EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor xesus60 » 01 Abr 2017 13:39

.
Ya a finales de 2016 me lo comentaron: en 2017 desaparecerá el Libro de Coleccionista. A pesar de que fue una persona muy enterada de lo que se cuece en Bruselas, pensé en un run run más. En Febrero vendí un arma antigua y en la IA del comprador se lo anunciaron como una buena noticia, tal como... "estará contento que este año ya le sacan el Libro...". En marzo, otra arma vendida y el comprador tuvo un problema con su IA, pues para entregársela le exigían un Certificado de Antigüedad, después de varias gestiones una llamada al ICAE y todo arreglado. Lo curioso es que de nuevo apareció el run run, "para el año ya no habrá Libro, así que bien para Usted y mejor para nosotros que nos quitan trabajo".

¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Muchas gracias
.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor INOOK » 01 Abr 2017 20:05

subo el hilo :shock: :shock: ,a ver si alguien nos dice algo.

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor Davidz » 01 Abr 2017 22:10

Concesión y vigencia

El Libro-Registro (L) será concedido por el Director General de la Guardia Civil y tiene una validez indefinida.

La vigencia de las autorizaciones estará condicionada al mantenimiento de los requisitos exigibles para su otorgamiento. Los órganos competentes para su expedición pueden comprobar en cualquier momento tal mantenimiento y, en caso contrario, procederán a revocarlas.


Esto es lo que pone en la web de la guardia civil, así que mientras no se tengan antecedentes y se mantengan las aptitudes psicofisicas no te lo pueden revocar.

Avatar de Usuario
xesus60
.30-06
.30-06
Mensajes: 681
Registrado: 11 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor xesus60 » 02 Abr 2017 00:51

Ya hombre, aquí nadie habla de revocar. Digo que hay un rumor de que siendo España el único país de la UE que exige un Libro de Coleccionistas para armas antiguas, este va a desaparecer.

Poder entrar en un anticuario, comprar un arma antigua y llevártela a casa sin más trámites.

Quizás demasiado bonito para ser verdad.

Saludos
.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor mtjyv » 02 Abr 2017 09:07

xesus60 escribió:Ya hombre, aquí nadie habla de revocar. Digo que hay un rumor de que siendo España el único país de la UE que exige un Libro de Coleccionistas para armas antiguas, este va a desaparecer.

Poder entrar en un anticuario, comprar un arma antigua y llevártela a casa sin más trámites.

Quizás demasiado bonito para ser verdad.

Saludos
.

:shock: :shock: eso tendré que verlo, no me lo creo, jajaja, pero ojalá sea cierto
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2017 09:35

xesus60 escribió:Ya hombre, aquí nadie habla de revocar. Digo que hay un rumor de que siendo España el único país de la UE que exige un Libro de Coleccionistas para armas antiguas, este va a desaparecer.

Poder entrar en un anticuario, comprar un arma antigua y llevártela a casa sin más trámites.

Quizás demasiado bonito para ser verdad.

Saludos
.

Hola Jesús, yo lo que tengo oído es que siguen con el tema de sustituirlo con una Licencia de Coleccionista, con más posibilidades para meter y usar armas, pero con más requisitos y seguimientos. Y que se aprovechará para introducirla en la trasposición a la legislación española con las nuevas restricciones y normas introducidas en Marzo en la Directiva Europea de Armas, que antes no se nos aplicaba a los coleccionistas y ahora sí.

Por otro lado es que tener un Libro es una estupidez, si todo está anotado en el aplicativo...

Saludos
Enrique
Última edición por kikeformad el 02 Abr 2017 11:46, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor spitfireMK2 » 02 Abr 2017 10:42

Una pregunta, según el reglamento se pueden tener en el libro las armas de 6ª y 7ª4.

Con las armas anteriores a 1890, flobert, avancarga y similar bastante claro (incluido el follón que hubo con las reproducciones).

¿Pero la 6ª3?, es decir 6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.

¿Cómo se determina el carácter histórico? Un rifle o una arma corta de la 1GM, GC o 2GM, por ejemplo, podría entrar en este apartado....creo haber visto comentar sobre lugers o astras puro en libro de coleccionista ¿es posible?

Saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2017 11:49

spitfireMK2 escribió:Una pregunta, según el reglamento se pueden tener en el libro las armas de 6ª y 7ª4.

Con las armas anteriores a 1890, flobert, avancarga y similar bastante claro (incluido el follón que hubo con las reproducciones).

¿Pero la 6ª3?, es decir 6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.

¿Cómo se determina el carácter histórico? Un rifle o una arma corta de la 1GM, GC o 2GM, por ejemplo, podría entrar en este apartado....creo haber visto comentar sobre lugers o astras puro en libro de coleccionista ¿es posible?

Saludos


Contestando a lo ultimo, por supuesto, P08, Astra de todos los modelos, FN, Mauser C96,...no conozco modelo que no esté en Libro, incluso posteriores a 1945 y fullauto.
Socio 0208 Anarma

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor spitfireMK2 » 02 Abr 2017 11:55

kikeformad escribió:
spitfireMK2 escribió:Una pregunta, según el reglamento se pueden tener en el libro las armas de 6ª y 7ª4.

Con las armas anteriores a 1890, flobert, avancarga y similar bastante claro (incluido el follón que hubo con las reproducciones).

¿Pero la 6ª3?, es decir 6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.

¿Cómo se determina el carácter histórico? Un rifle o una arma corta de la 1GM, GC o 2GM, por ejemplo, podría entrar en este apartado....creo haber visto comentar sobre lugers o astras puro en libro de coleccionista ¿es posible?

Saludos


Contestando a lo ultimo, por supuesto, P08, Astra de todos los modelos, FN, Mauser C96,...no conozco modelo que no esté en Libro, incluso posteriores a 1945 y fullauto.


Muchas gracias...¿y como se pueden inscribir en el mismo? ¿y si están guiadas en F se pueden pasar a libro? (y de paso liberar cupo??)

Saludos

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2017 12:05

spitfireMK2 escribió:
kikeformad escribió:
spitfireMK2 escribió:Una pregunta, según el reglamento se pueden tener en el libro las armas de 6ª y 7ª4.

Con las armas anteriores a 1890, flobert, avancarga y similar bastante claro (incluido el follón que hubo con las reproducciones).

¿Pero la 6ª3?, es decir 6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.

¿Cómo se determina el carácter histórico? Un rifle o una arma corta de la 1GM, GC o 2GM, por ejemplo, podría entrar en este apartado....creo haber visto comentar sobre lugers o astras puro en libro de coleccionista ¿es posible?

Saludos


Contestando a lo ultimo, por supuesto, P08, Astra de todos los modelos, FN, Mauser C96,...no conozco modelo que no esté en Libro, incluso posteriores a 1945 y fullauto.


Muchas gracias...¿y como se pueden inscribir en el mismo? ¿y si están guiadas en F se pueden pasar a libro? (y de paso liberar cupo??)

Saludos

Sacándote la Autorización de Coleccionista o Libro como vulgarmente llaman.

De F a Libro lo tienen capado desde final de 2012, solo podemos comprar y vender las que ya tenemos anotadas. No conozco nuevas anotaciones con la nueva legislación, solo de artísticas, buriladas, etc...
Última edición por kikeformad el 02 Abr 2017 12:07, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor kikeformad » 02 Abr 2017 12:06

spitfireMK2 escribió:Una pregunta, según el reglamento se pueden tener en el libro las armas de 6ª y 7ª4.

Con las armas anteriores a 1890, flobert, avancarga y similar bastante claro (incluido el follón que hubo con las reproducciones).

¿Pero la 6ª3?, es decir 6ª. 3: Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico.

¿Cómo se determina el carácter histórico? Un rifle o una arma corta de la 1GM, GC o 2GM, por ejemplo, podría entrar en este apartado....creo haber visto comentar sobre lugers o astras puro en libro de coleccionista ¿es posible?

Saludos

Ahora mismo tienes al menos diez armas en Libro vendiéndose en este mismo foro.
Socio 0208 Anarma

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor spitfireMK2 » 02 Abr 2017 12:09

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor kernelsuse » 02 Abr 2017 12:58

Eso del final del libro no lo veo cerca. Ya han conseguido lo que querian: cargarse el coleccionismo de armas.

Cada vez que reforman algo lo dejan peor y como no se puede hacer nada pues a tragar... haber quien se anima a ser colecionista en España. Es una causa perdida...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor S5_1988 » 02 Abr 2017 17:33

Si lo quitan obligaran a meter todas las armas en la AE o bien sustituiran el libro por una especie de licencia con su revista y renovación correspondiente. No me creo ni de broma que quiten el libro asi sin mas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor topp » 02 Abr 2017 19:18

Ya se comento hace un par de años lo de la licencia de coleccionista con examen y demas.. Siempre y cuando se pueda coleccionar de todo me parece bien el problema es que no obliguen a los que tenemos libro a examinarmos con caracter retroactivo porque en este pais con tal de putear ya es algo normal. Y viendo todo lo que esta pasando en Bruselas no me extraña.
Imagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor INOOK » 02 Abr 2017 19:22

alguien sabe si por casualidad,hay remotas posibilidades de inscribir armas largas tales como,mosin nagants,enfields,etc en el libro?.
y las cuales están guiadas en D.
y que no sea inutilizarlos.
un saludo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor S5_1988 » 02 Abr 2017 19:37

topp escribió:Ya se comento hace un par de años lo de la licencia de coleccionista con examen y demas.. Siempre y cuando se pueda coleccionar de todo me parece bien el problema es que no obliguen a los que tenemos libro a examinarmos con caracter retroactivo porque en este pais con tal de putear ya es algo normal. Y viendo todo lo que esta pasando en Bruselas no me extraña.

Y por curiosidad ¿de que seria el examen? porque no tiene mucho sentido un examen de coleccionista para armas que no se pueden disparar..

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL FINAL DEL LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor topp » 02 Abr 2017 19:38

alguien sabe si por casualidad,hay remotas posibilidades de inscribir armas largas tales como,mosin nagants,enfields,etc en el libro?.
y las cuales están guiadas en D.
y que no sea inutilizarlos.
un saludo.


Yo se lo pregunte al interventor de mi zona y me dijo que por el no habria ningun problema, pero que cuando mandara el escrito arriba me lo tirarian para atras yo tengo una coleccion de armas historicas de la segunda guerra mundial y las voy a tener que regalar por que no me dejan pasarlas y por otros motivos quiero liberar la D que es donde estan ahora estos rifles. Preguntalo en tu zona a ver que te dicen incluso la ultima vez les lleve dos escopetas de mi padre de fabricas que ya han cerrafo y son piezas de coleccion y tampoco incluso me dijo en tono sarcastico "por esa regla de tres se podria meter todo en el libro de coleccionista simplemente porque haya cerrado la fabrica de armas"
Última edición por topp el 02 Abr 2017 19:46, editado 1 vez en total.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados