En caso de perdida del arma

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Yesha77
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2014 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

En caso de perdida del arma

Mensajepor Yesha77 » 19 Abr 2014 00:10

Hola buenas. Abro este tema porque la verdad es que no tengo ni idea, y me gustaría que gente que supiese de este foro me diese alguna respuesta.

No es por nada en especial, pero soy una persona muy curiosa y la verdad que esa pregunta llevaba tiempo haciéndomela. Y supongo que se habrán dado algunos casos, digo yo...

En el caso de que un arma registrada a tu nombre se te perdiese (claro esta que no es fácil perder un arma de fuego), pero bueno pongámonos en lo peor, en el caso de que dicha arma se te perdiese -póngase el ejemplo de una mudanza-, y la persona que se la encontrase no diese parte a la policía y se la quedase consigo: en el caso de que haya algún tipo de incidente con ese arma que esta a tu nombre, ¿la policía acudiría a ti directamente? ¿como podrías hacer para que esa arma ya no rezará como tuya? o sea que te desentiendes de ella.

Saludos..

Agradecería respuestas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de perdida del arma

Mensajepor oteflo » 19 Abr 2014 00:50

Eso se llama denuncia...si coincide yo te la puedo recoger y se da cuenta al organismo correspondiente(intervencion de armas) y ellos abriran un expediente informativo o similar el cual facilmente acabe en un agradable cuerno monetario para tu bolsillo por falta del deber de diligencia en el deber de custodia del arma...
Por lo demas no tienes ninguna responsabilidad civil o penal sobre lo que hagan con ese arma porque ya no es tuya ni esta bajo tu responsabilidad...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de perdida del arma

Mensajepor Vicente » 19 Abr 2014 01:05

En un post así de resumido y explicado no parece gran cosa, pero reza no verte en ese lugar...

Saludos,

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En caso de perdida del arma

Mensajepor selvatico » 19 Abr 2014 13:18

Como bien te ha explicado el compañero oteflo se puede resumir en:

-Te van a meter una buena sanción económica.

El problema vendría cuando con ese arma se cometiera un acto delictivo con víctima y tu no te hubieras dado cuenta de su desaparición.Nuestro instructor nos contó que hace años a una persona que perdió el arma,la encotraron unos choris e inmediatamente cometieron un atraco con víctima en una gasolinera y el propietario legal del arma no denunció la perdida hasta 4 días más tarde....en este caso es preferible vender el arma al diablo a que te pase esto porque aquí ya no es solo una sanción económica sino que entre abogados ,juicios.....e indemnizaciones a la victima podremos hablar de cientos de miles de euros.

Lo que te aconsejo que sigas estrictamente la ley: La pistola de Casa al Campo de Tiro y del Campo de Tiro a Casa y según entres en casa al armero.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados