Dudas sobre flobert y licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre flobert y licencia AE

Mensajepor javikarras » 03 May 2008 00:24

Hola!

Estaba pensando en sacarme la AE para poder tirar con flobert.
Mi duda es la siguiente, supongamos que me saco la AE y cuando la tengo me compro un revólver flobert (no sé si puedo usar revólver nada más tenerla) y quiero ir a un campo de tiro a disparar. ¿Tengo que ser socio del campo de tiro, tener un seguro, estar federado etc? ¿O puedo ir y pagar por usar las instalaciones una tarde, por ejemplo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
:clint:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre flobert y licencia AE

Mensajepor jrdc1 » 03 May 2008 00:42

Buenas!

En los que conozco yo, debes ser socio y estar federado; quizás la segunda condición es discutible. Me han comentado que si estás federado en Catalunya, puedes acceder a las instalaciones de Mollet previo pago de entrada, me suena que 6 Euros, pero no te lo puedo confirmar.

Saludos

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre flobert y licencia AE

Mensajepor javikarras » 03 May 2008 00:44

[citando a: jrdc1]
Buenas!

En los que conozco yo, debes ser socio y estar federado; quizás la segunda condición es discutible. Me han comentado que si estás federado en Catalunya, puedes acceder a las instalaciones de Mollet previo pago de entrada, me suena que 6 Euros, pero no te lo puedo confirmar.

Saludos
¿Y qué implica estar federado? Me refiero a dinero, exámenes, etc.
:clint:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre flobert y licencia AE

Mensajepor jrdc1 » 03 May 2008 00:56

Buenas!

Estar federado implica pagar la cuota (41 € anuales en Catalunya) y ya está. Se supone que para federarte debes ser socio de un club, donde practicarás el tiro deportivo, pero que yo sepa eso no es obligatorio - adelanto que no me he leído los estatutos federativos.

En el caso de mi club, para que te entreguen la tarjeta federativa deber realizar un cursillo de seguridad y práctica en el uso de las armas, superado el cual tienes acceso libre a las instalaciones. El curso cuesta 30 € y se realiza un sábado por la tarde. El club en si cuesta 100 Euros el primer trimestre y 75 los siguientes. Si tienes un club de tiro a mano, entra y pregunta. Es lo más cómodo.

Lo malo del flobert es que 25 metros son muchos, y a 10 no te dejarán porque pasas de largo la energía del AC de competición. Mal negocio.

Saludos

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre flobert y licencia AE

Mensajepor javikarras » 03 May 2008 01:03

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Estar federado implica pagar la cuota (41 € anuales en Catalunya) y ya está. Se supone que para federarte debes ser socio de un club, donde practicarás el tiro deportivo, pero que yo sepa eso no es obligatorio - adelanto que no me he leído los estatutos federativos.

En el caso de mi club, para que te entreguen la tarjeta federativa deber realizar un cursillo de seguridad y práctica en el uso de las armas, superado el cual tienes acceso libre a las instalaciones. El curso cuesta 30 € y se realiza un sábado por la tarde. El club en si cuesta 100 Euros el primer trimestre y 75 los siguientes. Si tienes un club de tiro a mano, entra y pregunta. Es lo más cómodo.

Lo malo del flobert es que 25 metros son muchos, y a 10 no te dejarán porque pasas de largo la energía del AC de competición. Mal negocio.

Saludos
Pues... entre cuotas de federación, el precio del club (es un riñón), que 25 metros son muchos y a 10 seguramente no me dejen, lo cara que es la munición flobert...... al final seguiré tirando en mi casa con aire comprimido y ya está, porque si no.... me arruino!!!

Por eso pregunté lo de pagar por una tarde, o un día, para no tener que pagar un año entero ya que no tiro mucho y no me compensa.

Saludos y gracias!!
:clint:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre flobert y licencia AE

Mensajepor jrdc1 » 03 May 2008 01:18

Buenas!

Apúntate al Field Target. Sale más barato y recorres mundo. El AC a 50 metros también tiene su aliciente.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados