiten esta modalidad, pues al tratarse de armas INUTILIZADAS sus aplicativos informáticos no lo contemplan y han de expedir la Guía de Circulación a mano y quien la recibe no la puede recepcionar por el procedimiento normal ya que "el sistema" no tiene conocimiento de su llegada.

Otra forma, y aquí entra en juego la buena fe de las partes, es que el comprador envíe una copia de su DNI al vendedor. Con los datos recibidos éste rellena el Certificado de Inutilización en la parte prevista para transferencia de titularidad y así envía al domicilio del comprador el arma y su Certificado para que en el plazo de 10 días se presente en su I.A a transferirlo. Yo, quizás para asegurarme que la copia del DNI es auténtica y que realmente pertenece a quien dice ser el comprador, añadiría que dicha copia fuese compulsada en la I.A de destino con expresión de que es con la finalidad de adquirir el arma en cuestión. Así la G.C tiene conocimiento que se va a comprar un arma inutilizada y que deberá presentarse a actualizar el certificado y yo como vendedor me aseguro que la copia recibida es de quien dice ser.

Yo también cuando he comprado un arma y para mayor tranquilidad de quien me la vendía le remitía una copia del certificado ya expedido a mi nombre pues ellos me las remitían a mi domicilio, como debiera ser lo normal.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos...

Avatar de Usuario
juanjo1688
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 06 Ene 2011 21:25
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: envio de arma inutilizada

Mensajepor juanjo1688 » 14 Jul 2011 16:45

todo resuelto, gracias.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: envio de arma inutilizada

Mensajepor Ermitanio » 14 Jul 2011 22:37

juanjo1688 escribió:entonces valdria con enviarle el carton del certificado nominal y ya estaria?? gracias


No te olvides de incluir el arma que a lo mejor se mosquea el comprador. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que en la respuesta a tu privado te he puesto todo cuanto se o se me ocurre al respecto. Si tienes más dudas... pregunta de nuevo que aquí te ayudaremos en lo posible.

Saludos...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados