Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor REOMANO » 28 Mar 2009 13:32

Hola foro,

Esta mañana he ido a recoger un arma que he comprado en el foro a un compañero que la tenía guiada con la F. Al llegar a la IA me han pedido el certificado de la federación el cual no llevaba pues pensé que al ser F - F el traspaso no sería necesario. La cosa es que me he vuelto sin el arma.

¿Sabéis si esto es así?, seguro que si pero por si acaso, la verdad es que me ha sorprendido.

Saludos,
   

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certific

Mensajepor MIRAMAR » 28 Mar 2009 13:41

Como te indiqué, en mi Intervencion no te la piden a no ser que sea arma nueva o venga de una licencia A, ya que si ha estado antes guiada con F se sabe que cumple con las caracteristicas de arma de concurso.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certific

Mensajepor REOMANO » 28 Mar 2009 13:42

[citando a: MIRAMAR]
Como te indiqué, en mi Intervencion no te la piden a no ser que sea arma nueva o venga de una licencia A, ya que si ha estado antes guiada con F se sabe que cumple con las caracteristicas de arma de concurso.


Pues eso pensaba y es lo lógico, pero en fin, no pasa nada, paciencia...

PD: Te habían mandado un mail con mis penurias...que ganas de tenerla por Dios...
   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certific

Mensajepor Vicente » 28 Mar 2009 14:18

Opino lo mismo, cuando he hecho transacciones de F a F no me ha hecho falta el certificado porque se entiende (no hace falta ser muy listo) que si viene de F ya es de concurso.

Saludos,
                    

RON99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 Mar 2010 16:23
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor RON99 » 04 Jun 2010 15:35

A mi hijo le ha pasado lo mismo hoy y mi pregunta es:

En la federación hacen el certificado por marca/modelo, sin presentar el arma físicamente? porque claro, está en la IA y de ahñi no sale sin el dichoso certificado.
Para más guasa, es una GSP o sea que dudosamente puede ser clasificado como arma no-de-concurso ;-)

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor jrdc1 » 04 Jun 2010 19:21

Buenas!

En Barcelona ciudad, para una S&W41, sí hace falta. Por lo menos es lo que me explicaron - y cobraron - en la armería.

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor Calatravo » 04 Jun 2010 20:08

.
Última edición por Calatravo el 25 May 2022 00:28, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor ARMONICA » 15 Jun 2010 12:39

Esto que hacen es una canallada y una sinverguenzeria y todo es molestar y marear a los que por DESGRACIA practicamos este deporte, hace algun tiempo ya me paso a mi lo mismo por un arma que le compre a un compañero del foro que ya estaba giada en F,me dice el SEÑORITO de turno que si tenia la certificacion de la federacion y le dije que no que como la iva a tener si es de segunda mano y ya venia de estar guiada en F, pues solicitela usted que si no no se la guio, le contesto que a que viene esto y aquien beneficia, al Ministerio del interior con ir a pagar 12 euros por la certificacion? logicamente no, pero si a la Federacion, bien le pedi que llamase a la I.A de donde venia el arma para que se informasen de la certificacion y que si a unas malas se las mandasen por fax, contestacion del SEÑORITO no notengo por que llamar a nadie me fui y llame por tlf a la intervencion de donde me vino el arma y solicite que si era posible que la mandaran por fax para entregarsela a mi I.A logicamente se negaron como en todo lo que les pidas que jamas mueven un musculo por ser atentos hacia nosotros y facilitar las cosas pero si me dijo que el expediente de ese arma lo tienen que mandar en cuestion de dias a mi I.A ya qu el arma a viajado a otra I.A, bien con este argumeto me marcho a mi I.A les comento que por que son asi si mas a sabiedas en cuestion de dias recibira el expediete de mi arma desde la I.A del vendedor y hay biene la certificacion que me pides, pues contestacion que me dio el SEÑORITO: que es lo que hay y si me la quiero llebar tengo que presentar la certificacion, claro ya no me quedo otra que solicitarla y gastar 12 euros, no me digais que este trat y estas salidas de manga no es de canallas, canallas, la verdad que cuanto menos aparezca uno por la I.A mejor y asi te evitas salir indignado y humillado por estos señores que interpretan todo como les da la gana y jamas y digo jamas te beneficaran en nada estos SEÑORITOS que cada vez que vas a algo les vamos a molestar y se molestan por que ellos quieren estar agusto y haciendo lo justito para cumplir su horario.-

Un salud.-

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor marchoso » 15 Jun 2010 14:13

Saludos armonica, como todos sabeis cuando les tengo que dar caña les doy, y cuando no procede,lo manifiesto.
Yo presencie el otro dia como una chica estaba guiando un arma en "F" y en la intervencion de arma, llamo a la delegacion de tiro y le solicito el certificado de arma de concurso, pues la chica no estaba puesta en tramites administrativos.
X eso digo que todos no son iguales y que en cordoba la mayoria suelen portarse bien.
X cierto armonica en mi club no cobro nada x el certificado de arma de concurso.
un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor pablo1984 » 15 Jun 2010 14:31

Bueno yo en breve(seguramente la semana que viene no marchoso :?: :wink: ) tendre que hacer algo de esto y espero que no me empiecen a marear con historias, que cada vez que voy por alli se me cae el mundo, ayer estuve para la AE y casualmente llevaba fotocopias de todo tipo. Así que un viajectio y todo solucionado :D
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor ARMONICA » 15 Jun 2010 17:34

Pues MARCHOSO los de tu club estan de suerte, claro esta que se los pagara el club por que la Federacion no se casa con nadie.

Un saludo.-

RON99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 16 Mar 2010 16:23
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor RON99 » 15 Jun 2010 18:58

Yo ya he aprendido la lección:

Si puedes (por distancia): Guia directamente en la IA de origen y tema resuelto. Asi lo he hecho la ultima vez y de paso me sirvió de una bonita excursión. :-)

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor pablo1984 » 15 Jun 2010 21:05

Pues yo no puedo guiar por que no creo que el sabado abran en cordoba :mrgreen: :evil:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor marchoso » 15 Jun 2010 22:12

Saludos pablo, para tu arma si lo deseas te doy el certificado de arma de concurso firmado, o el arma ya guiada.
un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Venta de armas de F a F ¿hace falta certificado?

Mensajepor pablo1984 » 15 Jun 2010 22:17

Hombre lo segundo estaria bien :mrgreen: :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados