EE.UU.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Voloknikov
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EE.UU.

Mensajepor Voloknikov » 13 Ene 2011 14:41

Hola,

me gustaría saber donde puedo conseguir el reglamento de armas del Estado de California, o si alguien me puede explicar por encima lo que puede o no puede hacer un ciudadano español allí. (permiso de un año).


Un saludo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor marchoso » 13 Ene 2011 15:11

Voy a hablar con los compañeros de A.N.A que reciden alli.
Para que te informen.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Voloknikov
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor Voloknikov » 13 Ene 2011 15:19

Muchas gracias compañero

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor guyweisz » 13 Ene 2011 17:30

Voloknikov escribió:Hola,

me gustaría saber donde puedo conseguir el reglamento de armas del Estado de California, o si alguien me puede explicar por encima lo que puede o no puede hacer un ciudadano español allí. (permiso de un año).


Un saludo

Saludos compañero,

Todas las provisiones de la legislación en materia de armas del estado de California se pueden acceder desde la página de la oficina de armas (Bureau of Firearms) del departamento de justicia del estado de California, siguiendo este enlace:
http://ag.ca.gov/firearms/

Más concretamente, bajo el apartado NEW AND AMENDED FIREARMS LAWS. Está en inglés pero, bueno, teniendo en cuenta que vives (o piensas vivir) allí...

En general, si te refieres a armas cortas, que caen bajo la definición de armas ocultables (Concealed Firearm), California es uno de los estados que aplican la norma "May Issue", a diferencia de la norma "Shall Issue" (donde las licencias se expiden SIEMPRE) y otros dos estados donde ni siquiera hacen falta licencias a tal fin (bueno, esto ya lo veo demasiado peligroso). Esto significa que la expedición de la licencia depende del County Sheriff o jefe de policía. Como lo conocemos en España con las intervenciones de armas, algunos son más propensos a expedir las licencias y otros casi imposibles de convencer. A diferencia de las I/A, ahí los Sheriff tienen mucho más que decir y sus opiniones personales cuentan mucho.

La mayor parte de las normas de posesión y uso de armas corresponden a las armas que se pueden portar y ocultar (pistolas, revólveres, escopetas de cañón recortado). A diferencia de España (menuda diferecncia) la tenencia de armas largas es relativamente libre (para cazar, eso sí, hay que contar con una licencia de caza, pero no es necesario contar con dicha licencia para adquirir el arma. Aunque en el caso de los extranjeros -"non citizens"- mejor tenerla como menciono a continuación).

Si ya vives en otro estado y quieres "importar" tu arma , este enlace te puede ayudar:
https://ag.ca.gov/firearms/ab991.php

Como puedes ver, para rifles y escopetas no tienes que declarar nada (al menos que sean armas de guerra que admiten más de diez cartuchos).

Como inmigrante tienes el derecho de portar armas en California si hayas residido más de tres meses en este estado. Lo que no puedes hacer es portar armas en tu coche! Mucho más fácil es adquirir armas largas ya que con una licencia de caza expedida por dicho estado puedes hacerte con cuántas armas desees de este tipo (y si no me equivoco ni siquiera existe la condición de tres meses de residencia en caso de que estuvieras en posesión de una licencia de caza, pero tendrás que comprobarlo).

Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor marchoso » 13 Ene 2011 18:18

Saludos compañero, solo puedo expresar esto:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor extremepolymer » 13 Ene 2011 19:08

Voloknikov escribió:Hola,

me gustaría saber donde puedo conseguir el reglamento de armas del Estado de California, o si alguien me puede explicar por encima lo que puede o no puede hacer un ciudadano español allí. (permiso de un año).


Un saludo


Es muy sencillo.
Visita estas webs:

https://www.atf.gov/
https://caag.state.ca.us/firearms/

Tienen unos FAQ muy completos. La ley enterita esta colgada por ahi. Si no la encuentras, me das una dirección de email y te la envio (son 4,5 MB).

Para lo que preguntas, si no recuerdo mal (porque yo también lo miré en su día) me parece que antes de los 3 o 6 meses no te van a dar una licencia.

Eso sí, puedes ir cuando quieras a un shooting center (como hice en su día en Texas) y desfogarte. Pagando San Pedro canta.

Saludos

PD: Veo que guyweisz se me ha adelantado!! :D

Voloknikov
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor Voloknikov » 13 Ene 2011 19:19

Muchas gracias por tu completisima respuesta! No te preocupes por pasarme enlaces en ingles. (por cierto, muy útil)

El periodo de estancia es de 10 meses, me ha sorprendido lo de portar armas, pues dudaba incluso de si me dejarian utilizar los campos de tiro con tan solo un permiso de residencia por estudios...me parece una gran noticia! ¿En este mismo enlace puedo encontrar la regulación en cuanto a sprays de defensa por ej.?


Ya si no es pedir mucho,¿sabriais de enlaces de armerias, campos de tiro, etc de esa zona? Y de shooting centers?(Berkeley, Los Angeles o San Diego).

Extremepolymer, mi mail es rampart13@hotmail.com, sientete libre de enviar cualquier información que me pueda ser útil :)

PD: (utilizo el buscador por internet, pero más que aclararme las cosas, me lia con la de propaganda y comentarios de dudosa fiabilidad que me encuentro, y más a un novatillo como yo....agradezco vuestra ayuda)

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor extremepolymer » 13 Ene 2011 20:48

Voloknikov escribió:Muchas gracias por tu completisima respuesta! No te preocupes por pasarme enlaces en ingles. (por cierto, muy útil)

El periodo de estancia es de 10 meses, me ha sorprendido lo de portar armas, pues dudaba incluso de si me dejarian utilizar los campos de tiro con tan solo un permiso de residencia por estudios...me parece una gran noticia! ¿En este mismo enlace puedo encontrar la regulación en cuanto a sprays de defensa por ej.?


Ya si no es pedir mucho,¿sabriais de enlaces de armerias, campos de tiro, etc de esa zona? Y de shooting centers?(Berkeley, Los Angeles o San Diego).

Extremepolymer, mi mail es rampart13@hotmail.com, sientete libre de enviar cualquier información que me pueda ser útil :)

PD: (utilizo el buscador por internet, pero más que aclararme las cosas, me lia con la de propaganda y comentarios de dudosa fiabilidad que me encuentro, y más a un novatillo como yo....agradezco vuestra ayuda)


No conozco ninguna armería pero después de ir al shooting center te aseguro que pensaba que estaba en el paraíso (de las armas, claro!)

Por lo del shooting center, no creo que tengas muchos problemas.
Yo lo encontré por internet mientras estuve allí.
Piensa que es como ir al skating. Me hicieron firmar un papel conforme conocía lo mínimo de seguridad en manejo de armas (que no hay que salir del puesto apuntando a la gente y esas cosas).

Tras eso me preguntaron si sabía manejar una pistola y que tenía que demostrarlo. Me dieron a elegir y elegí una Beretta92 .. por si acaso. El tío hizo un movimento ocultando lo que hacía y me dijo: Saca el cargador .. muy bien, ahora abre el carro (y tienes que saber lo de la retenida) .. muy bien, veo que sabes.

Con este primer paso, pues dejas un documento de identidad y te dejan el arma a elegir. Probé la Glock, la HK USP y un 45.

No contento con eso le dije al tío que quería probar el trabuco que tenía en el mostrador (un M4 semiautomático).
Como no había tirado nunca con eso (lógico!).. tuve que hacer un cursillo (por 50 pavos). Salí de allí con un moratón en el hombro del retroceso. Pero dicen que sarna con gusto no pica.

En fin, que te lo vas a pasar en grande.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor javichin1991 » 13 Ene 2011 21:59

Voloknikov,

Desde el punto de vista de las armas, te vas a estudiar a uno de los peores sitios de los Estados, aunque desde el punto de vista español, sigue siendo un paraíso y es que a pesar de que Kalifornia el estado progre de la Unión , tiene una legislación mas que mala desde el punto de vista americano y en un sitio a evitar dentro de los Estados, la verdad es que sigue a años luz de la pesima legislación Española.

Para empezar, la armas se compran en propiedad, esto es son tuyas de por vida, todavía puedes defenderte en casa y solo necesitaras licencia en el caso de portarlas encima.
Como buen paraiso progresista, tiene chorradas diversas, como una lista de armas cortas aprobadas (esto es no todas las armas cortas que se venden en cualquier sitio de los Estados se pueden comprar en Kalifornia), muchos modelos de rifles de asalto son ilegales alli y los cargadores de mas de 10 tiros son ilegales.

Si estas mas de tres meses podrias comprar armas, pero ojo al cabo de un año debes de mirar que hacer con ellas, porque traerlas a España es un proceso largo y complicado y con la entrada del nuevo reglamento de armas ya un particular ya no puede hacer la importación.

Sobre lo de portar armas, no puedes hacerlo y no lo hagas si no quieres acabar en la carcel del condado y ser expulsado del pais. En Kalifornia solo puedes portar armas, si estas van ocultas y siempre con un permiso del sheriff del condado, como alguien dijo Kalifornia es uno de los pocos estados que siguen siendo “May issue” esto es el permiso CCW se concede por los Sheriff de condado a su criterio y en las grandes urbes del sur del estado es difícil conseguirlo, siendo un estudiante no te lo daran.

spero haber sido de alguna ayuda y espero que sea una buena experiencia.

Saludos,

Voloknikov
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor Voloknikov » 14 Ene 2011 00:02

extremepolymer escribió:
Voloknikov escribió:Muchas gracias por tu completisima respuesta! No te preocupes por pasarme enlaces en ingles. (por cierto, muy útil)

El periodo de estancia es de 10 meses, me ha sorprendido lo de portar armas, pues dudaba incluso de si me dejarian utilizar los campos de tiro con tan solo un permiso de residencia por estudios...me parece una gran noticia! ¿En este mismo enlace puedo encontrar la regulación en cuanto a sprays de defensa por ej.?


Ya si no es pedir mucho,¿sabriais de enlaces de armerias, campos de tiro, etc de esa zona? Y de shooting centers?(Berkeley, Los Angeles o San Diego).

Extremepolymer, mi mail es rampart13@hotmail.com, sientete libre de enviar cualquier información que me pueda ser útil :)

PD: (utilizo el buscador por internet, pero más que aclararme las cosas, me lia con la de propaganda y comentarios de dudosa fiabilidad que me encuentro, y más a un novatillo como yo....agradezco vuestra ayuda)


No conozco ninguna armería pero después de ir al shooting center te aseguro que pensaba que estaba en el paraíso (de las armas, claro!)

Por lo del shooting center, no creo que tengas muchos problemas.
Yo lo encontré por internet mientras estuve allí.
Piensa que es como ir al skating. Me hicieron firmar un papel conforme conocía lo mínimo de seguridad en manejo de armas (que no hay que salir del puesto apuntando a la gente y esas cosas).

Tras eso me preguntaron si sabía manejar una pistola y que tenía que demostrarlo. Me dieron a elegir y elegí una Beretta92 .. por si acaso. El tío hizo un movimento ocultando lo que hacía y me dijo: Saca el cargador .. muy bien, ahora abre el carro (y tienes que saber lo de la retenida) .. muy bien, veo que sabes.

Con este primer paso, pues dejas un documento de identidad y te dejan el arma a elegir. Probé la Glock, la HK USP y un 45.

No contento con eso le dije al tío que quería probar el trabuco que tenía en el mostrador (un M4 semiautomático).
Como no había tirado nunca con eso (lógico!).. tuve que hacer un cursillo (por 50 pavos). Salí de allí con un moratón en el hombro del retroceso. Pero dicen que sarna con gusto no pica.

En fin, que te lo vas a pasar en grande.

Saludos.


Ni que lo digas! :band:

Voloknikov
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor Voloknikov » 14 Ene 2011 00:07

javichin1991 escribió:Voloknikov,

Desde el punto de vista de las armas, te vas a estudiar a uno de los peores sitios de los Estados, aunque desde el punto de vista español, sigue siendo un paraíso y es que a pesar de que Kalifornia el estado progre de la Unión , tiene una legislación mas que mala desde el punto de vista americano y en un sitio a evitar dentro de los Estados, la verdad es que sigue a años luz de la pesima legislación Española.

Para empezar, la armas se compran en propiedad, esto es son tuyas de por vida, todavía puedes defenderte en casa y solo necesitaras licencia en el caso de portarlas encima.
Como buen paraiso progresista, tiene chorradas diversas, como una lista de armas cortas aprobadas (esto es no todas las armas cortas que se venden en cualquier sitio de los Estados se pueden comprar en Kalifornia), muchos modelos de rifles de asalto son ilegales alli y los cargadores de mas de 10 tiros son ilegales.

Si estas mas de tres meses podrias comprar armas, pero ojo al cabo de un año debes de mirar que hacer con ellas, porque traerlas a España es un proceso largo y complicado y con la entrada del nuevo reglamento de armas ya un particular ya no puede hacer la importación.

Sobre lo de portar armas, no puedes hacerlo y no lo hagas si no quieres acabar en la carcel del condado y ser expulsado del pais. En Kalifornia solo puedes portar armas, si estas van ocultas y siempre con un permiso del sheriff del condado, como alguien dijo Kalifornia es uno de los pocos estados que siguen siendo “May issue” esto es el permiso CCW se concede por los Sheriff de condado a su criterio y en las grandes urbes del sur del estado es difícil conseguirlo, siendo un estudiante no te lo daran.

spero haber sido de alguna ayuda y espero que sea una buena experiencia.

Saludos,


Muchas gracias por tu aportación comapañero. La verdad que lo de portarlas/comprarlas no veo la necesidad, con lo de los shooting center me doy por satisfecho (como dice el compañero, eso debe ser el paraiso jeje) Espero que los precios no sean muy disparatados.

Avatar de Usuario
extremepolymer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 12 Dic 2009 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor extremepolymer » 14 Ene 2011 21:07

Voloknikov escribió:
javichin1991 escribió:Voloknikov,

Desde el punto de vista de las armas, te vas a estudiar a uno de los peores sitios de los Estados, aunque desde el punto de vista español, sigue siendo un paraíso y es que a pesar de que Kalifornia el estado progre de la Unión , tiene una legislación mas que mala desde el punto de vista americano y en un sitio a evitar dentro de los Estados, la verdad es que sigue a años luz de la pesima legislación Española.

Para empezar, la armas se compran en propiedad, esto es son tuyas de por vida, todavía puedes defenderte en casa y solo necesitaras licencia en el caso de portarlas encima.
Como buen paraiso progresista, tiene chorradas diversas, como una lista de armas cortas aprobadas (esto es no todas las armas cortas que se venden en cualquier sitio de los Estados se pueden comprar en Kalifornia), muchos modelos de rifles de asalto son ilegales alli y los cargadores de mas de 10 tiros son ilegales.

Si estas mas de tres meses podrias comprar armas, pero ojo al cabo de un año debes de mirar que hacer con ellas, porque traerlas a España es un proceso largo y complicado y con la entrada del nuevo reglamento de armas ya un particular ya no puede hacer la importación.

Sobre lo de portar armas, no puedes hacerlo y no lo hagas si no quieres acabar en la carcel del condado y ser expulsado del pais. En Kalifornia solo puedes portar armas, si estas van ocultas y siempre con un permiso del sheriff del condado, como alguien dijo Kalifornia es uno de los pocos estados que siguen siendo “May issue” esto es el permiso CCW se concede por los Sheriff de condado a su criterio y en las grandes urbes del sur del estado es difícil conseguirlo, siendo un estudiante no te lo daran.

spero haber sido de alguna ayuda y espero que sea una buena experiencia.

Saludos,


Muchas gracias por tu aportación comapañero. La verdad que lo de portarlas/comprarlas no veo la necesidad, con lo de los shooting center me doy por satisfecho (como dice el compañero, eso debe ser el paraiso jeje) Espero que los precios no sean muy disparatados.


No es caro. Donde yo fui 15 USD por hora, incluye el blanco y te dejaban protectores de oidos y gafas (en caso de que no uses). Alquilar CUALQUIER arma disponible 12 USD.
La munición .. pues lo normal, unos 12 .. 15 USD por caja (más o menos).

Luego había la opción de un bono anual por 550 USD sin límite de horas y podías invitar a un par de personas por mes para que te acompañen.

Lo que sí que aprovecharía ya que vas a estar tiempo por ahí es para hacer algún curso de porte de armas, tiro policial y similar .. porque aquí no los dan al "público general".

Saludos

Voloknikov
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor Voloknikov » 14 Ene 2011 22:48

extremepolymer escribió:
Voloknikov escribió:
javichin1991 escribió:Voloknikov,

Desde el punto de vista de las armas, te vas a estudiar a uno de los peores sitios de los Estados, aunque desde el punto de vista español, sigue siendo un paraíso y es que a pesar de que Kalifornia el estado progre de la Unión , tiene una legislación mas que mala desde el punto de vista americano y en un sitio a evitar dentro de los Estados, la verdad es que sigue a años luz de la pesima legislación Española.

Para empezar, la armas se compran en propiedad, esto es son tuyas de por vida, todavía puedes defenderte en casa y solo necesitaras licencia en el caso de portarlas encima.
Como buen paraiso progresista, tiene chorradas diversas, como una lista de armas cortas aprobadas (esto es no todas las armas cortas que se venden en cualquier sitio de los Estados se pueden comprar en Kalifornia), muchos modelos de rifles de asalto son ilegales alli y los cargadores de mas de 10 tiros son ilegales.

Si estas mas de tres meses podrias comprar armas, pero ojo al cabo de un año debes de mirar que hacer con ellas, porque traerlas a España es un proceso largo y complicado y con la entrada del nuevo reglamento de armas ya un particular ya no puede hacer la importación.

Sobre lo de portar armas, no puedes hacerlo y no lo hagas si no quieres acabar en la carcel del condado y ser expulsado del pais. En Kalifornia solo puedes portar armas, si estas van ocultas y siempre con un permiso del sheriff del condado, como alguien dijo Kalifornia es uno de los pocos estados que siguen siendo “May issue” esto es el permiso CCW se concede por los Sheriff de condado a su criterio y en las grandes urbes del sur del estado es difícil conseguirlo, siendo un estudiante no te lo daran.

spero haber sido de alguna ayuda y espero que sea una buena experiencia.

Saludos,


Muchas gracias por tu aportación comapañero. La verdad que lo de portarlas/comprarlas no veo la necesidad, con lo de los shooting center me doy por satisfecho (como dice el compañero, eso debe ser el paraiso jeje) Espero que los precios no sean muy disparatados.


No es caro. Donde yo fui 15 USD por hora, incluye el blanco y te dejaban protectores de oidos y gafas (en caso de que no uses). Alquilar CUALQUIER arma disponible 12 USD.
La munición .. pues lo normal, unos 12 .. 15 USD por caja (más o menos).

Luego había la opción de un bono anual por 550 USD sin límite de horas y podías invitar a un par de personas por mes para que te acompañen.

Lo que sí que aprovecharía ya que vas a estar tiempo por ahí es para hacer algún curso de porte de armas, tiro policial y similar .. porque aquí no los dan al "público general".

Saludos

Tomo nota, gracias por los consejos :wink:

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor guyweisz » 16 Ene 2011 07:19

marchoso escribió:Saludos compañero, solo puedo expresar esto:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo

:mrgreen: :mrgreen:
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor guyweisz » 16 Ene 2011 16:09

En efecto California es el peor de los estados en cuanto a libertades de armas (o el mejor en calidad de Gun Control, depende desde qué óptica se mira), pero es lo habitual en regiones que engloban las principales ciudades y las urbes más concurridas, donde la gente suele ser más en contra de las armas. En el caso de EEUU éstos son los estados de California (LA), New York (NYC), Illinois (Chicago) y hasta Florida (Miami) que aún siendo relativamente permisivo, las comprobaciones a nivel personal son más meticulosas que en otros estados. Y cuando se habla de ciudades como Los Angeles y San Francisco, símbolos del arte y de la ciencia, pues ya se sabe.

Luego -claro- está la distinción entre estados con mayoría demócrata y estados con mayoría republicana(sí, ya sé que Gabrielle Gifford es demócrata y miembro de la NRA, hablo en líneas generales - véase las restricciones por todo el noreste del país ). Esto se puede ver claramente hasta en la zona del centro, con Utah siendo el estado con la normativa de armas más permisiva -de acuerdo con Brady Campaign es el "peor", que para los pro-armas significa el mejor, jeje- mientras que Colorado, el estado limítrofe al este, que es demócrata, tiene las normas más restrictivas de los estados de esta parte del país. Por el oeste está Nevada y luego California, es decir un estado separa el estado con la legislación más permisiva del de la más restrictiva. No es de extrañar, pues, que un permiso CCW (para portar armas ocultas) de Utah poco serviría en CA.

En todo caso, la mayor parte de la gente que se traslada a los Estados Unidos se va a vivir a NYC, LA o Miami, no a Salt Lake City, por lo que ya de antemano se tiene que tener en cuenta la legislación local en materia de armas en caso que se quiera portar alguna. Y pensar que California era el símbolo por excelencia de las libertades de los americanos durante la colonización del oeste. Qué vida. Por otro lado, y sé que algunos me vais a matar, tengo que reconocer que algunos estados exageran con las libertades de armas y tienen normativas que no me gustaría ver ni en España ni en ninguna parte, que entonces los legisladores sí que tendrían motivos, y en abundancia, para querer quitarnos las armas (bueno, no es que no lo quieran hacer de todas formas).

Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor skiner » 16 Ene 2011 16:53

guyweisz escribió:En efecto California es el peor de los estados en cuanto a libertades de armas (o el mejor en calidad de Gun Control, depende desde qué óptica se mira), pero es lo habitual en regiones que engloban las principales ciudades y las urbes más concurridas, donde la gente suele ser más en contra de las armas. En el caso de EEUU éstos son los estados de California (LA), New York (NYC), Illinois (Chicago) y hasta Florida (Miami) que aún siendo relativamente permisivo, las comprobaciones a nivel personal son más meticulosas que en otros estados. Y cuando se habla de ciudades como Los Angeles y San Francisco, símbolos del arte y de la ciencia, pues ya se sabe.

Luego -claro- está la distinción entre estados con mayoría demócrata y estados con mayoría republicana(sí, ya sé que Gabrielle Gifford es demócrata y miembro de la NRA, hablo en líneas generales - véase las restricciones por todo el noreste del país ). Esto se puede ver claramente hasta en la zona del centro, con Utah siendo el estado con la normativa de armas más permisiva -de acuerdo con Brady Campaign es el "peor", que para los pro-armas significa el mejor, jeje- mientras que Colorado, el estado limítrofe al este, que es demócrata, tiene las normas más restrictivas de los estados de esta parte del país. Por el oeste está Nevada y luego California, es decir un estado separa el estado con la legislación más permisiva del de la más restrictiva. No es de extrañar, pues, que un permiso CCW (para portar armas ocultas) de Utah poco serviría en CA.

En todo caso, la mayor parte de la gente que se traslada a los Estados Unidos se va a vivir a NYC, LA o Miami, no a Salt Lake City, por lo que ya de antemano se tiene que tener en cuenta la legislación local en materia de armas en caso que se quiera portar alguna. Y pensar que California era el símbolo por excelencia de las libertades de los americanos durante la colonización del oeste. Qué vida. Por otro lado, y sé que algunos me vais a matar, tengo que reconocer que algunos estados exageran con las libertades de armas y tienen normativas que no me gustaría ver ni en España ni en ninguna parte, que entonces los legisladores sí que tendrían motivos, y en abundancia, para querer quitarnos las armas (bueno, no es que no lo quieran hacer de todas formas).

Un saludo.


Matar por decir eso no, que yo ni loco le doy un arma a:
    - Condenados por un delito violento.
    - Condenados por algunos otros delitos que no son violentos pero ... por ejmplo narcotrafico
    - A alguien con una condena por conducir un vehiculo borracho o con una o dos sanciones admisnitrativas por alcoholemia (como tenga más adios licencia) a no ser que incluya un psicotecnico especifico en el que se mencione dicha situación expresamente y que no es un alcoholico.
    - A alguien con sanciones derivadas de la ley de seguridad ciudadana por motivos de drogas y en este caso ni psicotecnico adicional ni nada o demuestra que no eran suyas o sin licencia (que las drogas ilegales solo se tienen por 2 motivos para venderlas o para consumirlas y en cualqueira de los 2 casos no estas capacitado para tener armas)
    - A deficientes mentales (ya estoy tirando piedras sobre mi propio tejado), locos ...

Saludos

Voloknikov
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor Voloknikov » 16 Ene 2011 18:58

Da gusto leeros, lo que aprende uno!
Es cierto que California es uno de los "peores", pero bueno, yo creo que lo disfrutaré al 100%, que aquí la cosa si que esta fatal jeje

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EE.UU.

Mensajepor guyweisz » 16 Ene 2011 20:11

skiner escribió:A deficientes mentales (ya estoy tirando piedras sobre mi propio tejado)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados