Duda tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
glg8815
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 May 2011 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda tiro

Mensajepor glg8815 » 16 Jul 2011 00:32

Hola buenas, alguien sabe si se puede tirar con escopeta o rifle en un terreno privado? Por ejemplo para ajustar el visor del rifle o algo parecido.. Me podrian multar o llamar la atención la guardia civil?
Gracias por adelantado.

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor delforfe » 16 Jul 2011 03:43

Hola glg8815.o te avisan que no puedes o te multan,pero mas bien lo segundo. :birra^:
un saludo.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor psanta » 16 Jul 2011 10:25

Sn los permisos correspondientes,no se debe.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor columba2 » 16 Jul 2011 11:09

Por mi experiencia, si quieres hacer pruebas de plomeo o centrar un rifle fuera de temporada, has de acercarte a la Comandancia de la Guardia Civil más cercana y solicitar un permiso para ello. Habrás de llevar una autorización del propietario de la finca autorizándote a ello.

Saludos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor lewis » 17 Jul 2011 21:14

columba2 escribió:Por mi experiencia, si quieres hacer pruebas de plomeo o centrar un rifle fuera de temporada, has de acercarte a la Comandancia de la Guardia Civil más cercana y solicitar un permiso para ello. Habrás de llevar una autorización del propietario de la finca autorizándote a ello.

Saludos.



Exactamente y te dirán que es preferible en una cantera que no estén usando o una ladera donde no haya bala perdida posible, cosa lógica por otra parte.
Y que te den el papelito por si pasan otros de verde y no lo saben y te quieren empapelar.(es conveniente invitarles a tirar unos tirillos, que practican muy poco y además quedas bien).
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor Chuachenager » 17 Jul 2011 21:49

lewis escribió:
columba2 escribió:Por mi experiencia, si quieres hacer pruebas de plomeo o centrar un rifle fuera de temporada, has de acercarte a la Comandancia de la Guardia Civil más cercana y solicitar un permiso para ello. Habrás de llevar una autorización del propietario de la finca autorizándote a ello.

Saludos.



Exactamente y te dirán que es preferible en una cantera que no estén usando o una ladera donde no haya bala perdida posible, cosa lógica por otra parte.
Y que te den el papelito por si pasan otros de verde y no lo saben y te quieren empapelar.(es conveniente invitarles a tirar unos tirillos, que practican muy poco y además quedas bien).

Claro... y de paso se les invita a unos choricillos, costillitas de lechal, patatas al caliu... y en una la ladera de un monte, más alto que el horizonte... por aquello de las vistas...
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor lewis » 18 Jul 2011 00:03

Eso ya es cosa tuya.... en asuntos privados no hay que meterse. :roll:
Pero te saldría mejor dejar un tiro o dos, que de todas maneras no van a aceptar... tranquilo. Y si no te apetece pues no lo ofrezcas, que no tienes ninguna obligación de hacerlo, ni siquiera estás obligado a ser cortés, mucho menos a choricillos... con los que hay sueltos que se los pillen ellos :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor Cheroky1 » 19 Jul 2011 22:58

Mecachisenlamarytodoloquesemenea. :tanque^:
:birra^: va por ti chaval.
El otro dia estuve en I.A, por este tema y el Sr.ito de puesto no soltó prenda al respecto y eso que le mencioné de la posibilidad en instalación militar abiertas a todo bicho viviente y....bla bla bla.
La respuesta fue muy vaga y difusa,....bueno, quizás,...un permiso que no te darán los militares, ni a nosotros............... un no rotundo no, pero me dejo con mas dudas que antes.
Es un sitio que para ir a ajustar un arma pues es muy valido, sin peligro, gran visibilidad,....vamos lo correcto y perfecto, que me cobran lo que sea y no me importaría pagarlo y al Coronel de turno le regalo una botella de vino para que se la tome a mi salud.
Estoy convencido que instalaciones como estas, las Federaciones Tiro y Caza, moviesen mas el culito en vez de criticarse de unos a otros, para tiros a gran distancia, serian perfectas.
Porque yo en mi ciudad en las instalaciones que tiene el Club de tiro,.....100 mts y de manera chapucera.
Parece que quieran que la gente esté en fuera de juego.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor mcqueen » 20 Jul 2011 10:20

glg8815 escribió:Hola buenas, alguien sabe si se puede tirar con escopeta o rifle en un terreno privado? Por ejemplo para ajustar el visor del rifle o algo parecido.. Me podrian multar o llamar la atención la guardia civil?
Gracias por adelantado.

El Reglamento es claro: las armas de estos tipos deberan usarse en un terreno cinegético controlado, es decir que si tienes permiso del dueño y del gestor de caza de este terreno como mucho te pueden advertir o presionar no sancionar.
Hay precedentes con gente que usa una maquina de plato para entrenar, se les intenta parar pero no hay resquicio legal por donde meterles mano.
El reglemento existe para lo bueno y para lo malo aunque algunos parece solo quieran aplicar lo malo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor skiner » 20 Jul 2011 14:49

mcqueen escribió:
glg8815 escribió:Hola buenas, alguien sabe si se puede tirar con escopeta o rifle en un terreno privado? Por ejemplo para ajustar el visor del rifle o algo parecido.. Me podrian multar o llamar la atención la guardia civil?
Gracias por adelantado.

El Reglamento es claro: las armas de estos tipos deberan usarse en un terreno cinegético controlado, es decir que si tienes permiso del dueño y del gestor de caza de este terreno como mucho te pueden advertir o presionar no sancionar.
Hay precedentes con gente que usa una maquina de plato para entrenar, se les intenta parar pero no hay resquicio legal por donde meterles mano.
El reglemento existe para lo bueno y para lo malo aunque algunos parece solo quieran aplicar lo malo


OJO. Yo miraría mucho la normativa cinegética aplicable (ley de caza estatal, la ley y el reglamento de caza de la CCAA .....) que no solo existe el reglamento de armas...... por ejemplo en Galicia la normativa cinegética prohibe expresamente las prácticas de tiro en terrenos cinegeticos (aunque no tengo muy claras las comptencias de la CCAA para prohibirlo).

Saludos

Avatar de Usuario
ricardo_montana
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 18 Feb 2011 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda tiro

Mensajepor ricardo_montana » 21 Nov 2011 23:28

Es dificil obtener un permiso para ese fin.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados