En USA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Driver897
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

En USA

Mensajepor Driver897 » 04 Nov 2008 18:49

Buenas, resulta que hoy comentaba con un amigo mío en el trabajo que en USA, las armas básicas, tipo pistola, rifle o escopeta, no tienen licencia de ningún tipo, que es como si compraras un periódico, pero él me dice que no es así, que tienen licencia pero tarda dos días en llegar, yo no me lo creo, las que sí tienen licencia son las automáticas, y digo que no me lo creo porque si las pistolas tuvieran licencia en USA, los delincuentes que salen de la cárcel, no tendrían arma nueva en tan poco tiempo. ¿Quién de los dos tiene razón?
CUIDA DE LOS PEQUEí‘OS GASTOS; UN PEQUEí‘O AGUJERO HUNDE UN BARCO.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En USA

Mensajepor jrdc1 » 04 Nov 2008 21:31

Buenas!

Casi los dos. En general, en USA no existe el concepto de licencia de armas. Lo que se hace, para las armas habituales - cortas o largas, más las primeras que las segundas - es un "background check", una comprobación de no estar inhabilitado para el uso de las armas por cualquier motivo. Esta comprobación es la que tarda un tiempo, y probablemente dependerá del Estado en que se pida el "timing"; no estoy seguro de que los dos dias sean por mandato federal. Uno de los motivos de denegación de la compraventa es haber sido condenado por delitos mayores. Por lo que un tio salido de la carcel no va a poder comprar legalmente un arma corta, y creo que tampoco una larga rayada. Me parece que para las escopetas tienen más facilidades, pero no estoy seguro.
Para lo que si existe una licencia es para la portación oculta del arma, el "concealed carry permit". Todos los Estados deben articular un sistema por el que un ciudadano respetuoso de la ley pueda obtener una licencia que le habilite para portar un arma cargada para autodefensa. Aun así, no todos los Estados lo han legislado; creo que algo menos de 40 lo tienen controlado, un par o tres lo prohiben taxativamente - la sentencia Heller, recién salida del horno, se lo pondrá más difícil todavía, y algunos hay en los que no es necesaria la licencia.

Las armas o dispositivos de clase III no es que sean licenciados, es que deben pagar una tasa de transferencia de 200 dólares, lo que disuadía de comprar ametralladoras al pollo de 1932. Ahora, con subfusiles rondando los 10.000 dólares, son el chocolate del loro. Eso si, hay Estados que los prohiben, y entonces adios juguete.

Saludos

Avatar de Usuario
Driver897
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Oct 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En USA

Mensajepor Driver897 » 05 Nov 2008 19:41

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Casi los dos. En general, en USA no existe el concepto de licencia de armas. Lo que se hace, para las armas habituales - cortas o largas, más las primeras que las segundas - es un "background check", una comprobación de no estar inhabilitado para el uso de las armas por cualquier motivo. Esta comprobación es la que tarda un tiempo, y probablemente dependerá del Estado en que se pida el "timing"; no estoy seguro de que los dos dias sean por mandato federal. Uno de los motivos de denegación de la compraventa es haber sido condenado por delitos mayores. Por lo que un tio salido de la carcel no va a poder comprar legalmente un arma corta, y creo que tampoco una larga rayada. Me parece que para las escopetas tienen más facilidades, pero no estoy seguro.
Para lo que si existe una licencia es para la portación oculta del arma, el "concealed carry permit". Todos los Estados deben articular un sistema por el que un ciudadano respetuoso de la ley pueda obtener una licencia que le habilite para portar un arma cargada para autodefensa. Aun así, no todos los Estados lo han legislado; creo que algo menos de 40 lo tienen controlado, un par o tres lo prohiben taxativamente - la sentencia Heller, recién salida del horno, se lo pondrá más difícil todavía, y algunos hay en los que no es necesaria la licencia.

Las armas o dispositivos de clase III no es que sean licenciados, es que deben pagar una tasa de transferencia de 200 dólares, lo que disuadía de comprar ametralladoras al pollo de 1932. Ahora, con subfusiles rondando los 10.000 dólares, son el chocolate del loro. Eso si, hay Estados que los prohiben, y entonces adios juguete.

Saludos

Lo que no entiendo es el permiso para ocultar un arma, no entiendo exactamente a qué se refieren, lo lógico es que cualquiera que compre una pistola sea para autodefensa, no creo que se compren la pistola para llevarla al campo de tiro y luego tenerla de adorno en casa, además, en USA, existe la ley de delito de allanamiento de morada que permite que a cualquiera que invada tu propiedad privada, dispararle sin contemplaciones e ir al bar más próximo a celebrarlo porque el juez no puede hacer nada contra tí, es decir, si existe esta ley, ¿porqué se hace una ley que contradice a la otra, es decir, un permiso que contradice a la legislación?
CUIDA DE LOS PEQUEí‘OS GASTOS; UN PEQUEí‘O AGUJERO HUNDE UN BARCO.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En USA

Mensajepor jrdc1 » 05 Nov 2008 20:16

Buenas!

Digamos que en USA las licencias D, E y F no existen. Para cazar o ir al club de tiro no hace falta ningún papeleo, aparte de la comprobación previa.
Pero para el equivalente a la licencia B, si que hace falta, en los Estados que así lo contemplan, un permiso de portación oculta, el Concealed Carry Permit. En la Wikipedia está muy bien explicado que legislación adopta cada Estado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_(Firearm)_laws_in_the_United_States_(by_state)

Ojo, recuerda que la wikipedia no es la Biblia, pero como base, sirve.

De hecho, la sentencia Heller, fallada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, reconoce que el derecho a tener y llevar armas sacralizado por la segunda enmienda no es absoluto, pero si universal: es decir, que se pueden poner límites pero no prohibir de manera taxativa. Todo viene por que la ciudad de Washington DC prohibió la tenencia de armas cortas en el domicilio, y un tal Heller se puso farruco. La cosa es que ganó, y los estados o ciudades que prohiben o restringen exageradamente la posesión de armas en el hogar deberán adaptarse a la doctrina general del "shall issue" (deberán expedir...).

Saludos

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En USA

Mensajepor gerardojoe » 12 Nov 2008 22:27

El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

CharltonHeston
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En USA

Mensajepor CharltonHeston » 13 Nov 2008 07:13

EN Estados Unidos Todo depende donde vives en la ciudad de nueva york las leyes no son iguales a las de New Hampshire.EJEMPLO en NY te hace falta un permiso vas al juez,miran que no estas chalado o eres un caco y te dan un papelito BIEN te vas al armero con el papelito y el carnet de coducir copmras la arma pero no te la llevas hay que esperar 5 dias(hacen unas llamadas al FBI) y despues te la llevas.En NYC para una arma para uso domestico o cazar no hay muchos problemas ahora si quieres una pistola para defensa personal para usar fuera de la casa eso lla es otra historia en NYC.si te ven con una arma corta tengas licencia o no te multan o te detienen.La licensia de defensa personal puedes tener la pistola PERO siempre discreta que no se pueda ver

En New Hampshire puedes comprar si licencia ni papeleo simplemente con el carnet de conducir (aqui no hay DNI) que comprueba que vives en el estado,puedes andar con la pistola en la calle en su funda (holster) PERO si vas entrar en un veiculo sea bicicleta,coche,barco,ect,ect tienes que tener un permiso.pagas $25 te piden tres personas de referencia,empleo,patron de tu empleo, lugar de nacimiento,Y esperas medio mes y lla esta

para los extranjeros se lo hacen un poco mas deficil,mi padre es gallego y le pidieron una carta de buena conducta para el permiso en NY

AH otra cosa para comprar un arma tienes que ser minimo residente permanente de los estados unidos
    

CharltonHeston
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: En USA

Mensajepor CharltonHeston » 13 Nov 2008 07:16

EN Estados Unidos Todo depende donde vives en la ciudad de nueva york las leyes no son iguales a las de New Hampshire.EJEMPLO en NY te hace falta un permiso vas al juez,miran que no estas chalado o eres un caco y te dan un papelito BIEN te vas al armero con el papelito y el carnet de coducir copmras la arma pero no te la llevas hay que esperar 5 dias(hacen unas llamadas al FBI) y despues te la llevas.En NYC para una arma para uso domestico o cazar no hay muchos problemas ahora si quieres una pistola para defensa personal para usar fuera de la casa eso lla es otra historia en NYC.si te ven con una arma corta tengas licencia o no te multan o te detienen.La licensia de defensa personal puedes tener la pistola PERO siempre discreta que no se pueda ver

En New Hampshire puedes comprar si licencia ni papeleo simplemente con el carnet de conducir (aqui no hay DNI) que comprueba que vives en el estado,puedes andar con la pistola en la calle en su funda (holster) PERO si vas entrar en un veiculo sea bicicleta,coche,barco,ect,ect tienes que tener un permiso.pagas $25 te piden tres personas de referencia,empleo,patron de tu empleo, lugar de nacimiento,Y esperas medio mes y lla esta

para los extranjeros se lo hacen un poco mas deficil,mi padre es gallego y le pidieron una carta de buena conducta para el permiso en NY

AH otra cosa para comprar un arma tienes que ser minimo residente permanente de los estados unidos
    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados