Dudas con la licencia D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
reclutapatoso1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con la licencia D

Mensajepor reclutapatoso1 » 24 Abr 2009 13:47

Hola, estoy pensando en iniciarme en el tiro deportivo, y para ello he pensado en sacarme la licencia tipo D para comprarme alguna carabina del 22, pero mi duda es si es posible adquirir algún arma corta en ese mismo calibre 22, o he de sacarme la licencia de tiro olimpico para ese uso.
Gracias

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor NicolasGY » 24 Abr 2009 13:50

No, necesitas la F. Para una carabina del 22 necesitas la E. Para tirar en una competición deportiva con arma corta siempre la F.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor vic-74 » 27 Abr 2009 18:27

para cualquier carabina del 22LR solo es necesaria la licencia tipo E.en cuanto a usarla,pagar lo que te pidar por usar la cancha de tiro para arma larga rayada y punto.
otra cosa es que te quieras federar....

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor Buen_tirador » 28 Abr 2009 16:43

Con la Licencia D, solamente te podras guiar rifles de caza mayor.

Para poder sacarte la Licencia D, tienes que tener la Licencia E.

Para la obtencion de la Licencia E, es necesario superar unas pruebas, tanto teoricas como practicas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor Buen_tirador » 28 Abr 2009 16:46

Para armas cortas, es imprescindible la Licencia F, con independencia del calibre del arma que pretendas comprar y usar en la practica del tiro deportivo.

Sea un arma del calibre 22 L.R, o un arma del 9 Luger o 38 Special, al ser arma corta, la Licencia de Armas es la F.

Las carabinas del calibre 22, y escopetas de caza, se guian con la Licencia E, y las armas largas rayadas con la Licencia D.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor francotirador8 » 01 May 2009 16:38

,¿Donde pone eso de que para sacarte la D has de sacarte primero la E?
F aprobada,ahora a por la D .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor agr66 » 01 May 2009 20:12

[citando a: francotirador8]
,¿Donde pone eso de que para sacarte la D has de sacarte primero la E?


Tengo entendido que todos los permisos de armas son independientes unos de otros.

En definitiva, no hace falta tener la E para sacar la D, o eso creo.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor francotirador8 » 02 May 2009 10:32

Yo he solicitado la F por un lado y la D a traves de la armeria donde comprare los rifles y no me han comentado nada al respecto,y en la normativa se ve claro que cada licencia es independiente y no por escalas que pases de una a otra:dc:da:((:cw
F aprobada,ahora a por la D .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Mar 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor aparicio17 » 02 May 2009 10:45

Vamos a ver, para sacarte cualquier tipo de licencia que no sea la F NO necesitas estar federado ni ser socio de ningun club a ver si lo dejamos claro de una vez,,,,,,,si alguna intervencion local te pone pega pues consulta a Madrid al canto

y dicho esto

cuando quieras tirar con una carabina del .22 escopeta o rifle el club de tiro te podra decir que si no eres socio no tiras o te puede decir que pagues una cuota ese dia,,, los club tambien te pueden decir que si no tienes la licencia federativa es decir el seguro anual tampoco te deja tirar


mi caso: tengo la licencia federativa anual que la ley no me obliga

no soy socio de ningun club, pero cuando quiero tirar un dia pago una cuota por ese dia

si no estas federado no puede competir , pero hay gentes que no quiere competir y si solo tirar.

tengo licencia de avancarga y tipo A con la cual amparo rifle pistola etc

veo logico que si quieres tirar en un club privado aparte de pagar la cuota de ese dia tengas el seguro o licencia federativa .


otra cosa para concursar te piden una pistola de concurso pero para tirar puedes tirar con cualquier cosa que tengas legalizada.

muchas gentes confunde el termino tirar en un campo a concursar en un campo que es completamente distinto


saludos

aparicio17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 02 Mar 2009 08:01
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor aparicio17 » 03 May 2009 12:23

Hoiga que me he jartao de escribir coño.:D

¿alguna duda ? ¿ algun comentario discrepando ?

¿ nada ?

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor Gisme » 06 May 2009 12:05

Yo tengo una duda, entonces con mi licencia D y E puedo tirar en un campo de tiro, sin tener la F y sin estar federado ni nada y únicamente pagando una cuota ya sea el mismo día o para un mes o lo que sea ?? Te lo pregunto porque esa misma pregunta ya la hice y me dijeron que no podía y ahora veo que sí se puede , o cómo es la cosa ??? Saludos y gracias!!!

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor pablo1984 » 06 May 2009 13:07

[citando a: AndresMagnum]
Yo tengo una duda, entonces con mi licencia D y E puedo tirar en un campo de tiro, sin tener la F y sin estar federado ni nada y únicamente pagando una cuota ya sea el mismo día o para un mes o lo que sea ?? Te lo pregunto porque esa misma pregunta ya la hice y me dijeron que no podía y ahora veo que sí se puede , o cómo es la cosa ??? Saludos y gracias!!!

hola.
con la E puedes tirar en una galeria de tiro con una carabina, pagando lo que te pidan por ese dia, yo creo que no es necesariuo estar federado, pero vamos lo que seguro que no es necesario es ser socio.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor jrdc1 » 06 May 2009 17:25

Buenas!

Lo normal es que para tirar en un club debes estar federado, para tener un seguro que cubra tu actividad deportiva y los riesgos asociados. Si tienes la E/D, te puedes asociar, lo que suele incluir la federativa. Lo que si no es necesario es tener la F. Esta sólo la necesitas si quieres comprarte un arma de concurso - la pistola de marras, normalmente. Puede sir de manera ocasional y sin licencia federativa? En mi club, no. En otros, quizás.

Saludos

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor Gisme » 06 May 2009 20:31

Muchas gracias :-)

Avatar de Usuario
togas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Abr 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor togas » 07 May 2009 00:05

yo he tirado con mi rifle en cantoblanco sin estar federado y he pagado una cuota. No me acuerdo bien pero creo que era más de 20 €.
       

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9748
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con la licencia D

Mensajepor Gisme » 07 May 2009 10:25

[citando a: togas]
yo he tirado con mi rifle en cantoblanco sin estar federado y he pagado una cuota. No me acuerdo bien pero creo que era más de 20 €.


Hombre me acabas de dar una alegría , yo vivo en Madrid norte y cantoblanco es el único sitio que me pilla bien , iré a ver qué me dicen.Saludos!!!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados